Jaguar XE 2019: Ventajas y Desventajas

03/08/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Jaguar XE 2019: Ventajas y Desventajas

El Jaguar XE Pure 2019 es el sedán deportivo de la firma inglesa pensado para competir contra los alemanes.

Jaguar XE 2019: Ventajas y Desventajas

Jaguar XE Pure 2019 resena ventajas desventajas

La silueta del Jaguar XE Pure 2019 le da mayor aerodinámica y ahorro de combustible

El Jaguar XE Pure 2019 es el sedán más pequeño de toda la gama de la firma inglesa, pero no quiere decir que esté por debajo de sus rivales, los cuales están muy posicionados en el mercado. ¿La diferencia entre ellos y el Jaguar? El XE ha sido como un niño mimado en su fabricación y nada se ha dejado a la suerte.

>>> Jaguar XE: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Jaguar XE Pure 2019

Antes que nada, hay que mencionar que la carrocería ha sido optimizada de manera muy rigurosa para obtener la mayor eficiencia aerodinámica y estabilidad. La línea que lleva del frente a la parte trasera va en diagonal hacia arriba, las tomas de aire en la parte frontal redirigen el aire a los laterales y lo distribuye de manera que el vehículo encuentre menor resistencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

El frente del Jaguar XE Pure 2019 también está pensado de la misma forma que el perfil aerodinámico del auto, el cofre está esculpido desde los faros hasta la parte que termina por delante del parabrisas minimiza la resistencia y da el aspecto de un felino acechando a su presa, apunto de atacar. A los costados encontramos dos branquias cromadas tomadas directamente del F-Type. El XE calza unos rines de aleación de 17” que le dan un look más elegante al felino inglés.

Jaguar XE Pure 2019 resena ventajas desventajas

El Jaguar XE Pure 2019 jamás pasa desapercibido gracias a la elegancia de su carroceria

Para terminar con el exterior pasemos a la parte trasera, donde encontramos un doble escape en el punto más bajo de la fascia, las calaveras, al igual que la mayoría de los modelos de Jaguar, se basan en una línea recta que hace un semicírculo por la mitad y continúa hacía el centro del auto. Finalmente, el final de la cajuela sobresale un poco más, línea que se une con el frente justo por debajo de las ventanas.

>>> Ver más anuncios de autos Jaguar XE en venta

2. Desventajas del Jaguar XE Pure 2019

Desgraciadamente, aunque el Jaguar XE Pure 2019 tenga un exterior elegante, pierde la batalla contra los alemanes al contar con un interior muy básico y carente de vida. El negro predomina en el habitáculo sin tener un contrastante fuera de los detalles en aluminio, los asientos están tapizados en tela, mientras que los demás ofrecen piel desde su versión base, agradeceríamos al menos una costura de otro color para contrastar. Esto nos obliga a meter la mano a nuestro bolsillo y subir un escalón en las versiones ofrecidas.

Jaguar XE Pure 2019 resena ventajas desventajas

Lo más destacable del interior del Jaguar XE Pure 2019 es su perilla de velocidades

Hablando de bolsillos, el precio del Jaguar también es otro punto en contra, ya que es de 837,500 pesos, son más de 200,000 pesos por encima del competidor más barato que es el Audi A4 y 37,600 pesos más que el BMW Serie 3, así que, esta batalla la ha perdido el felino inglés.

3. Experiencia de manejo del Jaguar XE Pure 2019

El Jaguar XE Pure cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual genera una potencia de 240 caballos de fuerza con un torque de 251 lb-pie el cual es enviado al eje trasero permitiéndonos alcanzar los 100 km/h desde 0 en tan sólo 6.6 segundos. Acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades nos permite alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Aunque el interior no se vea de un auto de más de 800,000 pesos, la verdad es que la tecnología que nos ofrece sí lo es. Se cambió la típica palanca de cambios por una perilla para ahorrar espacio en el interior, lo que nos da un plus en el estatus. El volante nos da una sensación de control sumamente elevada, ya que es delgado y forrado en piel, además de que contamos con palancas de cambio por si deseamos jugar un poco con el modo manual.

El Jaguar XE Pure 2019 ofrece una respuesta de ágil y una conducción dinámica gracias a la ligera arquitectura de aluminio sobre la que está construido permite lograr una distribución de 50:50. Cuenta con Torque Vectoring lo que maximiza el control del Jaguar XE incluso en giros cerrados, ofrece una agilidad propia de un deportivo y mejora la sensación de confianza al volante.

Jaguar XE Pure 2019 resena ventajas desventajas

La distribución de peso del Jaguar XE Pure 2019 nos da una sensación de confianza extraordinaria

Cuenta con Asistente de ángulo muerto, tecnología que aplica un pequeño giro a la dirección en caso de que intentes cambiar de carril y alejarte del auto que no está escondido en tu punto ciego, previniendo un accidente, además de contar con el monitor de punto ciego en los espejos laterales.

Al ser un sedán, el espacio en la parte trasera es sumamente amplio, suficiente para que 3 personas puedan disfrutar del viaje, es por eso que un sistema de sonido de 6 bocinas Meridian queda como anillo al dedo para crear una atmósfera relajante para la familia o movida para los amigos. Su sistema de infoentretenimiento es comandado por una pantalla táctil a color de 8” y cuenta con climatizador bizona para que el copiloto pueda ajustar la temperatura a su gusto sin afectar al piloto.

4. Conclusión

Si bien el Jaguar XE Pure 2019 tiene un precio mayor al de los alemanes, lo cierto es que la tecnología que ofrece es de punta y mucho más práctico, sin mencionar que es innovador. Así que, si no tienes ningún inconveniente con el tapizado de los asientos, deberías darte una vuelta a la agencia y considerarlo en caso de que planees adquirir un sedán premium.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

El Jaguar XF R-Dynamic HSE 2021 se coloca como una de las opciones más fuertes para aquellos ejecutivos que requieren un auto lujoso y cómodo para sus viajes en autopistas. Descubre por qué en ...

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

Ortega, J. Reseñas

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

La Jaguar F-Pace R-Dynamic SE 2021 es actualmente la variante más equipada que tiene la SUV británica en México. En Automexico.com la analizamos y te contamos todo al respecto.

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

El Jaguar XE SE 2021 se coloca como una alternativa para quien busca un sedán de lujo deportivo pero no quiere irse con los alemanes de siempre. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

La Jaguar E-Pace R-Dynamic HSE 2021 es una SUV híbrida enchufable con un estilo bastante deportivo y interesantes prestaciones.

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

Azuara, D. Reseñas

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

El Jaguar XF R-Sport P300 2020 presenta un diseño estilizado y deportivo, así como una potencia de 300 caballos de fuerza.

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

La Jaguar E-Pace R-Dynamic S P300 AWD Automática 2020 es una gran opción si lo que buscas es una camioneta deportiva con grandes sensaciones en el manejo. Descúbrela aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI