Infiniti QX80 2020 Reseña – Lujo y tecnología para complacer a la familia

09/03/2020   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Infiniti QX80 2020 Reseña – Lujo y tecnología para complacer a la familia

Entre las SUV de lujo para familias numerosas sale a relucir la Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020, una camioneta que conjuga refinamiento, buena gestión del espacio y tecnología para un trayecto agradable.

Infiniti QX80 2020 Reseña – Lujo y tecnología para complacer a la familia

Es una camioneta de gran tamaño debido a su enfoque familiar

La Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 es una SUV familiar de grandes dimensiones

La Infiniti QX80 2020 es una SUV de lujo con gran espacio en el interior y buena capacidad de carga, por lo que apunta a cumplir uno de los requisitos básicos de quienes buscan una camioneta familiar dentro de esta categoría. No tiene un camino sencillo en el mercado nacional, ya que choca con propuestas serias de marcas como Mercedes-Benz y BMW, quienes gozan de una interpretación más sólida de lo que significa lujo y experiencia premium.

En Automexico.com analizamos a profundidad la versión Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 8 pasajeros 2020, la cual muestra virtudes claras en ciertos sectores, pero debilidades en otros apartados, sobre todo, cuando se realizan comparaciones directas.

>>> Infiniti QX80 2019: Ventajas y Desventajas

>>> La Infiniti QX80 es reconocida como la SUV ideal de lujo

>>> ¿Qué tanto sabes sobre Infiniti?

1. ¿Cuánto cuesta la Infiniti QX80 2020?

No hay diferencia de precios entre versiones

Ambas versiones tienen el mismo precio

En siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Infiniti QX80 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 7 pasajeros 52020

1,572,900 pesos

Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 8 pasajeros 2020

1,572,900 pesos

Ver más precios de las SUV de lujo en México:

>>> Mercedes-Benz GLS

>>> BMW X7

>>> Land Rover Range Rover

2. Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 Reseña: Exterior

Está orientada hacia la funcionalidad y el confort de la familia

Es una camioneta orientada hacia la comodidad

La Infiniti QX80 es una SUV de grandes dimensiones, ya que tiene 5.3 metros de largo, 2.2 metros de ancho y 1.9 metros de alto. Dado que uno de sus objetivos es ofrecer gran espacio en cabina y forma parte del reducido nicho de SUV de 3 filas, se justifica su aspecto voluminoso y robusto.

Luce robusta de la parte trasera debido a sus formas cuadradas

La parte trasera de la Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 se hace notar por su carácter robusto

Infiniti se mantiene respetuosa de su filosofía estética y nos entrega un modelo refinado. A pesar de sus formas cuadradas en la parte trasera de la carrocería, se mira elegante e imponente. Sin duda, su aspecto le valdrá ganar algunos adeptos, ya que tiene una fuerte identidad estética. Es una camioneta familiar con gran personalidad y estilo, gracias a detalles como su parrilla casi rectangular flanqueada por faros estrechos.

Es una camioneta con gran estilo

La Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 tiene un aspecto elegante y gran estilo

No queda mal en el apartado de equipamiento, ya que lleva lo mínimo que esperamos de un auto de su segmento. De esta forma, encontramos una óptica con tecnología de iluminación LED; los faros delanteros llevan sistema inteligente para modificar la intensidad, mientras que los faros de niebla van integrados armoniosamente a la defensa delantera. Las rejillas laterales de ventilación con acabado en cromo abonan a su carácter premium, al igual que sus espejos exteriores eléctricos ajustables y los cristales delanteros con reductor de rayos UV.

>>> Precios de la Infiniti QX80 en venta en México

3. Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 Reseña: Interior

La SUV de Infiniti es ideal para las familias numerosas

La cabina es amplia, ideal para las familias numerosas

La Infiniti QX80 2020 también resulta atractiva por dentro. Encontramos superficies muy agradables al tacto, gracias al uso de materiales de primera calidad. La misión de esta SUV es mover a una familia numerosa con gran nivel de confort, algo que logra de manera destacada. Si bien es cierto que existen opciones en el mercado que ejecutan esta idea de mejor forma, la relación calidad-precio puede inclinar la balanza a su favor.

Presume una cabina silenciosa y una marcha serena

La experiencia de viaje es agradable gracias a su marcha serena

Es una SUV opulenta que monta asientos tapizados de piel con capitonado. Los pasajeros de las 2 filas delanteras también dispondrán de tecnología calefactable, aunque la ventilación está reservada para las plazas del conductor y el copiloto. La calefacción se extiende al volante con ajuste telescópico eléctrico, por lo que no tenemos queja alguna con el sistema de climatización. 

Las superficies están tapizadas con materiales premium

Recurre a materiales de alta calidad

El modelo de Infiniti es cómodo y silencioso, sin embargo, el diseño interior apenas ha sufrido cambios desde su debut a inicios de la década pasada. Si bien nos llena el ojo en el tema de la gestión del espacio y el nivel de confort de sus asientos, también es verdad que olvida algunas tecnologías que poseen sus rivales para llevar este aspecto a un nivel superior.

4. Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

La camioneta de la firma de lujo tiene un equipamiento tecnológico adecuado para el entretenimiento familiar

Ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

La Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 no descuida el apartado tecnológico, pero hace lo mínimo para hacerse notar en el segmento. Cumple con lo esperado, pero no va más lejos. El sistema de infotenimiento resulta intuitivo, una virtud que le debemos conceder, además de que sus pantallas ofrecen una buena respuesta. Lamentablemente, vuelve a quedarse atrás de varias de rivales de peso que presumen mejor interfaz y usabilidad.

Su equipamiento contempla un sistema de entretenimiento para los pasajeros de la parte trasera. Está integrado por un par de pantallas de 8 pulgadas de alta resolución, las cuales pueden reproducir contenido de forma independiente, sumado a que los usuarios dispondrán de control remoto y audífonos inalámbricos. La conectividad de esta tecnología para disfrutar de videos y películas es mediante USB y HDMI.

De la misma manera, sobresale la calidad de audio en toda la cabina, una cualidad que consigue gracias a su sistema de audio Bose Performance con 17 bocinas. Cabe mencionar que lleva control de volumen sensible a la velocidad, una característica ideal para los largos viajes en carretera. Por otro lado, su sistema de infotenimiento ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Infiniti QX80 en México

4.2. Sistemas de seguridad

Su oferta de seguridad es competente y nos hace sentir protegidos

Genera confianza por llevar múltiples asistencias para la conducción

La Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 rueda confiada en diferentes escenarios, saliendo bien evaluada en las pruebas de seguridad en Estados Unidos. El funcionamiento adecuado de sus diferentes sistemas y tecnologías nos hacen sentir protegidos, además de que las asistencias para la conducción nos ayudan a lidiar con situaciones específicas.

El paquete de seguridad incorpora bolsas de aire tipo cortina de doble etapa para las 3 filas con sensor de volcadura, bolsas de aire frontales de doble etapa para la fila delantera y bolsas de aire laterales en asientos frontales. De igual manera, cuenta con frenos ABS, control dinámico vehicular, sistema de control de tracción, distribución electrónica de fuerza de frenado, sistema de advertencia de punto ciego, predicción y frenado inteligente ante colisión frontal, monitoreo de presión de neumáticos y sistema de inteligente de control de distancia, entre otras funciones.

>>> Lista de anuncios de la: Infiniti Qx80 En Venta

5. Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La experiencia de manejo se decanta por un viaje tranquilo en cabina, en lugar de ofrecer demasiadas emociones al volante

Su mecánica deriva en una experiencia de manejo serena y tranquila

La Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 se puede mover con soltura gracias a su motor V8 de 5.6 litros con potencia de 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque. Asociado a una caja automática de 7 velocidades con modo de manejo deportivo, se desplaza con convicción en cuanto pisamos el acelerador.

Sin embargo, la experiencia decae cuando tenemos que enfrentarnos a un camino con demasiadas curvas o que requiere maniobras ágiles. No escapa de las leyes de la física por su tamaño y peso de casi 3.5 toneladas. Sin embargo, logra acelerar de 0 a 100 km/g en alrededor de 6 segundos. El motor despliega la potencia de forma suave, mientras que el pedal del acelerador nos ofrece una respuesta casi inmediata.

Ante rivales como la GMC Yukon o la Cadillac Escalade, la camioneta podría sentirse menos atlética, pero compensa la situación al conducirse de manera amigable en ciudad. Es una SUV que prioriza la serenidad por encima de las emociones al volante.

6. Conclusión

El centro de todo es el confort de la familia

Es una camioneta familiar de lujo muy completa, pero que puede quedar relegada en aspectos clave frente a los auténticos toros del segmento

La Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020 es atractiva y elegante, sin embargo, requiere una actualización profunda para hacer frente a propuestas estéticas más modernas y sofisticadas. Pese a esto, tiene fundamentos claros para cumplir su misión de garantizar el confort y el entretenimiento de sus ocupantes, además de contar con múltiples asistencias que nos dan la sensación de control y seguridad en todo momento. Se mueve con naturalidad en ciudad y carretera, en favor de un viaje tranquilo y confortable por sobre una conducción ágil y dinámica.

Te puede interesar:

>>> Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

>>> Recomendaciones para conducir una camioneta grande

>>> Las SUV con tres filas de asientos más baratas en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

Morante, L. Reseñas

Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

El Infiniti Q50 Hybrid 2021 es la versión amigable con el planeta de este sedán premium que además de un diseño atractivo, ofrece confort, seguridad y un manejo emocionante.

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

Ortega, J. Reseñas

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

La Infiniti QX60 Luxe 2021 es la más accesible de las versiones de la SUV nipona. En Automexico te contamos todo acerca de esta camioneta de 7 pasajeros.

Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

La Infiniti QX80 4WD 2021 promete espacio, lujo y numerosas tecnologías al interior para un viaje cómodo y agradable con toda la familia.

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

Arteaga, L. Reseñas

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

El Infiniti Q60 400 Sport 2020 tiene todo lo que puedes esperar en un auto con carrocería coupé y equipamiento propio de un vehículo de lujo.

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

Azuara, D. Reseñas

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

El Infiniti Q50 400 Sport 2020 se posiciona en el tope de la gama al ofrecer prestaciones tanto de un auto lujoso, como deportivo.

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

La Infiniti QX70 Sport 2020 es una SUV de lujo que sobresale por su aspecto refinado, deportivo y aerodinámico, así como por su carácter flexible a la hora de conjuntar lujo con versatilidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI