Jeep Gladiator 2020: Ventajas y Desventajas

24/08/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Jeep Gladiator 2020: Ventajas y Desventajas

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 es uno de los modelos que mayor expectación causa en el país, una pick-up de altas prestaciones que convierte terrenos desafiantes en juego de niños.

Jeep Gladiator 2020: Ventajas y Desventajas

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 tiene gran estilo y no pasa desapercibida en ningún lado

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 es una todoterreno con un físico imponente

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 revive un nombre emblemático después de más de 3 décadas; no hay duda de que la marca trajo al mercado una pick-up de alto vuelo. Se trata de un contendiente de peso que convencerá a quienes gustan de la aventuras fuera de ruta. Aunque existen elementos visibles que son heredados de la Jeep Wrangler, las modificaciones técnicas le dan un carácter nuevo a este monstruo sobre ruedas.

Esta 4x4 puede ser el modelo esperado por muchos, ya que presume una fortaleza estética que no pasa desapercibida en ningún lado. Al mismo tiempo, complementa su oferta con especificaciones técnicas que la convierten en una compañera confiable y capaz para surcar casi cualquier tipo de terreno.

 

1. Ventajas de la Jeep Gladiator Rubicon 2020

 

En el rubro estético, la Jeep Gladiator Rubicon 2020 admite críticas a cuentagotas. Estamos ante una camioneta con gran estilo y personalidad, no solo por las dimensiones de su carrocería, sino porque equilibra su físico imponente con una oferta tecnológica y funcional de primer nivel. Basta un vistazo a su diseño para entender sus verdaderas capacidades.

En el terreno tecnológico, cuenta con faros principales, de niebla y luces traseras con tecnología LED, además de sistema de encendido y apagado automático para los frontales. La óptica encaja en el rostro feroz y resistente que propone su parrilla con Accent Color, así como su cofre con ventilas funcionales y distintivas Rubicon. Destaca su carácter Open Air (Aire libre) gracias a su parabrisas plegable, las puertas removibles y el techo modular de 3 piezas Freedom Top.

Su personalidad salvaje se refuerza con elementos como las defensas de acero y con acento pintado, el recubrimiento de batea bedliner en spray y sus vistosos rines de 17 pulgadas. Sin embargo, no todo se queda en el apartado estético, ya que prioriza la funcionalidad al incorporar 4 ganchos y un completo paquete de arrastre, este último compuesto por un sistema de enfriamiento del motor de servicio pesado, receptor de bola de arrastre Clase IV y zoom para las tareas pesadas. De igual manera, eleva la propuesta con su sistema Trail Rail de rieles de batea con anclajes ajustables y un tomacorriente de 115 V.

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 tiene una caja con 525 kilogramos de capacidad de carga, mientras que el arrastre máximo se ubica en los 3,175 kilogramos. Esto resultará muy útil para aquellas personas que suelen transportar vehículos, motocicletas y otros tipos de objetos voluminosos para sus aventuras off-road.

El aspecto rudo y agresivo de su exterior contrasta con la elegancia y refinamiento de la cabina, sin que esto conlleve a una falta de coherencia. De hecho, el diseño de la zona del tablero y los materiales empleados para el habitáculo son congruentes con el concepto general de la pick-up.

El confort está asegurado, incluso aunque rodemos sobre los terrenos más desafiantes, gracias a sus asientos con vestiduras en piel, mismo material que encontramos en la palanca de velocidades y el volante. En el caso de este último y las plazas delanteras se añade tecnología calefactable, por lo que la sensaciones son adecuadas bajo cualquier clima. Asimismo, la temperatura ideal se alcanza con su sistema de aire acondicionado con control automático.

En el apartado de funcionalidad, conductor y pasajeros de la Jeep Gladiator Rubicon 2020 disfrutarán de espacios de almacenamiento suficientes para guardar sus pertenencias. Entre ellos, guantera con cerradura, compartimento portamapas en respaldo de asientos delanteros y redes portaobjetos en paneles de puertas frontales. A la par, no sacrifica su oferta en entretenimiento, consciente de que las aventuras se disfrutan con buen equipamiento tecnológico.

El acceso a las diferentes funciones es a través de su sistema Uconnect Nav con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Además, lleva un concentrador de puertos multimedia con entradas USB y Auxiliar, mientras que el sistema de audio es un Premium Alpine de 9 bocinas con subwoofer y amplificador de 12 canales. Se añade al equipo una bocina inalámbrica portátil de conexión Bluetooth recargable.

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 no solo tiene un diseño atractivo, sino que es altamente funcional para el off-road

Además de su gran personalidad, la Jeep Gladiator Rubicon 2020 tiene múltiples virtudes para el off-road

2. Desventajas de la Jeep Gladiator Rubicon 2020

La Jeep Gladiator es una camioneta que tiene bien definido su público, por lo que no defrauda en sus conceptos. Sin embargo, habrá quienes no asimilen que su propia naturaleza la llevan a ser una camioneta elevada y de acceso “complejo”, incluso ignorando las asas de sujeción y apertura amplia de puertas para facilitar el proceso.

Entre las desventajas de esta todoterreno se encuentra su consumo de combustible. Aunque se ubica dentro del margen esperado por sus prestaciones, será algo que notemos en la cartera si no estamos acostumbrados a autos de es este peso con el enfoque off-road.

De la misma manera, la Jeep Gladiator Rubicon 2020 requiere acostumbrarse a las dimensiones de la carrocería. Su longitud hará que pueda golpear con mayor facilidad en la parte frontal o trasera si nos enfrentamos a un camino muy inclinado; sin embargo, los bajos y la defensa están listos para soportar estos ligeros contactos.

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 muestra su músculo fuera de ruta, pero no sufre en el tráfico o sobre el asfalto en carretera

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 se muestra muy poderosa en terrenos desafiantes, pero tampoco sufre sobre asfalto

3. Experiencia de la conducción de la Jeep Gladiator Rubicon 2020

La mecánica de la Jeep Gladiator Rubicon 2020 es clave para su éxito. Cuenta con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Es una camioneta tracción total con sistema Rock-Trac HD Part Time y suspensión Performance, la cual ofrece una gran gobernabilidad gracias que incorpora numerosos sistemas de asistencia al conductor.

Aunque está diseñada para enfrentar terrenos desafiantes y muestra su músculo en esta clase de escenarios, se comporta a la altura cuando la rodamos sobre asfalto. Esta camioneta logra superar la prueba de los 0 a 100 km/h en 12.5 segundos, pese a ser un monstruo de 2.3 toneladas de peso al vacío. Asimismo, no presenta movimientos extraños durante el frenado de emergencia. Su versatilidad le otorga una ventaja importante sobre otras pick-up del mercado.

La conducción a bordo de la representante de Jeep resulta muy confortable, gracias a una cabina que prioriza el confort y con gran insonorización. Aunque la dirección requiere un poco de concentración o alguna corrección en autopista, no resulta difícil acostumbrarse porque entrega las sensaciones correctas sobre el camino.

>>> Lista de anuncios de la: Jeep Gladiator en venta

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 genera confianza para enfrentar cualquier camino

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 ofrece una gran gobernabilidad por su mecánica y numerosos sistemas de asistencia al conductor

4. Conclusión de la Jeep Gladiator Rubicon 2020

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 llega a llenar un hueco en el mercado con una propuesta que convencerá a muchos amantes del off-road. Tiene un físico imponente y versátil, además de grandes capacidades para la carga y el remolque. Sin sacrificar una pizca de comodidad y tecnología, permite adentrarse en los terrenos más desafiantes, pero también responde de forma correcta si nos vemos en la necesidad de meterla al tráfico. Su costo de 1,119,900 pesos la convierten en un “juguete” costoso, pero que podría valer cada centavo.

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 presume gran versatilidad y un diseño vigoroso que entusiasma a los amantes de la aventura

La Jeep Gladiator Rubicon 2020 brilla por su versatilidad, ya que parece estar lista para enfrentar cualquier circunstancia

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

Reseñas

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

La Jeep Liberty llegó a nuestro país hace casi 20 años para cambiar la vida de muchos al ofrecer un diseño elegante con motores potentes y gran capacidad, sin dejar atrás un enfoque en el manejo ...

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Ortega, J. Reseñas

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Con una configuración probada, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2021 se posiciona como una camioneta recomendable para la familia. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2021 es una SUV con un diseño atractivo y un manejo versátil, sumado a una cabina amigable con buen nivel de confort y tecnología.

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

Azuara, D. Reseñas

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

La Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2021 ofrece todas las características todoterreno que puedas imaginar, así como espacio en el interior.

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 sobresale por su interior espacioso y ergonómico, así como por su completo equipamiento tecnológico.

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up poderosa y de aspecto vigoroso, dotada de una gran capacidad off-road para rodar por los terrenos más exigentes.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI