Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

04/12/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 sobresale por su interior espacioso y ergonómico, así como por su completo equipamiento tecnológico.

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 es una SUV que trata de hacerse notar en un segmento muy competido y exigente. Sus mayores méritos son un diseño agradable a la vista, un asiento trasero espacioso y el carácter intuitivo de sus tecnologías. Asimismo, entrega cierto margen fuera del asfalto por sus numerosas asistencias, sin embargo, queda lejos de modelos más virtuosos en la experiencia todoterreno como la Grand Cherokee.

En Automexico.com nos dimos a la tarea de revisar cada aspecto de esta camioneta, la cual trata de instalarse como una alternativa adecuada para familias por su versatilidad. Sin embargo, se queda corta en algunos apartados cruciales que terminan restándole puntos frente a otras rivales del segmento.

>>> Jeep Compass 2020 Reseña - La emoción no está peleada con el lujo

>>> Jeep Compass Trailhawk 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Jeep Compass 2021?

Hay 3 versiones de esta camioneta en México

La Jeep Compass 2021 se vende en 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Jeep Compass publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Jeep Compass Latitude 2021

596,900 pesos

Jeep Compass Limited 2021

630,900 pesos

Jeep Compass Limited Premium 2021

687,900 pesos

2. Jeep Compass Limited Premium 2021 Reseña: Exterior

Tiene rasgos característicos de la marca como la emblemática parrilla de 7 divisones

Incorpora la tradicional parrilla de 7 divisiones

La Jeep Compass Limited Premium 2021 tiene un diseño que combina elegancia con detalles aventureros. Su estética se nota más mesurada que algunas otras camionetas de la marca, más allá de que incorpora rasgos característicos y se ajusta a su filosofía estética. Asimismo, sus dimensiones le ayudan a moverse fácilmente entre el tráfico y en espacios reducidos. La representante de Jeep mide 4.3 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.64 metros de alto.

Utiliza iluminación LED en las luces traseras

Llevas luces traseras LED

En la parte frontal, manifiesta su origen con la conocida parrilla de 7 divisiones, pero tiene algunas incorporaciones exclusivas de esta versión. Entre ellas, se encuentran sus faros bixenón con Auto High Beam. En lo que refiere al sistema óptico, también hallamos luces traseras con tecnología de iluminación LED.

Incorpora rines fabricados en aluminio con detalles en negro

Calza rines de aluminio de 18 pulgadas con acentos en negro

Otros rasgos que solo hallamos en la versión superior de la gama es el techo en color negro, el cual entrega un contraste enérgico si se combina con las tonalidades Blanco Perla o Blanco Brillante de la carrocería. Cabe mencionar que también cuenta con quemacocos dual panorámico y puerta eléctrica en la zona de carga.

3. Jeep Compass Limited Premium 2021 Reseña: Interior

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos están forrados en piel

La cabina de la Jeep no nos va a sacar ningún suspiro, ya que apuesta por un diseño sencillo y convencional. Sin embargo, sobresale por incorporar materiales de alta calidad que generan buenas sensaciones. También destaca por su carácter ergonómico y gran gestión del espacio, especialmente, en la fila trasera. Todos los pasajeros irán con suficiente margen para el movimiento de piernas, hombros y cabeza.

Posee un diseño práctico en la cabina

El interior se siente ergonómico y confortable

Los asientos de la Jeep Compass 2021 están forrados en piel negra o piel color Ski Gray. En el caso del conductor, encontrará una posición de manejo con suficiente confort y visibilidad gracias al ajuste de 8 y 4 vías lumbar. El volante y la palanca de velocidades también tienen recubrimiento de piel.

Recurre a materiales de buena calidad

El diseño y distribución de los mandos facilita el acceso a las diferentes funciones

En general, el interior de la camioneta obtiene buena nota en materia de practicidad, pero parece algo genérico y carente de personalidad. Pese a todo, su diseño sencillo y con un control preciso del espacio ayuda a que los mandos estén ubicados a la distancia correcta.

4. Jeep Compass Limited Premium 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El sistema Uconnect facilita mucho las cosas

Cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas

Sin duda, una de las mayores virtudes de la Jeep Compass es el carácter intuitivo de su paquete de infotenimiento. El sistema Uconnect de Jeep es garantía de usabilidad y eficiencia, ya que podemos acceder y navegar de forma rápida entre todas las funciones de la plataforma. Luce bien organizado y abona bastante a tener una experiencia de viaje confortable y entretenida.

El sistema incluye una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con navegación GPS, así como un cuadro de instrumentos premium con un panel a color TFT de 7 pulgadas. De igual manera, la experiencia sonora es de alto vuelo gracias a un equipo de sonido firmado por Alpine e integrado por bocinas premium, amplificador y subwoofer.

En el rubro de conectividad, conductor y pasajeros podrán sacar mejor provecho de sus dispositivos móviles durante el viaje gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También lleva Bluetooth, entradas USB, auxiliar y una toma de corriente adicional de 115V, algo que encontraremos bastante útil si pensamos utilizarla para nuestras excursiones familiares.

4.2. Sistemas de seguridad

Lleva un total de 7 bolsas de aire

Tiene varias asistencias para la conducción

Queda claro que este modelo pudo hacerlo mejor en materia de seguridad, sin embargo, su paquete estándar y asistencias le alcanzaron para obtener 4 estrellas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El equipamiento incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero multietapa, laterales delanteras, de cortina delanteras y traseras, y una bolsa de aire para las rodillas de la persona al volante.

Asimismo, cuenta con control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, frenos ABS, control crucero, control de estabilidad para remolques, asistencia electrónica antivuelco, asistencia de arranque en pendientes, frenada de emergencia y asistencia de frenado en lluvia, por mencionar algunas de las tecnologías más destacadas.

5. Jeep Compass Limited Premium 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es una camioneta versátil, pero con limitaciones claras en la conducción todoterreno

Debajo del cofre se encuentra un motor 4 cilindros de 2.4 litros

La Jeep Compass Limited Premium 2021 no se caracteriza por su rápida aceleración, en gran parte a su motor 4 cilindros de 2.4 litros con 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. Al igual que el resto de las versiones, hallamos una transmisión automática de 6 velocidades con AutoStick. Aunque ofrece cierta versatilidad para salirse de ruta, tiene limitantes claras al ser una SUV tracción delantera. Lamentablemente, las versiones con tracción a las 4 ruedas no forman parte de la oferta para el territorio nacional.

En lo que refiere al consumo de combustible, su configuración mecánica le permite promediar 12.47 km/l en ciudad, 18.60 km/l en carretera y 14.64 km/l de rendimiento combinado. Aunque no son las cifras más destacadas para su clase, se mueven dentro del rango esperado.

6. Conclusión

La principal virtud de esta camioneta es su cabina espaciosa, bien equipada y funcional

Este modelo de Jeep destaca por su elegancia e interior confortable, así como por su generoso paquete tecnológico

La Jeep Compass Limited Premium 2021 es una SUV de diseño elegante y aventurero, pero donde obtiene mayores elogios es al interior. La cabina es un buen lugar para estar debido a que no adolece de falta de espacio en la fila trasera, sumado a una correcta elección de los materiales, la funcionalidad de sus compartimentos y la interfaz intuitiva del sistema Uconnect. En lo que respecta a la conducción, lamentamos no encontrar el sistema de tracción 4x4, ya que esto le habría dotado de mayor versatilidad para la vida familiar.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Jeep Compass Limited Premium 2020 vs Ford Escape Titanium 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

Reseñas

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

La Jeep Liberty llegó a nuestro país hace casi 20 años para cambiar la vida de muchos al ofrecer un diseño elegante con motores potentes y gran capacidad, sin dejar atrás un enfoque en el manejo ...

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Ortega, J.Reseñas

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Con una configuración probada, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2021 se posiciona como una camioneta recomendable para la familia. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

Mendoza, S.Reseñas

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2021 es una SUV con un diseño atractivo y un manejo versátil, sumado a una cabina amigable con buen nivel de confort y tecnología.

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

Azuara, D.Reseñas

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

La Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2021 ofrece todas las características todoterreno que puedas imaginar, así como espacio en el interior.

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

Mendoza, S.Reseñas

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up poderosa y de aspecto vigoroso, dotada de una gran capacidad off-road para rodar por los terrenos más exigentes.

Comparativa: Jeep Compass Limited Premium 2020 vs Ford Escape Titanium 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Jeep Compass Limited Premium 2020 vs Ford Escape Titanium 2020

La Jeep Compass Limited Premium 2020 y la Ford Escape Titanium 2020 son dos SUV atractivas que ofrecen equipamiento y confort adecuado para sus pasajeros

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI