Jaguar XF 2019: Ventajas y Desventajas

15/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Jaguar XF 2019: Ventajas y Desventajas

El Jaguar XF S 2019 llega como la opción británica de los sedanes que actualmente rigen el mercado premium.

Jaguar XF 2019: Ventajas y Desventajas

Jaguar XF S 2019

El sedán de la firma inglesa llega para competir contra los alemanes

El Jaguar XF S 2019 es la versión más radical del sedán de la firma inglesa, así como el modelo más elegante del mercado contra los competidores alemanes. Encontramos muchas semejanzas con su hermano menor, el XE, así como con el deportivo F-Type, las cuales te explicaremos en Automexico.com más adelante.

>>> Jaguar XF : Precios y versiones en México

1. Ventajas del Jaguar XF S 2019

Su parte frontal no dista mucho de la de su hermano más pequeño, aunque sí podemos distinguir entre uno y otro, ya que el XF tiene unas entradas de aire mucho más grandes y los faros más delgados con el característico contorno LED en la parte inferior. El cofre presenta unas líneas que se juntan con las de la fascia, y comienzan a abrirse hacia los espejos laterales. La parrilla rectangular es increíblemente grande.

Por la parte lateral, encontramos una línea dibujada desde las tomas de aire frontales, sube por el faro, continúa justo debajo de las ventanas y termina en el alerón trasero, dando mayor dinamismo al auto. Calza rines de 19” con un diseño de aspas que dan la sensación de estar en movimiento todo el tiempo. Como toda la gama del felino inglés, tenemos unas branquias a los costados justo al frente de la puerta delantera.

Jaguar XF S 2019

El XF conserva la silueta característica de los felinos ingleses

Finalmente, la parte trasera del Jaguar XF S 2019 presenta unas calaveras de enorme tamaño que le dan presencia al auto, con una barra pintada en color negro que las une justo por donde está la luz de reversa. A diferencia del XE y el F-Type, éste tiene dos medias lunas en cada calavera y tenemos una doble salida de escape en la parte central del auto.

>>> Lista de anuncios de la: Jaguar Xf En Venta

2. Desventajas del Jaguar XF S 2019

El interior del Jaguar XF pierde la batalla contra sus rivales alemanes, pues a diferencia de ellos, tiene un enfoque bastante conservador que a muchos podría no llamarles la atención y que desvíen la mirada. A pesar de ofrecer un panel de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento de gran tamaño, no es tan llamativo. Tal vez una luz ambiental o detalles más llamativos alrededor del habitáculo podrían darle una oportunidad.

Además de esto, en la parte trasera del auto sólo encontramos un controlador de aire acondicionado, se agradecería que hubiera una fuente de 12V o algún puerto USB por el precio de 1,343,400 pesos, más caro que el Audi A6 S Line y tan sólo 5,600 pesos más barato que el Mercedes-Benz E 450 Exclusive.

Jaguar XF S 2019

El interior es muy elegante pero bastante discreto

3. Experiencia de manejo del Jaguar XF S 2019

Bajo el cofre encontramos un motor V6 supercargado de 3.0 litros de 380 caballos de fuerza con 330 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía toda la potencia a las 4 llantas, logrando alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos, su velocidad máxima es de 250 km/h.

El hecho de que el interior no sea el más llamativo, no quiere decir que no sea cómodo, los asientos deportivos te abrazan para no perder la posición de manejo deseada al liberar todo el poder que tiene bajo su cofre. Cuenta con memorias para los asientos, de modo que no tendrás que volver a acomodarlo de forma manual.

Gracias a su arquitectura ligera de aluminio, logra un equilibrio casi perfecto de 50:50 que favorece una conducción ágil y precisa, debido al diseño del auto, el aire fluye a través del auto sin crear gran resistencia. El Jaguar XF S 2019 responde con agilidad sin perder jamás el confort de marcha.

Como es clásico de la gama de modelos de Jaguar, cambiaron la palanca de cambios por una perilla que nos da un mayor espacio en el interior. Justo debajo de esta perilla podemos escoger alguno de los distintos modos de manejo, podemos elegir entre un manejo en ciudad, pasando por carretera con nieve, hasta elegir el modo de manejo que exprime cada uno de los 380 caballos, además de cambiar el panel de instrumentos dependiendo del modo que escojamos.

Jaguar XF S 2019

Su manejo es eficaz bajo distintas circunstancias

Ya sea acelerando en autopista, tomando curvas o circulando por la ciudad, el sistema Adaptive Dynamics modifica la respuesta del felino inglés para adaptarla a las condiciones y a nuestro estilo de conducción. Contamos con dirección asistida electrónica (EPAS), lo que ofrece un control impresionante, es capaz de calibrar la cantidad de asistencia requerida en cada curva y en cada maniobra adaptando los niveles de dureza de la dirección.

4. Conclusión

Si estás buscando un auto discreto, elegante y con mucha potencia, el Jaguar XF S 2019 es para ti, pues ofrece todo lo que esperarías de un sedán ejecutivo, pero de forma conservadora, sin dejar de lado que está pensado no sólo para disfrutar del asiento de pasajero, sino también para tomar el mando y liberar toda la potencia de su V6 supercargado. Ya que si lo que quieres es algo más llamativo, quizás debas voltear a otro lado y considerar alguno de sus rivales alemanes.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

El Jaguar XF R-Dynamic HSE 2021 se coloca como una de las opciones más fuertes para aquellos ejecutivos que requieren un auto lujoso y cómodo para sus viajes en autopistas. Descubre por qué en ...

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

Ortega, J. Reseñas

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

La Jaguar F-Pace R-Dynamic SE 2021 es actualmente la variante más equipada que tiene la SUV británica en México. En Automexico.com la analizamos y te contamos todo al respecto.

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

El Jaguar XE SE 2021 se coloca como una alternativa para quien busca un sedán de lujo deportivo pero no quiere irse con los alemanes de siempre. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

La Jaguar E-Pace R-Dynamic HSE 2021 es una SUV híbrida enchufable con un estilo bastante deportivo y interesantes prestaciones.

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

Azuara, D. Reseñas

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

El Jaguar XF R-Sport P300 2020 presenta un diseño estilizado y deportivo, así como una potencia de 300 caballos de fuerza.

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

La Jaguar E-Pace R-Dynamic S P300 AWD Automática 2020 es una gran opción si lo que buscas es una camioneta deportiva con grandes sensaciones en el manejo. Descúbrela aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI