JAC Frison T6 2019: Ventajas y Desventajas

04/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
JAC Frison T6 2019: Ventajas y Desventajas

La JAC Frison T6 2019 es una camioneta de trabaja que tiene prestaciones de comodidad y manejo que no son muy comunes en vehículos de este segmento.

JAC Frison T6 2019: Ventajas y Desventajas

La JAC Frison T6 2019 es una camioneta de trabajo de mucho aguante

La JAC Frison T6 2019 es muy cómoda y efectiva para el trabajo

1. Ventajas de la JAC Frison T6 2019

La resenta una buena estabilidad a alta velocidad pues se mantiene bien asentada al pavimento y en carretera incluso podrías dejar de notar a la velocidad a la que vas. Esta camioneta puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 13.8 segundos.

Rendimiento de combustible está entre los 9 y 9.3 km/l que es un consumo bastante aceptable para una camioneta de trabajo, además de que cumple con la norma de emisiones más actual.

La calidad de los interiores en la JAC Frison T6 2019 es bastante buena, los asientos son muy cómodos lo que hace que los viajes sean mucho más agradables para los pasajeros. A diferencia de otros modelos de la competencia, las plazas traseras son inusualmente cómodas para el tipo de vehículo del que se trata, hasta podría pensarse de que estamos a bordo de una SUV. El túnel de transmisión no es muy amplio por lo que la persona que vaya en el asiento central no tendrá problemas para acomodarse.

La pantalla en la consola central es de 8 pulgadas con una interfaz muy sencilla de utilizar y que además te permite reproducir video desde una USB y decidir si deseas que el video se reproduzca mientras manejas o no. El resto de la consola central tiene acabado en tipo aluminio pulido que la hace ver muy elegante y los ensambles también son de muy buena calidad.

Al ser versión única, la JAC Frison T6 2019 viene con todas las bondades de agencia como el recubrimiento en la caja de carga que evite el desgaste de la zona y al tener los guardafangos en un tamaño regular, el volumen de carga es más efectivo.

>>>  JAC Frison T6 en venta

La JAC Frison T6 2019 tiene un buen equipamiento interior

La calidad de los ensambles de la JAC Frison T6 es muy buena 

2. Desventajas de la JAC Frison T6 2019

La dirección de la JAC Frison T6 2019 podría mejorar ya que cuando se siente un poco más nerviosa o fuera de control endurece la guía de una forma un tanto extraña.

Una desventaja en cuestión de diseño es que al desplegar la tapa en la zona de carga, el escalón central ya no queda al alcance del pie y su hablamos de una camioneta de trabajo, en muchas ocasiones debes abrir la tapa antes de subirte a cargar la camioneta por lo que debes apoyarte en la defensa de una manera un tanto forzada, quizá adaptar un escalón en los costados hubiera sido una buena forma de solucionar este este detalle.

La calidad de los botones en las puertas (seguros y cristales) podría mejorar para quedar a nivel de lo que muestra en el resto del habitáculo donde las calidades son más de lo que se podría esperar en un vehículo de trabajo.

En cuanto al equipo de audio también encontramos una área de oportunidad ya que podría mejorar si hablamos estrictamente de las bocinas, cuya calidad del sonido podría ser más elevada y con ello hacerle justicia al resto del equipo multimedia que acompaña a la JAC Frison T6 2019.

3. Experiencia de manejo de la JAC Frison T6 2019

La JAC Frison T6 2019 cuenta con un motor turbo 2.0 litros capaz de generar una potencia de hasta 190 caballos de fuerza y 214 lb-pie de torque, que va acoplado a una caja manual de 6 velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras. En carretera se siente sumamente estable, completa y segura ya que su comportamiento en frenado es bastante destacado, además de que cuenta con una su estructura de acero de muy alta calidad. Cabe destacar que la cabina aísla prácticamente todos los ruidos del exterior, lo que hace muy agradable la experiencia de manejo.

No hay dejar pasar el detalle de que de acuerdo a su ficha técnica, la JAC Frison T6 2019 tiene una capacidad de carga de una tonelada, lo que la pone por encima de algunas de sus competidoras.

La JAC Frison T6 2019 que está fabricada orgullosamente en México

La JAC Frison T6 2019 ofrece muy buenas prestaciones mecánicas para el trabajo

4. Conclusiones

La JAC Frison T6 2019 que está fabricada orgullosamente en Ciudad Sahagún, Hidalgo, es una gran opción si lo vemos desde la perspectiva de la relación calidad-precio pues al ser una versión única con los 368,000 pesos que pagarías por ella, ya cuentas con todo el equipamiento que puedes esperar para esta clase de vehículos en las versiones tope de gama de la competencia incluyendo cámara y sensores de reversa. 

La JAC Frison T6 2019 es la que ofrece las mejores condiciones mecánicas para el trabajo, la mayor potencia y el mayor torque, similar a las variantes diésel de otras marcas. Además cuenta con 5 años de garantía que cubren cualquier desperfecto.

Por fuera su diseño es muy sobrio y por dentro la calidad de sus interiores la hace muy cómoda para los viajes en familia o jornadas largas de trabajo y su rendimiento de combustible la hace una camioneta ahorradora y con mucho aguante. Sin duda alguna la JAC Frison T6 2019 puede competir palmo a palmo con Nissan NP300 Frontier que es una de las líderes del segmento seguida de modelos como la Mitsubishi L200, Toyota Hilux o Ford Ranger.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 Pro 2021 Reseña - Podría venderse muy bien

La JAC Sei 3 Pro Connect CVT 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com hemos analizado la versión Connect, que es la más equipada del modelo. Descubre aquí todo acerca de estas SUV.

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T8 2021 Reseña - Bonita y muy capaz

La JAC Frison T8 2021 es una pick-up con un diseño agradable y bastante capacidad de carga y remolque para el trabajo. Conoce todo acerca de esta camioneta en Automexico.com.

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

Ortega, J. Reseñas

JAC Frison T6 2021 Reseña - Equilibrio es la palabra que la define

La JAC Frison T6 2021 es una pick-up mediana que ofrece un gran valor por tu dinero. Descúbrela a fondo en Automexico.com y entérate de todo lo más interesante de esta camioneta.

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

La JAC Sei 7 Pro 2021 llegó al mercado con el objetivo de incomodar a las rivales más fuertes de un segmento en que parecen imbatibles. Conoce todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

La JAC Sei 3 Active MT 2021 se posiciona como la versión de entrada de la SUV subcompacta en México. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

La JAC Sei 2 Limited MT 2021 ya está disponible para el comprador mexicano. Esta camioneta se posiciona como una opción muy compacta y cómoda para el día a día en ambientes urbanos. Conoce todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI