JAC J4 2019: Ventajas y Desventajas

02/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
JAC J4 2019: Ventajas y Desventajas

Las marcas chinas siguen dando de qué hablar en México, y es que desde la llegada de JAC o BAIC se ha dicho de todo de ellas. El JAC J4 Trend 2019 es un sedán pequeño que busca ganarse al mexicano con la promesa de un buen equipo y rendimiento.

JAC J4 2019: Ventajas y Desventajas

JAC J4 Trend 2019 resena ventajas desventajas

Un sedán con un aspecto familiar

Con el objetivo de ganarse al comprador mexicano, el JAC J4 2019 ha llegado a México, pero en una versión única, denominada Trend. En esta versión, este pequeño sedán quiere ganar compradores ofreciendo un equipo decente y presumiendo de buen diseño, comodidad y rendimiento de combustible. ¿Tiene lo que necesitas? Descúbrelo en Automexico.com.

1. Ventajas del JAC J4 Trend 2019

Nada de inventar o intentar cosas nuevas para el segmento. JAC se fue a la segura y retomó bastante del diseño de otros de los autos más vendidos. El frente del coche luce muy similar al del ya conocido Dodge Attitude o Mitsubishi Mirage G4, la silueta lateral es muy similar a la del Hyundai Grand i10 Sedán.

Pero todas estas coincidencias de diseño no son ni accidentales ni malas, ya que para insertarse en diferentes mercados estos coches requieren tener ciertas similitudes con autos que han probado funcionar bien, por lo que llegar con un look completamente nuevo podría ser una decisión sumamente arriesgada.

JAC J4 Trend 2019 resena ventajas desventajas

Un diseño parecido al de otros

Dicho esto, el también adquiere algunos elementos claves del diseño que la gente espera de sus autos en un modelo 2019, como acentos cromados en la parrilla, un bisel cromado para la toma de aire del radiador, difusores de buen diseño integrados a las fascias, y unas llantas que llenan casi la totalidad del arco que los diseñadores dejaron para ellas. Los rines son de aluminio y cuenta con barras portaequipajes.

Por dentro, el diseño es muy sencillo, la calidad de los materiales es la misma del segmento y la funcionalidad es la prioridad. Se trata de un auto práctico que tiene todo lo que podría requerir cualquier persona en 2019, sin ofrecer mucho más que esto, ni pretender ser el auto más equipado de su categoría.

El equipo se reduce a algunas características que no es difícil enlistar en unos cuantos párrafos. Para empezar, este auto cuenta con faros de niebla delanteros y traseros, ventanas eléctricas en las cuatro puertas, y de éstos, el de la ventana del conductor cuenta con función de un solo toque tanto para el ascenso como para el descenso. Los espejos laterales se ajustan eléctricamente y cuentan con sistema de calefacción.

JAC J4 Trend 2019 resena ventajas desventajas

Un interior de buena sensación, pero poco equipamiento

El equipamiento interior es tan básico que sólo encontramos un sistema de radio austero con bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y audio con 6 bocinas, aire acondicionado manual.

Pero esto no debería ser lo más importante de un auto, sino el hecho de llevarte de un punto a otro con la mayor seguridad posible, y en este aspecto el JAC J4 cumple con lo mínimo que deberíamos exigir a todos los autos del mercado mexicano.

Dos bolsas de aire se encuentran montadas en la parte frontal. Un sistema de monitoreo de presión de llantas, extraño para el segmento, también es equipo de serie, al igual que los ya normales frenos ABS -de discos ventilados al frente y traseros de tambor-, y distribución electrónica de frenado. 

Otras características incluyen una estructura de alta resistencia para la carrocería, anclajes para sillas de bebés, inmovilizador del motor, bloqueo centralizado de las puertas, llave con control remoto, y destacan los sensores traseros de estacionamiento. Algo que hay que agradecer es la inclusión de una llanta de refacción de tamaño completo.

>>> Lista de anuncios del JAC J4 en venta

2. Desventajas del JAC J4 Trend 2019

El precio que JAC le puso a este J4 2019 es de $219,000. Aunque este costo no está mal para un auto de estas características, sí que podría provocar que algunas personas puedan decantarse por una opción de otra marca con mayor renombre en México.

Lo que podría hacer que, manteniendo el precio, el JAC J4 Trend 2019 se convirtiera en una oferta más interesante para el comprador mexicano, sería incluirle algo más de equipamiento para el infoentretenimiento y reducir un poco el desplazamiento del motor, dejando un auto algo menos potente pero con más de eso que quiere el comprador de hoy: pantallitas.

JAC J4 Trend 2019 resena ventajas desventajas

Podría incluir más equipamiento, como lo hace en otros mercados

Pero no vale soñar, el JAC J4 no es ese auto hipotético del que estamos hablando, y el equilibrio de precio y equipamiento no parece del todo acertado para un auto prácticamente desconocido.

3. Experiencia de conducción del JAC J4 Trend 2019

El JAC J4 Trend 2019 destaca por tener una potencia de 111 caballos de fuerza generados por su motor cuatro cilindros con 1.5 litros de desplazamiento, que es capaz de llevar 107 libras-pie de torque a las ruedas. Estas cifras son muy buenas para un auto de estas dimensiones y de estas características, y que en un segmento tan competido podrían hacer que sea del agrado de las personas que buscan un buen motor.

JAC J4 Trend 2019 resena ventajas desventajas

Un auto para el día a día

El manejo es el que esas cifras indican: una conducción confiable en ciudad y suficiente para viajes cortos y medios en carretera. La velocidad de respuesta es buena y la aceleración es la que esperas. Es un coche cumplidor. La suspensión está calibrada para no tener muchos problemas con topes o baches y la dirección tiene una sensación un tanto artificial, quizá por ser asistida eléctricamente.

4. Conclusión

Para gustos, colores. Este coche puede no ser la mejor propuesta justo ahora, pero apostar por un JAC J4 Trend 2019 con un equipamiento bastante austero y funcional podría ser mejor que comprar un modelo de la otra marca china con mucho equipamiento que no funciona bien. 

JAC J4 Trend 2019 resena ventajas desventajas

Falta más equipamiento en el interior

Posiblemente, en próximos años, podamos ver otras versiones de este pequeño sedán, versiones que cuenten con mejor equipamiento y un mejor diseño. A día de hoy, el J4 es para quien busca una sensación de manejo sencilla, sin problemas, y el espacio suficiente para cuatro personas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
JAC Sei 4 Pro 2021 Reseña – Una SUV atractiva que prioriza la seguridad

Macuil, J. Reseñas

JAC Sei 4 Pro 2021 Reseña – Una SUV atractiva que prioriza la seguridad

La JAC Sei 4 Pro 2021 se une a la nueva gama de SUV que tiene la marca en México, ofreciéndonos un diseño fresco y equipamiento que balancea prioriza la seguridad.

JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

La JAC Sei 3 Pro Connect CVT 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com hemos analizado la versión Connect, que es la más equipada del modelo. Descubre aquí todo acerca de estas SUV.

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

La JAC Frison T8 2021 es una pick-up con un diseño agradable y bastante capacidad de carga y remolque para el trabajo. Conoce todo acerca de esta camioneta en Automexico.com.

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

La JAC Frison T6 2021 es una pick-up mediana que ofrece un gran valor por tu dinero. Descúbrela a fondo en Automexico.com y entérate de todo lo más interesante de esta camioneta.

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

La JAC Sei 7 Pro 2021 llegó al mercado con el objetivo de incomodar a las rivales más fuertes de un segmento en que parecen imbatibles. Conoce todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

La JAC Sei 3 Active MT 2021 se posiciona como la versión de entrada de la SUV subcompacta en México. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI