Comparativa: JAC Sei 4 Connect 2020 vs. BAIC X65 Fashion TA 2020

30/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: JAC Sei 4 Connect 2020 vs. BAIC X65 Fashion TA 2020

La JAC Sei 4 Connect 2020 y la BAIC X65 Fashion TA 2020 son cartas importantes para sus respectivas marcas en un mercado que se ha visto deslumbrado por las SUV en los últimos años.

Comparativa: JAC Sei 4 Connect 2020 vs. BAIC X65 Fashion TA 2020

Las dos marcas de origen chino que recientemente han llegado al mercado mexicano, quieren romper con el estigma de mala calidad que tienen los productos que provienen de aquella nación, por lo que han buscado ganarse un lugar en la preferencia del público de nuestro país con productos que puedan competir de forma importante con marcas que ya tienen una historia en México y se han ganado un lugar en el corazón de los consumidores.

Como era de esperarse, las SUV han sido parte de la estrategia de ambas armadoras chinas para ganar terreno de una forma más veloz, ya que se trata de un segmento que en todo el mundo ha tenido una gran aceptación y México no ha roto la regla por lo que todas las marcas han llenado de opciones a los consumidores, por lo que bajo aquella premisa de una frase popular en México que dice: "en el lugar al que fueres, haz lo que vieres", tanto JAC como BAIC han incluido en su catálogo a la JAC Sei 4 Connect 2020 y la BAIC X65 Fashion TA 2020 que son de las mejores opciones que tienen cuando hablamos de utilitarias.

>>> JAC Sei 4 2020 Reseña - JAC apuesta por dar pelea en un segmento feroz

>>> BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

1. Sei 4 2020 vs X65 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

JAC Sei 4 Connect 2020

$435,000

BAIC X65 Fashion TA  2020

$414,900

2. Sei 4 2020 vs X65 2020: Comparativa de exterior

La JAC Sei 4 Connect 2020 cuenta con una imagen elegante con tintes modernos que es algo en lo que la marca ha puesto mucha atención, pues la imagen es lo primero en lo que se fija quien esté pensando en comprar un auto y más cuando se habla de una marca de reciente llegada al país, apostando a lo que se puede resumir en la popular frase de "de la vista, nace el amor". Estéticamente notamos que parrilla de la JAC Sei 4 es más discreta y refinada que en otros modelos de marca, acentuando los detalles cromados como la línea que superior que conecta ambos faros que además cuentan con tecnología LED. En esta versión podemos contar con quemacocos y la antena en forma de aleta de tiburón que va en el color de la carrocería, al igual que los espejos laterales. En los pasos de rueda y la parte baja notamos una moldura protectora en color negro.

La JAC Sei 4 tiene una imagen elegante

La JAC Sei 4 tiene toques de modernidad en su diseño

En una postura muy similar, la BAIC X65 2020 también le da una importancia mayor al diseño exterior para la feroz competencia que se tiene en el segmento. Si ponemos atención a la parte frontal notamos que también muestra una propuesta conservadora, pero que luce bastante bien y resulta sumamente atractiva gracias a detalles como los acentos cromados en la parrilla que también están presentes en los marcos de las ventanas, en la parte inferior de las puertas, cubiertas de los escapes, así como en las manijas. En esta versión encontramos quemacocos panorámico que es más amplio que el de su rival en esta comparativa, también se tienen espejos eléctricos ajustables con función térmica y luz direccional integrada, faros de halógeno con ajuste de altura y luces diurnas.

La BAIC X65 tiene un diseño agradable

La BAIC X65 tiene un diseño conservador

3. Sei 4 2020 vs X65 2020: Comparativa de interior

En el interior de la JAC Sei 4 es muy evidente el de la marca por brindarle al público una SUV con tintes de modernidad que se nota desde la pantalla de 10.2 pulgadas que gobierna la parte central del tablero. Los asientos de esta camioneta están forrados en piel y aunque se sienten muy bien al tacto, la suavidad puede sentirse excesiva. Un aspecto que no ha sido del todo agradable en esta SUV es el hecho de que el volante no tenga ajuste de profundidad, un detalle que siempre se agradece en un mercado donde las diferencias en fisonomía son muy notables y existen conductores que requieran un poco más espacio entre el asiento y el volante.

La JAC Sei 4 tiene un interior agradable

La JAC Sei 4 tiene asientos forrados en piel

En el caso de la BAIC X65 Fashion TA 2020 nos encontramos con una SUV que tiene en el espacio su principal virtud. El diseño del tablero es muy sencillo, muestra de que la marca china no se quiso arriesgar demasiado por lo que prefirieron enfocar sus esfuerzos en una opción segura en cuanto a diseño y la funcionalidad con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Los asientos están tapizados en tacto piel, que se sienten de una calidad muy aceptable lo que los hace muy cómodos tanto en viajes de distancias cortas en ciudad o más largos en las carreteras.

La BAIC X65 tiene un interior cómodo

La BAIC X65 tiene un interior sencillo

4. Sei 4 2020 vs X65 2020: Comparativa de seguridad

En cuanto al equipamiento de seguridad, en la JAC Sei 4 2020 nos encontramos con que cuenta con seis bolsas de aire, frenos con ABS, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendientes, alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, cámara de reversa de 360 grados y sensores de estacionamiento en la parte posterior.

Una de las grandes virtudes de la BAIC X65 Fashion TA 2020 son su equipamiento de seguridad ya que nos ofrece ventana del conductor con prevención de prensado de mano, frenos con ABS, sistema de asistencia de frenado, control de estabilidad, asistencia en pendientes, columna de dirección colapsable al impacto, bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales, aviso de cinturón de seguridad, alarma con inmovilizador, cierre centralizado, seguros con sensor de seguridad, sistema de corte de combustible en caso de accidente, barras de impacto lateral, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, alerta de fatiga al conductor en el tablero y barra estabilizadora delantera y trasera.

5. Sei 4 2020 vs X65 2020: Comparativa de desempeño

La JAC Sei 4 Connect 2020 cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros con capacidad de generar hasta 147 caballos de fuerza y 154 lb-pie de torque, mismo que va asociado a una transmisión CVT que sufre un poco en el entorno urbano, pero en carretera tiene un mejor comportamiento. La experiencia de manejo en la JAC Sei 4 rompe un poco con el cuadro de elegancia y modernidad que se presume con su apariencia exterior ya que su dirección no es del todo precisa en carretera.

La JAC Sei 4 tiene transmisión CVT

La JAC Sei 4 ofrece un motor cuatro cilindros

La BAIC X65 cuenta con un motor 4 cilindros de 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 174 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que es uno de los grandes puntos negativos de esta camioneta pues esta transmisión no realiza un trabajo óptimo para conseguir una buena sensación de manejo, en las curvas no se siente muy estable, mientras que la dirección no está bien calibrada, no se siente precisa y la suspensión es sumamente blanda.

La BAIC X65 tiene motor 4 cilindros

La BAIC X65 tiene transmisión automática

6. Sei 4 2020 vs X65 2020: Conclusión

En el enfrentamiento directo entre ambas SUV, la JAC Sei 4 Connect 2020 justifica la diferencia de precios con la BAIC X65 Fashion TA 2020 con elementos que la hacen ver más moderna como los faros con tecnología LED y una pantalla de infotenimiento de mayor tamaño, aunque en el apartado de seguridad la contendiente de BAIC ofrece complementos que también son muy interesantes como el sistema de corte de combustible en caso de accidente y las barras de impacto lateral. En lo que ambas marcas deben poner especial atención en modelos futuros es en las sensaciones que generar en la conducción, pues aunque el diseño interior puede impactar a primera vista, los consumidores más exigentes podrían sentirse decepcionados al conducir alguna de estas camionetas.

>>> Te puede interesar: BAIC X65 Fashion 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
JAC Sei 7 2021 Reseña – Una SUV que apuesta por la seguridad

Macuil, J. Reseñas

JAC Sei 7 2021 Reseña – Una SUV que apuesta por la seguridad

La JAC Sei 7 Limited 2021 es una de las opciones que tenemos dentro del competido segmento de las SUV. La Sei 7 nos ofrece espacio y el equipamiento necesario para el entretenimiento y seguridad.

JAC E-Sei 4 2020 Reseña - Una SUV eléctrica con buen equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

JAC E-Sei 4 2020 Reseña - Una SUV eléctrica con buen equipamiento

La JAC E-Sei 4 2020 tiene muchas similitudes con el modelo de motor a gasolina, pero con los beneficios de un vehículo eléctrico.

JAC Frison T6 2020 Reseña - Una pick-up que ofrece más de lo esperado

Arteaga, L. Reseñas

JAC Frison T6 2020 Reseña - Una pick-up que ofrece más de lo esperado

La JAC Frison T6 2020 que se vende en versión única en el mercado mexicano tiene muy buenas características mecánica y de equipamiento dentro de su categoría.

JAC Sei 2 2020 Reseña - La practicidad y versatilidad son sus cartas de batalla

Arteaga, L. Reseñas

JAC Sei 2 2020 Reseña - La practicidad y versatilidad son sus cartas de batalla

La JAC Sei 2 2020 Limited es una SUV que se destaca por un diseño que muestra un estilo refinado y es una de las grandes apuestas de la marca de origen chino.

JAC J4 2020 Reseña - Sencillez para el manejo en ciudad

Macuil, J. Reseñas

JAC J4 2020 Reseña - Sencillez para el manejo en ciudad

El JAC J4 Trend 2020 es un sedán diseñado para las necesidades básicas de la conducción citadina. Además de ello cuenta con un precio accesible en México.

JAC Frison T8 2020 Reseña - Espaciosa y confiable

Macuil, J. Reseñas

JAC Frison T8 2020 Reseña - Espaciosa y confiable

La JAC Frison T8 2020, es la apuesta de la firma china para el segmento de las pick-ups en México. Conoce la camioneta que busca la unión de espacio y rendimiento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI