Jeep Compass Trailhawk 2019: Ventajas y Desventajas

12/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ornela, O.

Jeep continúa cautivando con su diseño aerodinámico, tecnología intuitiva, capacidad versátil y por supuesto conducción extraordinaria, conoce más de los detalles y precios de la Compass 2019.

Jeep Compass Trailhawk 2019: Ventajas y Desventajas

Jeep Compass Trailhawk 2019

Jeep Compass Trailhawk se inspira en modelos de la familia para crear un diseño innovador

1. Ventajas de la Jeep Compass Trailhawk 2019

La apariencia exterior de la se inspira en gran parte de los modelos Cherokee y Grand Cherokee, los cuales presentan líneas más suaves que las de Renegade o Wrangler.

La Compass lleva en la parte delantera su parrilla de siete ranuras y los faros característicos de la marca. Se observa un diseño más moderno con líneas a lo largo de los lados y en la parte posterior además de tener un techo de dos tonos. Y para lucir aún más la Compass, se han agregado acentos cromados en fascias y espejos.

En el frente se observa el cofre con acento off-road en color negro con una parrilla de siete ranuras haciendo homenaje al legado Jeep, pero incluye insertos en gris mate ofreciendo un look más moderno. De igual manera, en la parte frontal se observan dos molduras cromadas en faros de niebla y concluye con una fascias con ángulos de aproximación, distancia al suelo, salida y de separación, ofreciendo un mejor desempeño en cualquier terreno.

Además no podía faltar los ganchos de arrastre que caracterizan la practicidad de Jeep, por lo que la Compass 2019 tiene dos en la parte frontal y uno en la parte trasera ofreciendo la máxima capacidad de arrastre.

Las luces traseras y delanteras cuentan con tecnología LED otorgando una silueta más amplia y estilizada al nuevo diseño, aunque los faros delanteros cuentan con una potencia superior de tecnología Bi Xenón permitiendo una visión con más alcance. El complemento estético perfecto para finalizar con los detalles de iluminación es su sistema de luz ambiental LED que otorga el poder premium a esta SUV.

Al abrir las puertas de la Compass Trailhawk lo primero que destacan son sus elegantes asientos de piel que ofrecen espacio y confort para sus pasajeros. Sus asientos abatibles 60/40 ofrecen la capacidad de transportar hasta 60 pies cúbicos de carga, además su espacio estándar (sin modificar los asientos) facilita un área de 770 litros.

>>> Lista de anuncios del Jeep Compass en venta

Interior de la Jeep Compass Trailhawk

Al abrir las puertas de la Jeep Compass te encuentras con un ambiente elegante y práctico.

Podrás monitorear el aire acondicionado de doble zona permitiendo al conductor y a sus acompañantes ajustar la temperatura para mantener cada lado de la cabina cómodo, mientras disfrutan de aventuras y música gracias al sistema de audio Beats con 9 bocinas premium, amplificador y subwoofer distribuidos a lo largo de la SUV logrando la experiencia envolvente.

El cluster TFT cuenta con una pantalla a color de 7” a todo color, totalmente configurable la cual permite adaptar los ajustes personales para obtener toda la información relevante mientras conduces. Además cuenta con una segunda pantalla principal de 8.4” que permite controlar la navegación GPS y tener el control de las funciones de entretenimiento.

Por último su volante forrado en piel contiene todas las aplicaciones para mantener el control total de la SUV evitando que el conductor se distraiga del camino.

Jeep Compass Trailhawk

La Jeep Compass Trailhawk es una SUV para la aventura

2. Desventajas de la Jeep Compass Trailhawk 2019

Todas las ventajas mencionadas anteriormente de esta SUV iene un costo y es que es una de las más caras del sector. Aunque Jeep ofrece mucho rendimiento y seguridad, posiblemente no sea la mejor opción para un presupuesto reducido y para quienes no salen demasiado de la ciudad ya que será mucha SUV para poco uso.

Es decir, la Jeep Compass Trailhawk 2019 puede ser una opción de compra que no es descabellada aunque existan otras opciones más baratas.

Por otro lado, su rendimiento en cuanto a consumo de gasolina es elevado ya que rinde 9.5 km/l, por lo que mantener un auto que consume tanta gasolina para usarla en la cotidianeidad puede ser una opción poco agradable para tu bolsillo.  

3. Experiencia de Conducción de Jeep Compass Trailhawk 2019

La Compass 2019 cuenta con tecnología que permite la posibilidad de desbloquear el auto teniendo la llave cerca del vehículo y estirando solo de las manijas de la puerta, permitiendo arrancar el motor solo al oprimir un botón.

En cuanto a seguridad, este es uno de los más seguros gracias al conjunto de tecnología y a la evaluación de condiciones de diferentes caminos, temperatura y terrenos, ajustando el funcionamiento de Jeep para tener el control absoluto en todo momento.  

Jeep Compass Trailhawk 2019

Esta SUV te ofrecerá un espacio seguro para cualquier escenario

En términos generales, su conducción es buena, ofrece un motor de 2.4 litros atmosférico de 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie. Lo cual brindará suficiente poder para  circunstancias cotidianas, sin embargo falta potencia para realizar actividades fuera del camino, lo cual decepciona un poco al ser la filosofía de la marca.

Entre coches y edificios, la Compass se moverá con un desempeño impecable, ya que está en su zona de confort. La dirección es suave y rápida y la suspensión es blanda y cómoda incluso en asfalto maltratado; los frenos podrían sentirse demasiado sensibles.

Cabe recalcar que cuenta con los sistemas de asistencia a los que ya estamos familiarizados y son esperados en una SUV de esta naturaleza, como frenos ABS, Control Electrónico de estabilidad, el sistema de mitigación electrónica de volcadura, Control de oscilación para remolque, el sistema predictivo de freno de emergencia, los múltiples sensores de punto ciego con alertas.  

Incluye dos sistemas de desempeño que aportan potencia y control al conductor. El sistema de control de descenso de montaña y asistencia de arranque ayuda electrónicamente al momento de descender por pendientes empinadas o de baja adherencia para que el conductor mantenga el control sin derrapar, mientras que sus asistencia en pendientes mantiene el frenado después de retirar el pie del pedal impidiendo que la SUV retroceda.

4. Conclusión

No es de sorprender que Jeep ofrece un desempeño superior si se compara en el mercado de las SUV. Pero es gracias a su innovación que continúa siendo una marca relevante en el mercado.

Jeep Compass Trailhawk 2019

Es la opción ideal para viajeros y aventureros

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

Reseñas

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

La Jeep Liberty llegó a nuestro país hace casi 20 años para cambiar la vida de muchos al ofrecer un diseño elegante con motores potentes y gran capacidad, sin dejar atrás un enfoque en el manejo ...

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Ortega, J. Reseñas

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Con una configuración probada, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2021 se posiciona como una camioneta recomendable para la familia. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2021 es una SUV con un diseño atractivo y un manejo versátil, sumado a una cabina amigable con buen nivel de confort y tecnología.

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

Azuara, D. Reseñas

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

La Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2021 ofrece todas las características todoterreno que puedas imaginar, así como espacio en el interior.

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 sobresale por su interior espacioso y ergonómico, así como por su completo equipamiento tecnológico.

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up poderosa y de aspecto vigoroso, dotada de una gran capacidad off-road para rodar por los terrenos más exigentes.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI