Infiniti Q50 2019: Ventajas y Desventajas

23/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Infiniti Q50 2019: Ventajas y Desventajas

El Infiniti Q50 Hybrid 2019 es la opción ambiental del sedán más pequeño de la firma premium de Nissan y es un gran competidor en el segmento.

Infiniti Q50 2019: Ventajas y Desventajas

Infiniti Q50 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

Sus emblemas a los costados nos dejan saber su motorización

El Infiniti Q50 cuenta con una versión híbrida, Infiniti Q50 Hybrid 2019 lo que es una apuesta favorable pensando en que la mayoría de sus rivales no cuentan con una, de esta manera, el nipón de lujo se pone encima de sus contrapartes alemanas gracias a la potencia extra que recibe por parte de su motor eléctrico.

>>> Infiniti Q50 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Infiniti Q50 Hybrid 2019

El integrante más pequeña de la marca Infiniti presenta una hibridación, lo que es su mayor ventaja, pero lo dejaremos para después. Su diseño exterior está comandado por los faros que se encuentran en una posición como de enojo, con un ceño fruncido y que apuntan hacia la parte más angosta de la parrilla, justo donde encontramos el logo de la firma flotando.

La parte de la fascia presenta una toma de aire ancha y delgada que entra en conjunto con la parrilla y se complementa de manera increíble con los pequeños faros de niebla y los LED encima de estos. Pasando a la parte lateral, tenemos rines de aluminio de 19” con un diseño muy elegante, además de los emblemas Hybrid que nos deja saber de qué versión estamos hablando.

Infiniti Q50 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

Su sonido Bose de 16 bocinas te transportan a un concierto de tu banda favorita

En la parte trasera tenemos una doble salida de escape y unas calaveras que se unen por medio de una placa de aluminio con las letras Infiniti grabadas en ella. En su interior nos encontramos con una consola central con 2 pantallas de 7” y 8”, con indicadores de control de clima, economía de combustible, audio, servicio, gps, etc. También cuenta con un sistema de audio Bose Performance Line con 16 bocinas, por dentro está tapizado en piel, la cual se puede elegir de distintos colores para combinar con la pintura anti rayones exterior.

>>> Lista de anuncios del Infiniti Q50 en venta

2. Desventajas del Infiniti Q50 Hybrid 2019

El motor del Infiniti Q50 Hybrid es más grande a comparación de los de sus rivales, lo que reduce el rendimiento de combustible cuando utilicemos el motor a gasolina y dejemos de lado el eléctrico. Además de esto, el precio puede ser un poco excesivo para algunos ya que es de 894,300, que es mayor que el del Audi A4 S line (849,900), pero menor que el Mercedes-Benz C 300 Sport (927,000).

Otra desventaja del Infiniti Q50 Hybrid 2019 y que viene de la mano del precio es su país de origen, pero realmente es un punto subjetivo que varía dependiendo los gustos de cada cliente, pues muchos podrán inclinarse por la ingeniería alemana y a otros podría no importarles esto y arriesgarse por un japonés premium.

Infiniti Q50 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

A pesar de que sea híbrido, tiene un motor más grande que sus rivales

3. Experiencia de manejo del Infiniti Q50 Hybrid 2019

El Q50 Hybrid cuenta con un motor V6 twin turbo de 3.5 litros que genera una potencia de 302 caballos de fuerza, que da un total de 360 caballos de fuerza en combinación del motor eléctrico y el V6. Logra un torque máximo de 403 lb-pie que le permite alcanzar los 100 km/h en 5.1 segundos. El rendimiento de combustible para ciudad es de 15.1 km/l mientras que para carretera es de 20.2 km/l utilizando la motorización híbrida.

Su interior es bastante cómodo, lo suficiente como para realizar un viaje largo. Cuenta con el espacio suficiente para albergar cómodamente a 5 personas a diferencia de muchos otros sedanes que están configurados solamente para 4. Gracias al sonido envolvente podremos disfrutar de nuestra música favorita sin interrupciones del ruido exterior.

Su diseño exterior está pensado para cortar de mejor manera el viento y encontrar menos resistencia, así como la altura del suelo que puede ser un poco dolorosa al pasar en topes, pero nos da una mayor estabilidad. La transmisión automática de 7 velocidades cuenta con control de cambios adaptativos y un modo manual deportivo (DS).

Infiniti Q50 Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

Su habitáculo está repleto de tecnología

El Infiniti Q50 Hybrid 2019 cuenta con Acceleration Swell, lo que modifica la manera en que la potencia se distribuye al eje trasero, de esta forma, cuando incrementes tu velocidad, sentirás una aceleración sin límites, no solo un impulso momentáneo.

La Suspensión Dinámica Digital (DDS) está equipada con dos configuraciones denominadas Standard y Sport. La primera configuración es para un manejo más cómodo y dinámico, mientras que el modo Sport nos da una amortiguación más firme y una mayor agilidad. Junto a los 6 modos de manejo seleccionables, puedes disfrutar de un cómodo sedán de lujo, o un intrépido deportivo.

4. Conclusión

Si bien se trata de un sedán híbrido lujoso, el motor V6 twin turbo puede consumir gran parte del combustible en un manejo. A pesar de esto, el Infiniti Q50 Hybrid 2019 puede ser la mejor opción que haya en el mercado en comparación de equipamiento y potencia, además de que su exterior lo convierte en un vehículo agresivo que puede acabar con cualquier europeo que se le ponga enfrente.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

Morante, L. Reseñas

Infiniti Q50 2021 Reseña - El lujo y la potencia también pueden ser amigables con el ambiente

El Infiniti Q50 Hybrid 2021 es la versión amigable con el planeta de este sedán premium que además de un diseño atractivo, ofrece confort, seguridad y un manejo emocionante.

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

Ortega, J. Reseñas

Infiniti QX60 2021 Reseña - Ideal para 7 personas en el asfalto

La Infiniti QX60 Luxe 2021 es la más accesible de las versiones de la SUV nipona. En Automexico te contamos todo acerca de esta camioneta de 7 pasajeros.

Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX80 2021 Reseña - Monumental, lujosa y sobrada de tecnología

La Infiniti QX80 4WD 2021 promete espacio, lujo y numerosas tecnologías al interior para un viaje cómodo y agradable con toda la familia.

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

Arteaga, L. Reseñas

Infiniti Q60 2020 Reseña - Un coupé que se roba las mirada

El Infiniti Q60 400 Sport 2020 tiene todo lo que puedes esperar en un auto con carrocería coupé y equipamiento propio de un vehículo de lujo.

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

Azuara, D. Reseñas

Infiniti Q50 2020 Reseña - El deportivo de la gama

El Infiniti Q50 400 Sport 2020 se posiciona en el tope de la gama al ofrecer prestaciones tanto de un auto lujoso, como deportivo.

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

Mendoza, S. Reseñas

Infiniti QX70 2020 Reseña - Una SUV lujosa de perfil atlético y manejo confiable

La Infiniti QX70 Sport 2020 es una SUV de lujo que sobresale por su aspecto refinado, deportivo y aerodinámico, así como por su carácter flexible a la hora de conjuntar lujo con versatilidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI