Infiniti QX30 2019: Ventajas y Desventajas

23/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Infiniti QX30 2019: Ventajas y Desventajas

La Infiniti QX30 Sport Plus 2019 es la crossover más compacta de la marca que combina un estilo audaz con potencia y lujo. ¿Realmente te conviene?

Infiniti QX30 2019: Ventajas y Desventajas

Infiniti QX30 Sport Plus 2019 resena ventajas desventajas

La Infiniti QX30 luce como una crossover enana o un hatchback alto pero eso sí, bastante atractiva

Aunque Infiniti tiene a la QX30 2019 como una crossover, realmente sus dimensiones se asemejan más a las de un hatchback alto que eso sí, posee un diseño llamativo, atlético y al mismo tiempo sofisticado que destaca del resto.

Está disponible en una sola versión, Infiniti QX30 Sport Plus 2019 y a continuación en Automexico.com te contamos a detalle, si la consideramos una buena opción de compra.

>>> Infiniti QX30 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Infiniti QX30 Sport Plus 2019

Infiniti QX30 Sport Plus 2019 resena ventajas desventajas

El trabajo de diseño exterior es muy bueno y desde cualquier ángulo luce atlética y elegante

Empezamos por el diseño. Sin duda es uno de sus puntos más fuertes de la Infiniti QX30 Sport Plus 2019 pues a pesar de su tamaño, logra una imagen imponente, dinámica y audaz pero en ningún momento tosca, al contrario, luce elegante y ágil, gracias sobre todo al diseño de los faros inspirados en el ojo humano y el resto del juego de luces que son ya un símbolo de Infiniti.

Viene con unos rines de diseño exclusivo de aluminio de 19 pulgadas que junto con el escape doble de acabado oscuro la hacen ver intimidante, mientras que la parrilla de doble arco ayuda al aspecto lujoso. El diseño exterior se complementa con espejos laterales con acabados en negro y sistema de iluminación inteligente.

El interior mantiene el estilo deportivo y elegante de afuera, con asientos deportivos en piel Nappa, los asientos delanteros tienen calefacción y ocho posiciones de ajuste eléctrico, soporte lumbar y sistema de memoria. 

Los pedales son de aluminio y viene con un protector de piso en las puertas delanteras con acabado de acero inoxidable que le da un toque deportivo.

>>> Lista de anuncios de la: Infiniti Qx30 En Venta

Infiniti optó por usar acabados en negro cuarzo y aluminio que complementan muy bien a las vestiduras de piel y en la consola central reposa la pantalla táctil LCD de siete pulgadas con el sistema de navegación y gráficos 3D.

Entre las tecnologías resalta la llave inteligente de apertura de puerta, volante con controles de audio y control de velocidad crucero, reconocimiento de voz, conexión para smartphone, doble puerto USB, sistema de sonido Premium Bose con 10 bocinas y sistema Infiniti Controller con pantalla táctil LCD de siete pulgadas que muestra datos relacionados al rendimiento de combustible, audio o control de clima.

En lo que se refiere a la seguridad, el equipamiento es bastante completo; destacan sistemas como: siete bolsas de aire, sensores de estacionamiento (seis delanteros y seis traseros), cámara de visión periférica 360°, asistencia para estacionar, sistema de cambio de velocidad al volante, advertencia de cambio de carril, asistencia de colisión frontal y advertencia de punto ciego. 

2. Desventajas de la Infiniti QX30 Sport Plus 2019

Infiniti QX30 Sport Plus 2019 resena ventajas desventajas

El interior posee materiales de calidad pero el espacio puede ser un tanto reducido

Aunque en términos generales la Infiniti QX30 cumple con las expectativas, hay algunos puntos que podría mejorar, uno de ellos es que ciertos elementos no olvidan su origen Nissan, por ejemplo algunos plásticos del interior o la manera de operar el sistema de entretenimiento que podría ser más intuitivo.

Lo siguiente es el techo panorámico que es fijo y sólo permite el paso de luz pero no de viento por lo que al tratarse de un vehículo premium, no estaría mal que incluyera una función de apertura.

Por último está el espacio interior y es que esta crossover compacta, realmente lo es ya que la cajuela tiene capacidad para 430 litros que es hasta cierto punto es poca y no compensa esta falta de espacio en los asientos traseros que pueden quedar un poco justo para tres pasajeros de talla promedio.

3. Experiencia de manejo de la Infiniti QX30 Sport Plus 2019

Infiniti QX30 Sport Plus 2019 resena ventajas desventajas

El manejo es estable, suave y sobre todo, muy seguro ya que cuenta con una larga lista de asistencias y tecnologías de protección

La Infiniti QX30 Sport Plus 2019 funciona con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que le da 208 caballos de fuerza. Viene con transmisión automática de doble clutch (DCT) de siete velocidades y gracias a la selección de modo de manejo entre Estándar, Sport o Eco, el vehículo se ajusta para entregar el mejor desempeño según tus necesidades.

Además de potencia, esta crossover brinda un manejo suave, estable, dinámico y siempre bajo control por lo que podrás disfrutar cada viaje ya sea en ciudad o carretera.

4. Conclusión

Infiniti logró hacer una buena combinación de elementos en la Infiniti QX30 Sport Plus 2019 que la hacen ver distinta de otros modelos del segmento y desde cualquier ángulo se percibe como un vehículo premium y el precio lo demuestra: $704,800. 

Sin embargo lo vale desde el diseño que es muy atractivo hasta la calidad de los materiales, garantizando viajes cómodos, con lo último en tecnología y sobre todo, con mucha seguridad, pero sin sacrificar un buen desempeño.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

Morante, L. Reseñas

Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

El Infiniti Q50 Hybrid 2021 es la versión amigable con el planeta de este sedán premium que además de un diseño atractivo, ofrece confort, seguridad y un manejo emocionante.

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

Ortega, J. Reseñas

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

La Infiniti QX60 Luxe 2021 es la más accesible de las versiones de la SUV nipona. En Automexico te contamos todo acerca de esta camioneta de 7 pasajeros.

Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

La Infiniti QX80 4WD 2021 promete espacio, lujo y numerosas tecnologías al interior para un viaje cómodo y agradable con toda la familia.

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

Arteaga, L. Reseñas

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

El Infiniti Q60 400 Sport 2020 tiene todo lo que puedes esperar en un auto con carrocería coupé y equipamiento propio de un vehículo de lujo.

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

Azuara, D. Reseñas

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

El Infiniti Q50 400 Sport 2020 se posiciona en el tope de la gama al ofrecer prestaciones tanto de un auto lujoso, como deportivo.

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

La Infiniti QX70 Sport 2020 es una SUV de lujo que sobresale por su aspecto refinado, deportivo y aerodinámico, así como por su carácter flexible a la hora de conjuntar lujo con versatilidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI