Jaguar E-Pace 2019: Ventajas y Desventajas

22/12/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Castro, M.

Durante los últimos años hemos visto cómo el segmento de las crossovers compactas se ha ido apoderando de la industria, haciendo que marcas como Jaguar ahora opten por crear autos para competir en este segmento.

Jaguar E-Pace 2019: Ventajas y Desventajas

Jaguar E-Pace 2019

Jaguar E-Pace, una camioneta compacta de lujo

Jaguar con la E-Pace propone una camioneta más compacta y hecha para la ciudad, sin embargo, las capacidades todoterreno están presentes haciéndola un vehículo equilibrado con elementos de lujo. Su aspecto se verá pequeño, pero sus características la hacen una opción muy viable en el segmento.

>>> Jaguar E-Pace 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas Jaguar E-Pace 2019

Jaguar E-Pace 2019

Sus características todoterreno la hacen una opción versátil

El aspecto de la Jaguar E-Pace es un tanto curioso, debido a que tiene las líneas de la F-Pace muy marcadas pero en un formato más pequeño y compacto, dándole una estética urbana pero también versátil. La forma que destaca en esta carrocería es el de una camioneta robusta, con líneas muy redondeadas, pero sin dejar al lado la modernidad.

Por el frente se ve una defensa grande, que a pesar del tamaño que tiene la camioneta impone, esto es bueno porque nos indica que Jaguar reflejó toda la identidad de marca presente en otros vehículos, trasladarse a esta crossover compacta de lujo. En la parte trasera vemos unas luces muy inspiradas en el deportivo F-Type, otorgándole una estética muy deportiva.

Los faros de LED que tiene al frente tienen una forma redondeada pero moderna y sobre todo, adecuada a las líneas que ha adaptado la marca durante estos últimos años. Por otra parte está su versatilidad en los distintos tipos de caminos, gracias a su tracción integral, la cual se puede adaptar a cualquier situación.

Jaguar E-Pace 2019

Su diseño en la parte trasera le da mucho deportivismo

Por otra parte, está la ventaja de su tecnología y materiales al interior, ya que son de buena calidad, con plásticos suaves, así como algunos acabados en cromo. Esto le da un ambiente de confort y lujo. En la cabina hay varios detalles que le dan al conductor más ajustes de climatización, manejo e infotenimiento cerca.

Al centro, tiene una pantalla de 10 pulgadas con gestos de deslizamiento, con una interfaz sencilla e incluso controles de voz. Para el conductor también hay una pantalla como cluster de instrumentos, con datos de rendimiento, potencia y seguridad. Para una mejor experiencia de manejo en el parabrisas se proyecta información del vehículo, marchas y velocidad.

El motor que tiene es un turbo de 2.0 litros con 249 caballos de fuerza, sin embargo, lo que destaca es su tracción integral, haciéndola una camioneta que responde muy bien cuando se le requiere. Por otra parte, su potencia es más que excelente para la ciudad y algunos viajes a carretera.

Las características que tiene esta camioneta en términos de seguridad son excelentes, debido a que tiene 6 bolsas de seguridad, así como una extra para los peatones en caso de un atropello, un aditamento que no se ve regularmente. Por otra parte están los sensores de estacionamiento, colisión y controles de estabilidad, los cuales están muy completos.

2. Desventajas Jaguar E-Pace 2019

Jaguar E-Pace 2019

Los asientos en tela demeritan su calidad

Jaguar E-Pace 2019 es algo costosa para su segmento, teniendo un precio de 800,700 pesos, las características que incluye son buenas, sin embargo, no llega a tener la mismas amenidades que otras crossovers ofrecen. Esto es debido a su equipamiento, ya que es el justo.

Las opciones extra en esta camioneta hacen que cueste más dinero y obtengas más amenidades, las cuales ya estarían presentes en otras marcas por menos dinero. Un ejemplo de esto es la opción extra de tener que pagar para tener un sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, están sus materiales, ya que en esta versión base los acabados de los asientos son en tela, algo que sí demerita su costo beneficio, aún así teniendo plásticos suaves y buenos acabados alrededor del habitáculo. Estamos hablando de un vehículo de lujo, por lo que ver terminados así para los asientos no deja bien a la marca.

Jaguar E-Pace 2019

Es una camioneta costosa

Por afuera esta versión base no se ve mal, pero sí es demasiado sobria. Los rines son de 18 pulgadas, los cuales no están errados en el tamaño, pero sí en su diseño, siendo demasiado conservadores. Por dentro también hay muchos botones que se podrían sustituir por más opciones en la pantalla táctil del centro.

El espacio para los pasajeros es justo, meter a una tercera persona más en la parte de atrás no sería cómodo. Otro aspecto es el de la altura, ya que está algo reducido por el diseño que acaba en forma de coupé.

Las opciones y características motoras de esta camioneta en esta versión de base no están mal. Simplemente se podría mejorar más en otorgar aún más ventajas en cuestión de tecnología y conectividad, así como eliminar la tela de los asientos, la cual no se siente de mala calidad, pero no queda acorde al enfoque de la marca hacia la exclusividad y lujo.

3. Experiencia de manejo

Jaguar E-Pace 2019

A pesar de todo, su manejo da buenas sensaciones

Debido a su segmento, a su tamaño y potencia, la Jaguar E-Pace es una camioneta que es divertida de manejar, su tracción integral da confianza para los terrenos complicados. Su motor turbo da un rendimiento al margen, en realidad debería de ser más ahorrador, por lo que sí hay que considerar este aspecto.

Su suspensión es algo ruidosa por lo que su insonorización se ve afectada por este aspecto. Esto también en ocasiones no llega a dar una sensación de falta de confiabilidad a largo plazo, algo que no es bueno para el segmento al que apunta Jaguar con esta crossover compacta.

4. Conclusiones

La Jaguar E-Pace es una camioneta que tiene un buen aspecto en cuestión de diseño externo, internamente sí se ve bien, pero la falta de más elementos de calidad y de lujo no van acorde a los ejes principales de lujo y exclusividad de la marca. La falta de opciones en tecnología y practicidad en la cabina son puntos que se podrían mejorar.

Por otra parte la seguridad es algo que sí está bien en esta camioneta, la bolsa de aire extra para los peatones es algo que casi no se ve en otras marcas, por lo que es un buen punto. Las asistencias de manejo para estacionarse y ascenso de pendientes están excelentes, también sus capacidades todoterreno, gracias a su tracción integral.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

El Jaguar XF R-Dynamic HSE 2021 se coloca como una de las opciones más fuertes para aquellos ejecutivos que requieren un auto lujoso y cómodo para sus viajes en autopistas. Descubre por qué en ...

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

Ortega, J. Reseñas

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

La Jaguar F-Pace R-Dynamic SE 2021 es actualmente la variante más equipada que tiene la SUV británica en México. En Automexico.com la analizamos y te contamos todo al respecto.

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

El Jaguar XE SE 2021 se coloca como una alternativa para quien busca un sedán de lujo deportivo pero no quiere irse con los alemanes de siempre. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

La Jaguar E-Pace R-Dynamic HSE 2021 es una SUV híbrida enchufable con un estilo bastante deportivo y interesantes prestaciones.

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

Azuara, D. Reseñas

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

El Jaguar XF R-Sport P300 2020 presenta un diseño estilizado y deportivo, así como una potencia de 300 caballos de fuerza.

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

La Jaguar E-Pace R-Dynamic S P300 AWD Automática 2020 es una gran opción si lo que buscas es una camioneta deportiva con grandes sensaciones en el manejo. Descúbrela aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI