Comparativa: Hyundai Tucson GLS 2020 vs Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020

29/06/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Hyundai Tucson GLS 2020 vs Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020

La Hyundai Tucson GLS 2020 y la Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020 son SUV que se distinguen en el mercado mexicano por su espacio y nivel de equipamiento.

Comparativa: Hyundai Tucson GLS 2020 vs Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020

El segmento de las SUV ofrece un abanico de posibilidades amplio para el consumidor en México. Entre las posibilidades que tenemos para escoger están la Hyundai Tucson GLS 2020 y la Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020. Ambas son las versiones base de estas SUV y ofrecen elementos destacables que las hacen una opción viable para la conducción diaria.

>>> Hyundai Tucson 2020 Reseña - Diseño sobrio y eficiencia son sus grandes virtudes

1. Tucson 2020 vs Tiguan 2020: Comparativa precios

Versiones

Precios

Hyundai Tucson GLS 2020

$411,600

Volkswagen Tiguan Trendline 2020

$458,900

Ver más la lista completa de precios:

2. Tucson 2020 vs Tiguan 2020: Comparativa de exterior

Ambas SUV se caracterizan por su estilo. En el caso de la Hyundai Tucson GLS se distingue por tener un diseño moderno y elegante, al frente ofrece una mirada refinada que integra aspectos llamativos como en forma de trapecio y sus faros alargados que integran el sistema de conducción diurna que moldean a esta SUV. Al costado la Hyundai Tucson GLS nos muestra una apariencia estilizada donde destacan los espejos laterales eléctricos, en la parte trasera esta SUV se distingue por sus faros alargados.

Hyundai Tucson GLS 2020 Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020 comparativa

Un diseño moderno pero refinado

En cuanto a la Volkswagen Tiguan 2020, el diseño ofrece rasgos de modernidad y sobriedad. El frente se caracteriza por la parrilla cromada que se integra a la perfección con los faros de halógeno con sistema de conducción diurna LED. Al costado la Tiguan nos muestra que se trata de una SUV con interiores amplios y una apariencia sobria, en esta sección destaca los espejos laterales con direccional. La parte trasera muestra tiene un diseño cuadrado en el donde los faros LED atraen nuestra vista.

Hyundai Tucson GLS 2020 Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020 comparativa

Sobriedad y funcionalidad

Ambas SUV tienen un estilo moderno que nos deja en claro que están diseñadas para la funcionalidad antes que la excentricidad. Sin embargo, la Hyundai Tucson muestra una apariencia exterior más refinada y con más detalles esteticos. La Tiguan mantiene la sobriedad en cada una de sus secciones e integra elementos refinados en el frente.

3. Tucson 2020 vs Tiguan 2020: Comparativa de interior

El interior de la Hyundai Tucson les ofrece a conductor y pasajeros una experiencia agradable. Cuenta con diseño que combina puede combinar a la perfección diversas tonalidades y un diseño llamativo en lo que se refiera al tablero y la distribución del equipamiento. En cuanto a tecnología, la Tucson ofrece elementos necesarios para que la comodidad de sus pasajeros esté asegurada, hablamos de cristales eléctricos, aire acondicionado manual, toma de corriente, descansabrazos en la parte delantera y trasera, cluster de instrumentos con pantalla LCD monocromática  de 3.5 pulgadas.

>>> Lista de anuncios de la: Hyundai Tucson En Venta

Hyundai Tucson GLS 2020 Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020 comparativa

Interiores llamativos

Por su parte, la Volkswagen Tiguan Trendline mantiene la línea sobria del exterior y la transmite totalmente al interior. Donde todo se encuentra en su lugar y no cuenta con un diseño arriesgado, sino funcional. En el interior se integran elementos como un puerto USB, aire acondicionado, cristales eléctricos, contacto de 12 voltios, indicador de temperatura exterior, descansabrazos en ambas filas de asientos, mesas plegables y demás funciones que harán de cualquier viaje mucho más cómodo.

Hyundai Tucson GLS 2020 Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020 comparativa

Funcionalidad sobre diseño

4. Tucson 2020 vs Tiguan 2020: Comparativa de seguridad

En lo que refiere a seguridad, la Hyundai Tucson 2020 está equipada con bolsas de aire frontales, una para conductor y otra para pasajero, bolsas de aire laterales y bolsas de aire tipo cortina. Además de ello, ofrece sistemas de seguridad centralizados, seguro para niños en las puertas traseras, cinturones de seguridad delanteros y traseros ELR, inmovilizador. Los frenos son de disco en ambos ejes, cuenta con sistema ABS, sistema de asistencia de frenado, control de frenado en bajadas, control electrónico de estabilidad y control de asistencia en pendientes.

La Volkswagen Tiguan Trendline ofrece bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, bolsas de aire laterales para conductor y copiloto, bolsas tipo cortina delanteras y traseras. Además de ello incluye birlos de seguridad, cierre automático de seguros al iniciar la marcha, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las filas, columna de dirección colapsable, función de pánico, inmovilizador eléctrico, seguro para niños en las puertas traseras, testigo de pérdida de presión en las llantas, control de velocidad de crucero, detector de cansancio.

Los frenos delanteros son de disco ventilado y los traseros de disco, cuenta con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, sistema de control de estabilidad, sistema de control de tracción, sistema electrónico de bloqueo del diferencial, sistema de asistencia hidráulica de freno, sistema de asistencia en pendientes y freno de mano electromecánico. Como podemos ver la Volkswagen Tiguan en su versión base, ofrece todo lo necesario en tema de seguridad.

5. Tucson 2020 vs Tiguan 2020: Comparativa de desempeño

La Hyundai Tucson GLS está equipada con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que es capaza de generar 153 caballos de fuerza y 143 lb-pie de torque. En lo que refiere a la caja de cambios esta es automática de 9 velocidades. Estas prestaciones la hacen una SUV con un manejo apto para la ciudad.

Hyundai Tucson GLS 2020 Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020 comparativa

Manejo ideal para la ciudad y viajes cortos

Por su parte, la Volkswagen Tiguan también está equipada con un motor cuatro cilindros pero es turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque, la transmisión de esta SUV es DSG de 7 velocidades. Las prestaciones de esta SUV se pueden adaptar a circunstancias cotidianas, o bien, en terrenos más complejos.

>>> Lista de anuncios de la: Volkswagen Tiguan en venta

Hyundai Tucson GLS 2020 Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020 comparativa

Ofrece elementos para diversas circunstancias de conducción

6. Tucson 2020 vs Tiguan 2020: Conclusión

Ambas SUV están diseñadas para los conductores que prefieren una apariencia refinada y moderna, aunque para lo que prefieren la funcionalidad sobre el diseño, la Tiguan ofrece esto. Mientras que la Hyundai Tucson GLS 2020 es más equilibrada en cuestión de diseño y funcionalidad. Al interior ambas cuentan con el espacio suficiente, la SUV de Hyundai es más llamativa que la Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2020. El apartado de seguridad es por completo para la Tiguan que ofrece todos los elementos necesarios y aporta mayores funciones tecnológicas que su competidora. La decisión entre una y otra recae en si prefieres funcionalidad y seguridad sobre precio.

>>> Te puede interesar: Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

El Hyundai Elantra 2022 es un sedán que podemos sumar a nuestra lista si buscamos un auto que se distinga por su equipamiento de seguridad y estética llamativa que se mantenga en un rango razonable ...

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Azuara, D.Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Por fin tenemos en México el nuevo Hyundai Elantra Limited Tech 2022 con un aspecto muy agresivo y el confort que siempre ha ofrecido el sedán.

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

El Hyundai Accent Sedán GLS 2021 es un auto que equilibra su diseño con la funcionalidad de su cabina, además, su precio es accesible para los conductores.

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI