Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

25/11/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up poderosa y de aspecto vigoroso, dotada de una gran capacidad off-road para rodar por los terrenos más exigentes.

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up que atrapa la mirada desde el primer instante. El fabricante estadounidense cumplió de grata forma al traer al mercado un modelo con caja de carga, además de exaltar el gen aventurero con una camioneta que luce más versátil que la propia Jeep Wrangler. 

En Automexico.com analizamos las virtudes y defectos de esta vigorosa pick-up, la cual tiene una personalidad inconfundible y argumentos sobrados para ser la pareja perfecta de los más aventureros.

>>> Jeep Gladiator 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Jeep Gladiator 2021?

Existen 2 versiones de esta camioneta en el país

La Jeep Gladiator 2021 solo tiene 2 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Jeep Gladiator publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Jeep Gladiator Overland 2021

1,092,900 pesos

Jeep Gladiator Rubicon 2021

1,192,900 pesos

2. Jeep Gladiator Rubicon 2021 Reseña: Exterior

El carácter removible de sus puertas y techo le da un gran atractivo

Se pueden desmontar las puertas y el techo

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 sobresale por su brutal personalidad y estilo. Aunque se nota claramente la influencia estética de la Wrangler, nos encontramos con un diseño más agresivo y extrovertido. Cabe mencionar que no hay cambios con relación a su predecesora, algo lógico considerando que se presentó en abril de 2019. De esta manera, conserva sus 5.53 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.88 metros de alto.

No falta la conocida parrilla del fabricante estadounidense

Lleva la tradicional parrilla de 7 divisiones

En la parte delantera, incorpora la tradicional parrilla de 7 ranuras, la cual va bien resguardada por un par de faros reflectores LED con encendido automático. Asimismo, cuenta con faros de niebla, luces diurnas y traseras con el mismo tipo de iluminación. Como parte de su paquete de arrastre, presume un sistema de enfriamiento del motor de servicio pesado, además del receptor de bolsa Clase IV y zoom para remolque.

La caja es una gran aliada para transportar equipamiento de aventura

La caja le añade gran funcionalidad

A los costados, su silueta de ángulos duros y formas rectangulares contrasta con los rines de aluminio de 17 pulgadas y neumáticos BSW All-Terrain. Entre los detalles que le aportan un carácter radical se encuentran su cofre con entradas de aire funcionales, los distintivos Rubicon y, por supuesto, el techo rígido de 3 paneles removibles. Este último puede ir en negro o al color de la carrocería.

Si vamos a la zona de la caja, observamos el sistema de manejo de carga con rieles y anclajes ajustables, así como un inversor de corriente de 400W. También incorpora espejos exteriores eléctricos y calefactables, estribos de protección Rock Rails y ganchos de arrastre, por lo que va bien equipada para enfrentarse a las travesías más desafiantes.

3. Jeep Gladiator Rubicon 2021 Reseña: Interior

Encontramos materiales de buena calidad en cabina

La cabina está fabricada de buenos materiales y ofrece una gran gestión del espacio

El diseño interior de la Jeep Gladiator proyecta rudeza, resistencia y durabilidad. A pesar de tener una estética poco convencional, no renuncia a la funcionalidad, ya que ofrece una distribución lógica de los espacios y los controles. La experiencia cambia totalmente si decidimos retirar los paneles de las puertas para disfrutar de un recorrido más cercano con la naturaleza.

La fila delantera lleva tecnología calefactable

Los asientos están forrados en piel

Como era de esperarse, las vestiduras de los asientos son de piel, además de llevar tecnología calefactable en el caso de las plazas frontales. El volante, la palanca de velocidades y el freno de estacionamiento también van forrados con este material.

Tiene espacios suficientes para el almacenamiento de herramienta y otra clase de objetos

El asiento trasero esconde un compartimento bastante amplio

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up práctica con compartimento para mapas en los respaldos de la primera fila, además de una guantera con cerradura, portavasos iluminados, y otro lugar de almacenamiento bajo el asiento posterior con cerradura. Por otro lado, lleva tapetes de uso off-road, entre otros rasgos y detalles que exhiben su naturaleza intrépida.

4. Jeep Gladiator Rubicon 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Ofrece suficientes amenidades para el entretenimiento y la conectividad

Cuenta con un equipamiento tecnológico adecuado para su categoría y precio

En lo que respecta al equipamiento tecnológico, la Jeep Gladiator 2021 entrega buenas cuentas. Tiene una pantalla táctil para el infotenimiento con gráficos muy atractivos, además de que el tiempo de respuesta es destacable. De esta forma, navegar entre las diferentes funciones resulta muy intuitivo, sin dejar de mencionar que va bien armada en cuestión de amenidades tecnológicas.

El sistema de sonido de la camioneta se compone de 9 bocinas y va firmado por Alpine, incluyendo un subwoofer y amplificador de 12 canales con 552W. Sin embargo, añade como parte del equipamiento disponible una bocina inalámbrica Bluetooth recargable, por si queremos detenernos a estirar las piernas o comer algo acompañados de nuestra música preferida. 

Finalmente, el apartado de conectividad también está cubierto gracias al Sistema Unconnect Nav, que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco faltan los puertos USB, la entrada auxiliar, los controles al volante y las tomas de corriente de 12V y 115V.

4.2. Sistemas de seguridad

Cumple de forma cabal en el rubro de seguridad

La pick-up no descuida el apartado de la seguridad

Aunque tiene margen de mejora, la monumental pick-up de Jeep ofrece suficientes certezas para la experiencia off-road. Podría tener un equipamiento de seguridad activa más completo, pero responde de buena forma para las aventuras más extremas.

En primer lugar, lleva bolsas de aire frontales avanzadas multietapa con sistema de clasificación del ocupante y laterales para la primera fila. Además de los esperados frenos de disco con sistema ABS de servicio pesado, control electrónico de estabilidad y control de tracción, integra sensor de punto ciego, ruta transversal de reversa, sistema avanzado de asistencia de frenado, control adaptativo de velocidad crucero con función Stop, sistema de advertencia contra colisiones frontales plus y mitigación electrónica de volcadura.

5. Jeep Gladiator Rubicon 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La experiencia de manejo deja claro desde el principio que está destinada al off-road

Debajo del cofre se esconde un motor Pentastar V6 de 3.6 litros

No es una camioneta para rodar en asfalto; eso queda claro desde el principio. La Jeep Gladiator Rubicon 2021 mostrará todas sus virtudes cuando le toque ensuciarse. Básicamente, se maneja como una Jeep Wrangler con el añadido de la caja. Si bien se siente más versátil que esta última en la experiencia off-road, no debería ser la primera opción si también buscamos una camioneta práctica para rodar por la ciudad con relativa frecuencia.

Su estilo atrevido corresponde a sus capacidades todoterreno, en gran parte, gracias a su motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. El bloque va conectado a una transmisión automática de 8 velocidades, la cual distribuye la potencia a las 4 ruedas. Asimismo, cuenta con suspensión performance, amortiguadores especiales y diferenciales con bloqueo electrónico Truk-Lok.

6. Conclusión

Sobresale por su estilo y gran capacidad para sortear los terrenos más complicados

Se trata de una 4x4 lista para enfrentarse a las travesías más demandantes

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una verdadera máquina para las travesías todoterreno. Además de las virtudes ya conocidas de otras representantes de la marca, gana funcionalidad para estas misiones por añadir una caja a la fórmula. A pesar de su aspecto rudo y robusto, la cabina de la Gladiator es un buen lugar para viajar, ya que ofrece una gran distribución del espacio, confort y un buen nivel de equipamiento tecnológico. Todas estas virtudes vienen aderezadas con un diseño radical y personalizable, ya que podemos retirar las puertas y el toldo para disfrutar de una experiencia de viaje completamente diferente.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

Reseñas

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

La Jeep Liberty llegó a nuestro país hace casi 20 años para cambiar la vida de muchos al ofrecer un diseño elegante con motores potentes y gran capacidad, sin dejar atrás un enfoque en el manejo ...

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Ortega, J. Reseñas

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Con una configuración probada, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2021 se posiciona como una camioneta recomendable para la familia. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2021 es una SUV con un diseño atractivo y un manejo versátil, sumado a una cabina amigable con buen nivel de confort y tecnología.

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

Azuara, D. Reseñas

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

La Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2021 ofrece todas las características todoterreno que puedas imaginar, así como espacio en el interior.

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 sobresale por su interior espacioso y ergonómico, así como por su completo equipamiento tecnológico.

Comparativa: Jeep Compass Limited Premium 2020 vs Ford Escape Titanium 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Jeep Compass Limited Premium 2020 vs Ford Escape Titanium 2020

La Jeep Compass Limited Premium 2020 y la Ford Escape Titanium 2020 son dos SUV atractivas que ofrecen equipamiento y confort adecuado para sus pasajeros

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI