Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

16/12/2020   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

La Infiniti QX80 4WD 2021 promete espacio, lujo y numerosas tecnologías al interior para un viaje cómodo y agradable con toda la familia.

Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

La Infiniti QX80 4WD 2021 es una SUV de lujo que se olvida de la discreción en favor de un diseño ostentoso y refinado. No solo es una camioneta grande, sino que tiene detalles que exhiben desde el primer instante el segmento al que pertenece. Tal como lo anticipa el nombre de la versión, está destinada al uso familiar y ofrece espacio suficiente al interior para viajar con buen nivel de confort.

En Automexico.com revisamos las diferentes características de esta SUV de la marca asiática. Pese a sus numerosas virtudes, también tiene algunas áreas de oportunidad importantes, sobre todo, por las rivales tan duras a los que se enfrenta dentro de su categoría.

>>> Infiniti QX80 2020 Reseña – Lujo y tecnología para complacer a la familia

>>> Infiniti QX80 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Infiniti QX80 2021?

Esta camioneta tiene 2 versiones

La Infiniti QX80 2021 tiene 2 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Infiniti QX80 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Infiniti QX80 4WD 7 Pasajeros 2021

1,646,200 pesos

Infiniti QX80 4WD 2021

1,646,200 pesos

2. Infiniti QX80 4WD 2021 Reseña: Exterior

Sobresale por su exterior monumental y ostentoso

Los acabados en cromo reafirman su carácter premium y elegante

La Infiniti QX80 4WD 2021 es una camioneta que se mira deslumbrante y ostentosa. El fabricante reclama atención con sus generosas dimensiones y la retiene con base en sus detalles y acabados elegantes. Aunque proyecta gran refinamiento, también acusa el paso del tiempo en comparación con algunas de sus contrincantes directas. Recordemos que todavía parte de la segunda generación que fue introducida al mercado en 2010.

Cuenta con tecnología de iluminación LED

Sus faros principales LED tienen un diseño alargado

En la zona frontal, se distingue por una parrilla cromada, así como por unos faros principales estilizados que le dan un toque de agresividad. En esta caso, recurre a tecnología de iluminación LED y añade un sistema inteligente para la regulación automática de la intensidad de luz. Asimismo, cuenta con faros de niebla frontales LED integrados a la defensa. En tanto, en la parte trasera se completa el sistema óptico con luces traseras LED y luz de freno montada en la parte central superior.

Es una SUV refinada, pese a que su diseño acusa el paso del tiempo

Es una camioneta de grandes dimensiones

El equipamiento al exterior ayuda a hacer la conducción más sencilla, segura y agradable, debido a que añade características como desempañador trasero con temporizador, espejos exteriores con ajuste eléctrico y plegables con función para reversa. Asimismo, integran 2 memorias, luces de cortesía y direccionales integradas. Finalmente, lleva limpiaparabrisas frontal intermitente con velocidad variable, sensible a la velocidad y con sensores de lluvia.

3. Infiniti QX80 4WD 2021 Reseña: Interior

La consola atrapa la atención con su doble pantalla

Lleva doble pantalla en la consola central

Al interior, la camioneta de Infiniti confirma las sospechas sobre una cabina amplia y espaciosa para albergar a toda la familia. Podremos disfrutar de un habitáculo cómodo y silencioso, aunque también nos encontramos con un estilo un tanto rezagado frente a alternativas más vanguardistas. Incluso con ello, encontramos una selección de materiales premium para refinar las sensaciones al contacto con las diferentes superficies.

Los materiales en la cabina son de primera calidad

Presume una correcta distribución del espacio

Además de estar forrados en piel con capitoneado, los asientos de la Infiniti QX80 presumen una serie de características para facilitar la conducción y hacer el viaje más gratificante. Por ejemplo, el conductor dispone de ajuste eléctrico de 6 posiciones con un par de memorias y soporte lumbar eléctrico. Asimismo, los asientos frontales y traseros de la segunda fila llevan calefacción, mientras que la última línea se puede abatir para quedar al nivel del piso de la zona de carga.

Las vestiduras son de piel con capitoneado

Los asientos están forrados en piel con capitoneado

En general, cumple con lo que se espera de una SUV premium, pero sobresale en detalles de la Infiniti QX80 4WD 2021 como su gran capacidad de almacenamiento. Tomando en cuenta su orientación familiar, ofrece diferentes configuraciones de asientos que nos permite pasar de los 470 litros normales hasta los 2,693 litros en el área destinada al equipaje.

4. Infiniti QX80 4WD 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Lleva un sistema de entretenimiento para ver películas en la parte trasera

Es una camioneta que cumple cabalmente en el apartado del entretenimiento

Uno de los puntos fuertes de la Infiniti QX80 4WD 2021 es el equipamiento tecnológico. Tanto conductor como acompañantes disfrutarán de múltiples amenidades y funciones. El sistema de infotenimiento luce bastante completo, además de ofrecer una experiencia de uso satisfactoria.

En este apartado hallamos el sistema Infiniti Controller con 2 pantallas táctiles LCD a color de 7 y 8 pulgadas, mediante las cuales podemos gestionar las funciones multimedia y hasta regular el clima. También lleva reconocimiento de voz para operar el sistema de audio, navegación e información del coche, sin dejar de mencionar su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. 

Por supuesto, destaca su oferta para el entretenimiento de todos los ocupantes en la cabina. Por ello, incorpora un par de pantallas de 8 pulgadas de alta resolución instaladas en las cabeceras de la primera fila, así como un sistema de audio premium Bose de 5.1 canales con 17 bocinas, 2 subwoofers, sistema de radio y control de volumen sensible a la velocidad. También integra WiFi hotspot y diferentes tipos de puertos para conectar nuestros dispositivos.

4.2. Sistemas de seguridad

Incorpora varias asistencias para la conducción

Lleva un paquete bastante amplio de asistencias para la conducción

Ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), este modelo obtuvo 4 estrellas de 5 posibles. Aunque no obtuvo nota perfecta, su paquete con numerosas tecnologías y asistencias generan gran confianza a la hora de circular en ciudad y carretera.

La Infiniti QX80 2021 lleva bolsas de aire tipo cortina de doble etapa para las 3 filas con sensor de volcadura, así como bolsas de aire laterales frontales y delanteras de doble etapa para conductor y copiloto. De igual manera, no faltan el control dinámico vehicular con sistema de control de tracción, la distribución electrónica de frenado y el sistema de frenos ABS. 

Se añaden asistencias como advertencia e intervención de punto ciego, advertencia y prevención de cambio de carril, alarma antirrobo, control inteligente de velocidad crucero y sistema de visión periférica 360 grados Around View Monitor, por mencionar algunas.

5. Infiniti QX80 4WD 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es una SUV preocupada por el confort del conductor y los pasajeros

Se inclina hacia una marcha serena y tranquila para no comprometer el confort

Aunque es una camioneta de gran tamaño, la Infiniti QX80 4WD 2021 se mueve con agilidad y energía. Para muestra, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en tan solo 5.9 segundos, una cifra decente para un vehículo de 2.76 toneladas. Esto se debe a su poderoso motor V8 de 5.6 litros con 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión automática de 7 velocidades con entrega de tracción a las 4 ruedas.

La configuración mecánica de esta camioneta apunta hacia una marcha serena y confortable, ya que no se siente tan precisa en su dirección o atlética a la hora de intentar maniobras. De igual manera, el motor ofrece la potencia de forma gradual y suave, por lo que da la impresión de preocuparse por el confort de los pasajeros y evitar movimientos bruscos. Como podemos suponer por el tamaño del bloque, el ahorro de combustible no es su fuerte con 8.4 km/l de rendimiento combinado.

6. Conclusión

Esta camioneta espaciosa, lujosa y tecnológica es una buena aliada para las familias numerosas

Esta SUV se mira lujosa, amplia en cabina y cargada de tecnología

La Infiniti QX80 4WD 2021 es una SUV que no pasa desapercibida, tanto por su gran tamaño como por su apariencia lujosa y refinada. Es una camioneta elegante por fuera y por dentro, más allá de que se percibe la necesidad de una actualización estética para ponerse a la vanguardia. Sin embargo, esto puede pasar a segundo término si nos dejamos cautivar por su correcta gestión del espacio, la selección de materiales premium y el completo equipamiento tecnológico para el infotenimiento. Por último, su conducción orientada al confort y una marcha serena la convierten en una compañera amable para las travesías familiares.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Toyota Land Cruiser Wagon VX-R 2020 vs Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 8 pasajeros 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

Morante, L. Reseñas

Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

El Infiniti Q50 Hybrid 2021 es la versión amigable con el planeta de este sedán premium que además de un diseño atractivo, ofrece confort, seguridad y un manejo emocionante.

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

Ortega, J. Reseñas

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

La Infiniti QX60 Luxe 2021 es la más accesible de las versiones de la SUV nipona. En Automexico te contamos todo acerca de esta camioneta de 7 pasajeros.

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

Arteaga, L. Reseñas

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

El Infiniti Q60 400 Sport 2020 tiene todo lo que puedes esperar en un auto con carrocería coupé y equipamiento propio de un vehículo de lujo.

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

Azuara, D. Reseñas

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

El Infiniti Q50 400 Sport 2020 se posiciona en el tope de la gama al ofrecer prestaciones tanto de un auto lujoso, como deportivo.

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

La Infiniti QX70 Sport 2020 es una SUV de lujo que sobresale por su aspecto refinado, deportivo y aerodinámico, así como por su carácter flexible a la hora de conjuntar lujo con versatilidad.

Infiniti QX80 2020 Reseña – Lujo y tecnología para complacer a la familia

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX80 2020 Reseña – Lujo y tecnología para complacer a la familia

Entre las SUV de lujo para familias numerosas sale a relucir la Infiniti QX80 Sensory Plus 4WD 2020, una camioneta que conjuga refinamiento, buena gestión del espacio y tecnología para un trayecto ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI