JAC Frison T6 2020 Reseña - Una pick-up que ofrece más de lo esperado

16/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
JAC Frison T6 2020 Reseña - Una pick-up que ofrece más de lo esperado

La JAC Frison T6 2020 que se vende en versión única en el mercado mexicano tiene muy buenas características mecánica y de equipamiento dentro de su categoría.

JAC Frison T6 2020 Reseña - Una pick-up que ofrece más de lo esperado

Desde su llegada al mercado mexicano la JAC Frison T6 dejó claro que está destinada más hacia el trabajo que para la recreación, aunque no la descarta por completo ya que tiene equipamiento que puede ser interesante aunque sus fortalezas están en su configuración mecánica, la transmisión o la suspensión que son factores determinantes para que pueda realizar las labores que se le encomienden.

>>> JAC Frison T6 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la JAC Frison T6 2020?

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones se vende en versión única

La JAC Frison T6 es la pick-up más pequeña de la marca

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta el precio de la JAC Frison T6 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

JAC Frison T6

$393,000

>>> Jac: Precios y versiones en México

2. JAC Frison T6 2020 Reseña: Exterior

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones es la pick-up más pequeña de la marca

La JAC Frison T6 tiene buena altura respecto al piso

La JAC Frison T6 2020 se distingue por tener una apariencia limpia con toques modernos con líneas discretas que resaltan los puntos más importantes de su carrocería. Uno de los detalles que más resaltan de su exterior es la enorme parrilla frontal que muestra el prominente emblema de la marca al centro, para establecer desde el primer vistazo que se trata de una camioneta JAC.

Sus rines de aluminio son de 17 pulgadas y los espejos laterales son de un tamaño considerable para facilitar la visibilidad en cualquier condición de manejo, ya sea de día, de noche, durante la lluvia o hasta en reversa. Al ser una camioneta de trabajo es muy importante estar al tanto de cada detalle que rodea al vehículo. En el costado vemos los estribos laterales que facilitan el acceso a la camioneta y que cuentan con detalles en cromo que también encontramos en las manijas de las puertas.

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene buena altura respecto al piso

La JAC Frison T6 tiene detalles en cromo en los estribos

En la parte trasera tenemos la caja de carga que cuenta con una protección de tipo portería integrada.

Las dimensiones de la JAC Frison T6 2020 son de 5.3 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.81 de alto. La distancia comprendida entre ejes es de poco más de 3 metros, casi igual al largo total de algunos vehículos subcompactos. Su capacidad de carga de una tonelada es algo que también llama mucho la atención en esta camioneta.

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene detalles en cromo en los estribos

La JAC Frison T6 tiene lo necesario para las labores pesadas

La suspensión ofrece la altura correcta para que la camioneta pueda lidiar con caminos irregulares sin ningún tipo de problema. Lo mismo aplica para carreteras con muchos baches y topes, lo que la hace una buena opción para quienes buscan una alternativa que sea capaz de sortear los caminos que no necesariamente estén perfectamente pavimentados.

La JAC Frison T6 está disponible en cuatro colores diferentes: blanco, plata, gris y negro.

3. JAC Frison T6 2020 Reseña: Interior

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene lo necesario para las labores pesadas

La JAC Frison T6 tiene una buena distribución de sus elementos

En el interior de la JAC Frison T6 2020 encontramos espacio suficiente para cinco pasajeros y lo primero que llama la atención es su volante forrado en piel, lo que probablemente no esperaríamos en una camioneta de su categoría.

La consola central tiene acabados en colores claros y el cuadro de instrumentos tiene iluminación blanca, lo que hace muy sencilla la distinción de la información que presenta, lo cual aunque no es lo más moderno que podríamos tener, no deja de ser un elemento muy importante para cuando se maneja de noche o en entornos en los que la iluminación no sea la mejor.

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene una buena distribución de sus elementos

La JAC Frison T6 tiene acabados en cromo en su interior

La ubicación de los elementos en el tablero y consola central es muy adecuada ya que todo está a la mano tanto del conductor como del copiloto, quienes son los que más podrían manipular cuestiones como la pantalla del sistema de infotenimiento, los controles del aire acondicionado o las luces intermitentes. El aspecto general del habitáculo es bastante sencillo con plásticos duros y detalles en cromo que van muy de acuerdo con el carácter sobrio pero aguantador que se pretende establecer en este modelo.

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene acabados en cromo en su interior

La JAC Frison T6 tiene una altura óptima del asiento del conductor

Los asientos están forrados en tela, pensando más en la durabilidad que en el confort, no perdamos de vista que su principal función es el trabajo. El diseño de los asientos y las cabeceras tanto delanteras como traseras tienen un diseño especial para evitar obstaculizar la visión hacia la parte trasera. El asiento del conductor tiene una posición más elevada, algo que muchas personas buscan en esta clase de vehículos.

4. JAC Frison T6 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene un equipamiento razonable

La JAC Frison T6 tiene pantalla de 8 pulgadas

Como era de esperarse, la JAC Frison T6 2020 no cuenta con un equipamiento deslumbrante, sin embargo, tiene lo necesario para hacer un viaje más ameno y sencillo con una pantalla multimedia de 8 pulgadas, radio AM/FM con Bluetooth y entrada USB, mandos de audio al volante, sistema de audio con seis bocinas, aire acondicionado manual, computadora de viaje, cristales eléctricos y espejos laterales con ajuste eléctrico.

4.2. Sistemas de seguridad

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene buena iluminación interior

La JAC Frison T6 tiene buenos elementos de seguridad

En cuestión de seguridad, la JAC Frison T6 nos ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos con sistema ABS, sistema de distribución electrónica EBD, alarma con inmovilizador, sensores de estacionamiento traseros, cámara de visión trasera, dirección hidráulica, llanta de refacción de tamaño original, luces diurnas, luces de niebla delanteras y traseras, faros con ajuste de altura y control crucero.

5. JAC Frison T6 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene buenos elementos de seguridad

La JAC Frison T6 tiene buena estabilidad

La JAC Frison T6 2020 cuenta con un motor turbo 2.0 litros capaz de generar una potencia de hasta 190 caballos de fuerza y 214 lb-pie de torque, que va acoplado a una caja manual de 6 velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras. 

En carretera se siente muy estable, completa y segura, ya que su comportamiento en frenado es sumamente destacado, además de que cuenta con una su estructura de acero de muy alta calidad. Cabe destacar que la cabina aísla prácticamente todos los ruidos del exterior, lo que hace muy agradable la experiencia de manejo.

6. Conclusiones

La JAC Frison T6 2020 resena opiniones tiene buena estabilidad

La JAC Frison T6 ofrece más de lo que se espera en una camioneta de su tipo

La JAC Frison T6 2020 es una muy buena opción si lo vemos desde la relación calidad-precio, pues al ser una versión única tiene todo el equipamiento que puedes esperar para esta clase de vehículos en las versiones tope de gama de la competencia incluyendo cámara y sensores de reversa. Esta camioneta ofrece las mejores condiciones mecánicas para el trabajo, con una buena potencia y torque, similar a las variantes diésel de otras marcas, además que su capacidad de carga de una tonelada la hace una rival muy competitiva en el segmento.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la JAC Frison T6 en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

La JAC Sei 3 Pro Connect CVT 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com hemos analizado la versión Connect, que es la más equipada del modelo. Descubre aquí todo acerca de estas SUV.

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

La JAC Frison T8 2021 es una pick-up con un diseño agradable y bastante capacidad de carga y remolque para el trabajo. Conoce todo acerca de esta camioneta en Automexico.com.

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

La JAC Frison T6 2021 es una pick-up mediana que ofrece un gran valor por tu dinero. Descúbrela a fondo en Automexico.com y entérate de todo lo más interesante de esta camioneta.

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

La JAC Sei 7 Pro 2021 llegó al mercado con el objetivo de incomodar a las rivales más fuertes de un segmento en que parecen imbatibles. Conoce todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

La JAC Sei 3 Active MT 2021 se posiciona como la versión de entrada de la SUV subcompacta en México. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

La JAC Sei 2 Limited MT 2021 ya está disponible para el comprador mexicano. Esta camioneta se posiciona como una opción muy compacta y cómoda para el día a día en ambientes urbanos. Conoce todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI