JAC Sei 2 2019: Ventajas y Desventajas

30/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
JAC Sei 2 2019: Ventajas y Desventajas

Aunque no consigue la popularidad de sus contrincantes, la JAC Sei 2 Active 2019 llega al segmento de las subcompactas a demostrar que lo ‘Made in China’ no siempre es malo.

JAC Sei 2 2019: Ventajas y Desventajas

JAC Sei 2 Active 2019 resena ventajas desventajas

La JAC Sei 2 Active 2019 es la apuesta china para uno de los segmentos más competidos en la actualidad

Una de las marcas más jóvenes en el mercado mexicano es JAC (aunque cuenta con más de 50 años de experiencia) que llegó apenas en 2017 con una gama de apenas cinco productos, pensados para cubrir los segmentos de mayor demanda.

En el competido grupo de las SUV subcompactas está la Sei 2, disponible en tres versiones y en esta ocasión en Automexico.com te contamos todas las fortalezas y los puntos a mejorar de la versión más equipada: JAC Sei 2 Active 2019.

>>> Lista de anuncios de la JAC Sei 2 en venta

1. Ventajas de la JAC Sei 2 Active 2019

JAC Sei 2 Active 2019 resena ventajas desventajas

El diseño interior es una de sus fortalezas no sólo en cuanto a la ubicación de los elementos, sino la calidad de materiales y cantidad de tecnologías

Empezando con lo obvio, el diseño, JAC parece que puso mucha atención en sus competidores y aunque no es el vehículo más innovador o llamativo, la JAC Sei 2 Active 2019 cumple con los gustos de los consumidores.

Las líneas son hasta cierto punto dinámicas y tiene ciertos elementos que le dan un estilo más refinado como la entrada de aire frontal, la antena tipo aleta de tiburón o los rines de aluminio. 

La parrilla y el diseño de los faros cuenta con un diseño renovado y en esta versión ya se ofrecen luces delanteras con función automática de encendido, faros de niebla y luces direccionales adaptables, mientras que los espejos laterales poseen calefacción y ajuste eléctrico.

El interior, para sorpresa de muchos, ofrece materiales de calidad y una distribución de controles y elementos bastante práctica. 

Tiene capacidad para cinco pasajeros y una cajuela de 450 litros. Los asientos son de tela, el panel de instrumentos posee iluminación y regulador de intensidad, mientras que en el apartado de tecnologías, podemos encontrar una pantalla táctil, sistema de sonido con seis bocinas, conexión para iPod, EasyLink y gracias al aislamiento de sonido en el cofre, se tienen viajes más tranquilos.

Por último, en el tema de la seguridad, la JAC Sei 2 viene bastante bien equipada con funciones como sistema ISOFIX, inmovilizador de motor, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistencia de arranque en pendiente, cámara 360°, monitoreo de presión de neumáticos, sensor trasero de estacionamiento y dos bolsas de aire frontales, una lista de tecnologías bastante atractiva tomando en cuenta que su precio es de $283,000.

Por si fuera poco, cuenta con garantía de cinco años o 100 mil kilómetros lo que sin duda le da más confianza a los consumidores.

2. Desventajas de la JAC Sei 2 Active 2019

JAC Sei 2 Active 2019 resena ventajas desventajas

La poca popularidad y mala fama que se le ha dado a los productos chinos juegan en su contra a pesar de que es un buen producto

Uno de los puntos flacos no sólo del vehículo, sino de la marca en general, es que tiene que abrirse camino frente a competidores que cuentan con una larga historia en el mercado mexicano como Nissan, Renault o Chevrolet y que también se concentran en vehículos económicos y confiables.

Si a eso le sumamos que la JAC Sei 2 Active 2019 entra en uno de los nichos de mayor oferta, la carrera parece ir cuesta arriba para el modelo chino.

En cuanto al vehículo en sí, quizá apostar por un diseño más arriesgado la haría resaltar de entre sus competidores y no es que sea un estilo feo si no que va con la corriente y se pierde entre tantas opciones.

También se agradecería que JAC incluyera más bolsas de aire pues dos es poco para el tipo de vehículo y aunque posee un equipamiento de seguridad muy completo, nunca es demasiado en este tema.

3. Experiencia de manejo de la JAC Sei 2 Active 2019

JAC Sei 2 Active 2019 resena ventajas desventajas

Su desempeño está más bien pensado para la ciudad, no es el más divertido pero cumple en el manejo diario

La JAC Sei 2 Active 2019 no es la más potente no emocionante del segmento, cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que le da 111 caballos de fuerza que le da una velocidad máxima de 170 km/h, números que son aceptables para la ciudad pero quizá en carretera podría quedar a deber.

Tiene transmisión tipo CVT y dirección electrónica lo que le da una conducción relativamente suave. Quizá su punto más débil son los frenos y es que la reacción es algo lenta.

4. Conclusión

Sin duda JAC nos ha sorprendido y para bien con modelos de mayor calidad de lo que muchos esperaríamos, pues nos hemos quedado con la idea de que lo hecho en China tiende a ser de poca calidad y afortunadamente no es el caso.

Aunque hay algunos puntos en que puede mejorar, en general la JAC Sei 2 Active 2019 es una buena opción de compra, aunque no tan popular pero cumple en términos de seguridad, tecnologías y sobre todo, en cuanto a diseño interior pues ofrece funciones que no siempre se encuentran en modelos de menos de $300,000.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

La JAC Sei 3 Pro Connect CVT 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com hemos analizado la versión Connect, que es la más equipada del modelo. Descubre aquí todo acerca de estas SUV.

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

La JAC Frison T8 2021 es una pick-up con un diseño agradable y bastante capacidad de carga y remolque para el trabajo. Conoce todo acerca de esta camioneta en Automexico.com.

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

La JAC Frison T6 2021 es una pick-up mediana que ofrece un gran valor por tu dinero. Descúbrela a fondo en Automexico.com y entérate de todo lo más interesante de esta camioneta.

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

La JAC Sei 7 Pro 2021 llegó al mercado con el objetivo de incomodar a las rivales más fuertes de un segmento en que parecen imbatibles. Conoce todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

La JAC Sei 3 Active MT 2021 se posiciona como la versión de entrada de la SUV subcompacta en México. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

La JAC Sei 2 Limited MT 2021 ya está disponible para el comprador mexicano. Esta camioneta se posiciona como una opción muy compacta y cómoda para el día a día en ambientes urbanos. Conoce todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI