Hyundai Santa Fe Limited Tech 2019: Ventajas y Desventajas

05/01/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Cumplido, O.

La Santa Fe Limited Tech es más ancha y larga además haciéndola aún más espaciosa en el interior. Descubre los cambios en su diseño y tecnología.

Hyundai Santa Fe Limited Tech 2019: Ventajas y Desventajas

Hyundai Santa Fe 2019

La version Limited Tech agrega premiumness y estilo

La Santa Fe 2019 es una crossover para cinco pasajeros y el equipamiento Limited Tech es el más premium de este modelo para México. Este agrega algunas características útiles de para la comodidad y sobre todo orientadas al lujo.

>>> Hyundai Santa Fe 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Hyundai Santa Fe Limited Tech 2019

La Hyundai Santa Fe ha sido la SUV más vendida de la marca en el continente americano con alrededor de 1.5 millones de unidades vendidas. Y su cuarta generación trae consigo la versión Limited Tech, la cual presenta más tecnología, cambios en su motor y un diseño que resalta entre el segmento de las SUV.

Su diseño exterior expresa más deportividad y se impone. Se percibe una parrilla tipo cascada, sus faros con insertos cromados que recorren toda la parte frontal y para la parte trasera se agrega un llamativo difusor y calaveras con iluminación LED estilo 3D.

Una principal ventaja es la tecnología que se agrega a este modelo. Entre los sistemas más relevantes es el Rear Seat Occupant Alert, el cual alerta al conductor a revisar que no esté olvidando a un niño o una mascota en el asiento trasero a través del claxon.

Además agrega el Safe Exit Assist. el cual bloqueará momentáneamente las puertas si alguno de los pasajero está por bajar del vehículo y se acerca otro coche o bicicleta.

Se suma también un sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones, heads-up display, sistema de sonido de 12 bocinas con amplificador de 11 canales y aplicación móvil Blue Link para obtener información de la SUV sobre servicios remotos.

Sobre sus sistemas de seguridad esta SUV se encuentra equipada con 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción, sistema de asistencia de frenado, control de frenado en bajadas y control de asistencia en pendientes.

Hyundai Santa Fe 2019 frente

Su diseño exterior expresa deportividad y se impone

2. Desventajas de la Hyundai Santa Fe Limited Tech 2019

Sobre el espacio en la tercera fila las piernas encontrarán un lugar reducido a no ser que deslicemos los asientos de la segunda fila hacia adelante. A diferencia de su competencia, el poste C tiene una caída inclinada y agresiva, y la línea del techo se entromete en el espacio para la cabeza con ocupantes que midan más 1.75 metros.

Personas de talla mediana o pequeña, viajarán sin inconvenientes, pero los adultos más grandes irán mejor sentados en la banca delantera. Por lo que tal vez no es la mejor opción si buscas una crossover amplia para 7 personas que vayan cómodas, para esto una alternativa interesante es la Mazda CX-9, que mide más de 5 metros de largo, aunque en este caso, el precio para una versión con equipamiento de confort similar es 50,000 pesos mayor que la Santa Fe.

>>> Lista de anuncios de la: Hyundai Santa Fe en venta

Hyundai Santa Fe 2019 frente

En la Hyundai Santa Fe Limited Tech caben hasta 7 personas

3. Experiencia de la Hyundai Santa Fe Limited Tech 2019

Hyundai trabajo para que este nuevo modelo de la Santa Fe tuviera una marcha más confortable, con mayor estabilidad y una respuesta de manejo más precisa. Tiene un motor turbo de 2.0 litros de 240 caballos de fuerza, con una una nueva transmisión automática de ocho velocidades y un torque de 260 lb-ft a 3,500 rpm.

Hyundai Santa Fe 2019 Perfil y frente

Agrega mejoras en la suspensión haciéndola la mejor en su campo en cuanto a comodidad

El mejoramiento de la marcha tiene que ver con la geometría de suspensión, cuyo mayor cambio se centra en la posición de los amortiguadores traseros, los cuales que mantienen constante su nivel sin importar la cantidad de peso a bordo.

En general se percibe una sensación positiva al manejar, siendo una de las más potentes del segmento. Esta SUV puede ganar velocidad con facilidad e incluso a 120 km/h el motor sigue teniendo potencia suficiente para seguir acelerando.

La Santa Fe cuenta con tres modos de manejo, que administran los parámetros de la transmisión, dirección y motor buscando la eficiencia según se desee. Es así que el modo Eco logra los mejores consumos y con él la dirección pierde peso para convertirse en una de las más suaves que hemos probado, ideal para trayectos urbanos o para maniobras en espacios reducidos. Por otro lado el modo Sport retrasa los cambios ascendentes, endurece la dirección y pone a punto la respuesta del acelerador.

Además cuenta con un modo normal, el cual es el modo estándar presentado por la camioneta cada que encendemos el motor, y en este caso, ofrece un buen balance entre el confort y eficiencia del modo Eco y la deportividad del modo Sport.

Hyundai Santa Fe 2019 perfil

Sus modos de conducción ofrecen un buen balance entre eficiencia y confort 

4. Conclusión

El precio de la Santa Fe Limited Tech 2019 es uno de los puntos más fuertes de esta SUV ya que por 632,900 pesos ofrece el mejor equipamiento, un motor 2.0L turbo GDI y tres filas de asientos. Esta es su principal carta a favor por lo que se vuelve extremadamente competitiva en un segmento muy popular y competido.

Hyundai Santa Fe 2019 espacio interno

Es una SUV pensada para familias

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L. Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Castro, M. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Afortunadamente, el segmento de los modelos subcompactos también está en constante cambio, donde el Hyundai Grand i10 HB NS TM 2021 nos revela una faceta más completa.

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

El Hyundai Accent HB GLS TA 2021 es la versión más equipada de un hatchback que apuesta por un diseño práctico y atractivo; así como un desempeño eficiente, ideal para el uso diario.

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Si estás buscando un vehículo resistente y económico para el transporte de más de 10 pasajeros, revisa este frente a frente entre la Hyundai Starex 2020 y Toyota Hiace 2020.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI