Comparativa: Hyundai Ioniq Limited 2019 vs. Toyota Prius Premium 2019

24/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Hyundai Ioniq Limited 2019 vs. Toyota Prius Premium 2019

En esta ocasión hicimos el comparativo entre el Hyundai Ioniq Limited 2019 y el Toyota Prius Premium 2019 para que sepas cuál es la opción que más se apega a tus preferencias.

Comparativa: Hyundai Ioniq Limited 2019 vs. Toyota Prius Premium 2019

El Toyota Prius tiene una trayectoria en el mercado mexicano

El Toyota Prius es un veterano en los pisos de venta mexicano

Tanto el Toyota Prius como el Hyundai Ioniq han mantenido una rivalidad importante en su segmento. El Prius tiene la ventaja de algunos años en el mercado mexicano, mientras que el Ioniq compite con la novedad como principal argumento.

1. Comparativa de precios

Versión

Precios

Hyundai Ioniq Limited 2019

$481,000

Toyota Prius Premium 2019

$452,000

 

>>> Ver más anuncios de autos en México:

2. Comparativa de exterior

El diseño exterior del Hyundai Ioniq 2019 mantiene su filosofía basada en lo simple y elegante, que da como resultado un auto que puede definirse como refinado y moderno sin perder ese perfil aerodinámico que se acentúa claramente en su parrilla hexagonal, que suma aletas controladas que se cierran y abren de forma automática para regular el paso de aire y con ello beneficiar al rendimiento del vehículo. Los faros del Ioniq 2019 son algo que también destaca a primera vista sobre todo en esta versión Limited, ya que cuenta con luces HID bi-xenón y luces de posición tipo LED, tecnología que se repite en las luces traseras.

También resalta el quemacocos eléctrico y las molduras laterales con acabado en cromo con vidrios tintados, espejos al color de la carrocería y con luces direccionales integradas, sumado a su tecnología calefactable para que la conducción sea más segura cuando las condiciones del clima no ayuden demasiado.

El Hyundai Ioniq tiene un diseño elegante

El Hyundai Ioniq Limited 2019 se caracteriza por su diseño refinado

Por su parte el Toyota Prius 2019 mantiene el diseño que tanta polémica ha generado entre los fans y los que no son tan simpatizantes con la marca. Pero lo que es un hecho es que su carrocería tipo Kammback resulta completamente funcional para los fines para los que fue creada. El diseño de la fascia, parrilla, faros y cofre cambió con respecto a modelos anteriores, que dieron como consecuencia un aspecto más maduro y con formas menos agresivas que en años pasados, donde la intención era deslumbrar y atrapar las miradas. En la versión Premium se le agregan faros de niebla y quemacocos.

Su parte lateral se mantiene igual a lo que conocemos de este auto, mientras que para el modelo 2019, se estrenaron fascia y calaveras en forma de Z, que lo hicieron un auto más agradable a la vista.

El Toyota Prius tiene diseño futurista

El Toyota Prius Premium 2019 se caracteriza por un aspecto maduro

3. Comparativa de interior

Tal y como ocurre en su exterior, el Hyundai Ioniq Limited 2019 mantiene la consigna de poner a disposición de sus clientes una cabina en la que prevalece la elegancia y la sencillez. En su momento se destacó por tener un habitáculo más tecnológico que en sus versiones anteriores, pero las sensaciones al tacto no van del todo acordes con los adjetivos mencionados líneas arriba dejando la impresión de que entramos a un auto de una categoría menor, pues la falta de amenidades en los asientos traseros confirman esa sensación de austeridad. La versión Limited mejora un poco al incluir asientos, volante y descansabrazos en piel.

Hyundai Ioniq tiene un interior elegante

Hyundai Ioniq Limited 2019​ tiene el volante forrado en piel

Dejando de lado los materiales de su interior, el Hyundai Ioniq es funcional por dentro ya que sus controles están muy bien diseñados y cuenta con espacio suficiente en todas las plazas, aunque no podemos perder de vista el hecho de que los pasajeros de la parte trasera tendrán menor margen de movimiento.

El Toyota Prius Premium 2019 presenta en su interior un diseño moderno con evidentes toques futuristas que tanto ha agradado en nuestro país desde su llegada, ya que como se ha mencionado en múltiples ocasiones, hace referencia a la cabina de una nave espacial. Uno de los detalles que presenta, es que agregó un par de puertos de carga USB en los asientos traseros y se han reubicado los interruptores de la calefacción de los asientos para mejorar su funcionalidad. También es importante mencionar que para este modelo se realizaron mejoras en la calidad de los materiales, perillas y botones para que no se pierda la modernidad que se muestra en el resto del espacio interior.

El Toyota Prius tiene un diseño futurista

El interior del Toyota Prius Premium 2019 nos recuerda a una nave espacial

4. Comparativa de seguridad

En lo referente a la seguridad, el Hyundai Ioniq cuenta de serie con cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento con alerta acústica, frenos con ABS, control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes, siete bolsas de aire, sistema de anclaje ISOFIX.

El Toyota Prius por su parte tiene frenos con ABS, asistente de frenado, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, control de velocidad crucero, ocho bolsas de aire, además de sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebé.

 

5. Comparativa de desempeño

 

El Hyundai Ioniq 2019 se mueve gracias a un motor 4 cilindros de 1.6 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 104 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, el cual viene asociado a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. En tanto, su motor sincrónico de imán permanente desarrolla una potencia de hasta 43 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque. De esta forma, el sistema híbrido combinado logra una potencia de 139 caballos de fuerza. Según Hyundai el Ioniq tiene un rendimiento de 28.3 km/l en ciclo combinado.

El Hyundai Ioniq 2019 se mueve gracias a un motor 4 cilindros de 1.6 litros

El Hyundai Ioniq Limited 2019 tiene un rendimiento de 28.3 km/l en ciclo combinado

El sistema híbrido del Toyota Prius 2019 por su parte, cuenta con el motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson que es asistido por un motor eléctrico y un generador. Todo ello en conjunto, genera una potencia total de 121 caballos de fuerza y 120 lb-pie de torque que se pueden modular a través de tres programas de uso de energía: ECO, Sport y EV. La batería es de 168 celdas y 28 módulos de Níquel-Hidruro Metal. La marca promete un rendimiento de combustible de 22.1 km/l en ciclo combinado.

El Toyota Prius 2019 cuenta con el motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson

El Toyota Prius Premium 2019 tiene un rendimiento de combustible de 22.1 km/l en ciclo combinado

6. Conclusión

De esta comparativa podemos concluir que Toyota se ha esforzado por brindarle al público un auto híbrido que destaque por su diseño y confort, aprovechando la experiencia que tiene en este tipo de movilidad. Mientras que Hyundai se pone en la pelea con una carga extra de tecnología con su cámara de visión trasera y sensores, pero el precio de 481,000 pesos nos llevaría a pensar de que sus acabados son mejores de lo que en realidad se muestra, situación en la que Toyota tiene mejor puntuación compensando las ausencias tecnológicas con una cabina más agradable para viajes largos.

Te puede interesar:

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Accent Hatchback 2022 Reseña - Ideal para los jóvenes

Azuara, D. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2022 Reseña - Ideal para los jóvenes

El Hyundai Accent Hatchback GLS TA 2022 es el tope de gama del subcompacto coreano y cuenta con todo el equipamiento tecnológico que los jóvenes pudieran pedir.

Hyundai Santa Fe 2022 Reseña - Una actualización que es más que bienvenida

Castro, M. Reseñas

Hyundai Santa Fe 2022 Reseña - Una actualización que es más que bienvenida

Las camionetas familiares se han convertido en un segmento muy atractivo y la verdad, hay propuestas que son versátiles. Conoce a detalle la Hyundai Santa Fe Limited Tech AT 2022.

Comparativa: Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 vs. Honda CR-V Touring 2019

Bureau, M. Reseñas

Comparativa: Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 vs. Honda CR-V Touring 2019

Un modelo en ascenso en el gusto del público como la Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 contra una SUV que cuenta con gran popularidad, Honda CR-V Touring 2019.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2022 Reseña - Una buena opción para quienes buscan su primer auto

Morante, L. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2022 Reseña - Una buena opción para quienes buscan su primer auto

El Hyundai Grand i10 HB NS TM 2022 es la versión más equipada de este hatchback surcoreano que se presenta con un diseño fresco, tecnologías de moda y un manejo eficiente a un precio razonable.

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

El Hyundai Elantra 2022 es un sedán que podemos sumar a nuestra lista si buscamos un auto que se distinga por su equipamiento de seguridad y estética llamativa que se mantenga en un rango razonable ...

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Azuara, D. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Por fin tenemos en México el nuevo Hyundai Elantra Limited Tech 2022 con un aspecto muy agresivo y el confort que siempre ha ofrecido el sedán.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI