Hyundai Ioniq 2019: Ventajas y Desventajas

15/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai Ioniq 2019: Ventajas y Desventajas

El Hyundai Ioniq Limited 2019 es una de las alternativas híbridas que se encuentran en el país con algunos puntos fuertes como el rendimiento del combustible, pero con debilidades marcadas que generan muchas dudas.

Hyundai Ioniq 2019: Ventajas y Desventajas

El Hyundai Ioniq Limited 2019 posee un diseño vanguardista

El Hyundai Ioniq Limited 2019 pretende plantarle cara al Toyota Prius

Hyundai asumió un reto importante con el lanzamiento del Hyundai Ioniq Limited 2019, especialmente, porque se presenta como una alternativa al Toyota Prius en territorio nacional.

La marca logra cosas interesantes con este modelo, pero también se ve traicionada por un concepto que no luce tan bien desarrollado. Convencerá a quienes busquen un buen rendimiento de combustible, pero no dejará complacidos a aquellos que aspiren a una conducción capaz y confortable.

>>> Hyundai Ioniq 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Hyundai Ioniq Limited 2019

El Hyundai Ioniq Limited 2019 es atractivo y seductor a la vista, resultado de un concepto futurista bien ejecutado. Si bien se trata de cuestión de gustos, muestra un rostro elegante y con personalidad, sobre todo, porque parte de ideas minimalistas que le dan un toque de refinamiento y sofisticación.

Desde una perspectiva frontal queda de manifiesto su estilo tecnológico con una parrilla hexagonal que integra aletas controladas por computadora, las cuales se cierran y abren de forma automática para mejorar la aerodinámica del vehículo. Asimismo, encontramos faros HID bixenón, luces de marcha diurna y calaveras con tecnología LED.

Otros elementos que le dan identidad propia es el parachoques trasero en 2 tonos con un diseño deportivo, el quemacocos eléctrico con sistema de seguridad y la terminación en cromo de las manijas y las molduras laterales.

En líneas generales, el Hyundai Ioniq Limited 2019 es un modelo funcional para las tareas diarias. Los asientos delanteros ofrecen gran espacio incluso si el piloto o acompañante son de mayor altura que el promedio. Asimismo, ofrece visibilidad decente hacia la parte trasera, pero es evidente que existe margen de mejora.

Una de las ventajas de la cabina es la facilidad de uso; los controles para acceder a todas las funciones están colocados de forma intuitiva y rápido acceso, además de tener el tamaño adecuado para su manipulación. Se suma una pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas de alta resolución, por lo que no hay problema alguno para gestionar las funciones multimedia.

Este modelo incluye el cuadro de instrumentos LCD de 7 pulgadas con tablero digital, entregando información valiosa al conductor sobre el trayecto, niveles de consumo y otros sistemas de la unidad. La interfaz es sencilla de entender y ofrece los resultados esperados para un auto que se presenta con perfil tecnológico.

En el apartado del confort sobresale su sistema de ventilación. No solo facilita la regulación de la temperatura por la calidad de sus mandos, sino que logra una circulación efectiva con un mínimo de ruido.

El Hyundai Ioniq Limited 2019 se comporta de forma correcta en seguridad al llevar bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el piloto, además de sistemas de asistencia al conductor básicos para ofrecer mayor confianza como frenos ABS, Control de Asistencia en Pendientes (HAC) y Control de Estabilidad (ESC).

El diseño del Hyundai Ioniq Limited 2019 se basa en un enfoque minimalista

El diseño minimalista del Hyundai Ioniq Limited 2019 le da un toque elegante

2. Desventajas del Hyundai Ioniq Limited 2019

Desafortunadamente, el Hyundai Ioniq Limited 2019 tropieza en muchos aspectos. En primer lugar, las sensaciones causadas por un diseño exterior elegante se pierden en cuanto entramos a la cabina. Se percibe como un auto con materiales que no son de la mejor calidad.

En esta versión tenemos asientos con vestiduras en piel, pero no son los más cómodos del segmento. Después de un trayecto relativamente largo, da la sensación de no ofrecer el soporte adecuado al conductor. De igual manera, la visibilidad frontal no es la óptima y tampoco brilla por su capacidad de almacenamiento.

La buena gestión del espacio en los asientos frontales desaparece en la línea trasera, donde no ofrece mucho margen de movimiento para cabeza y piernas. Acompañantes altos podrían pasar incomodidades si se trata de un viaje largo.

Si bien el habitáculo merma muchos puntos al Hyundai Ioniq , las principales carencias las encontramos cuando tomamos el volante.

La cabina del Hyundai Ioniq Limited 2019 no ofrece materiales de alta calidad

Los materiales en la cabina del Hyundai Ioniq Limited 2019 no son de la mejor calidad

3. Experiencia de la conducción del Hyundai Ioniq Limited 2019

El Hyundai Ioniq Limited 2019 lleva un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 104 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, así como un motor eléctrico que ofrece 43 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque. En su conjunto, entrega una potencia de 139 caballos, además de llevar una caja de cambios automática de doble embrague de 6 velocidades.

Si analizamos los puntos positivos, no hay duda de que el principal es su rendimiento de combustible. En ciudad es capaz de entregarnos hasta 28.8 km/l, mientras que en carretera apenas y baja esta cifra a los 27.8 km/l.

Pero estos números no alcanzan para compensar sus fallos en la conducción diaria. Basta tomar el volante y acelerar para que exhiba sus debilidades. Es un sedán lento y que requiere de una entrada contundente en el pedal para reaccionar de forma tibia. El frenado no mejora la situación; incluso, preocupa la inclinación del vehículo hacia el frente de forma marcada en las pruebas de pánico.

La dirección del Hyundai Ioniq Limited 2019 es poco comunicativa, apenas transmitiendo sensaciones sobre la carretera, sin dejar de lado que representa un desafío mantener el carril cuando se adquieren velocidades de carretera.

Otros puntos negativos es que el auto sufre un movimiento considerable si el camino tiene irregularidades. El ruido de la carretera se cuela en la cabina afectando el confort, aunque logra aislar el sonido de la vibración del motor.

>>> Lista de anuncios del Hyundai Ioniq en venta

La conducción del Hyundai Ioniq Limited 2019 no es la más placentera del segmento

La conducción del Hyundai Ioniq Limited 2019 es, sin duda, su punto más débil

4. Conclusión del Hyundai Ioniq Limited 2019

El Hyundai Ioniq Limited 2019, que se encuentra en el mercado a un precio de 481,000 pesos, es un vehículo que rueda en un sector donde no abunda la competencia, pero sus errores siembran dudas. Lamentablemente, sus fallos se presentan en rubros que son imposibles de ignorar, tal como sucede en la calidad de los materiales de la cabina, el confort de los asientos y la experiencia de manejo.

El Hyundai Ioniq Limited 2019 compite directamente contra el Toyota Prius

El Hyundai Ioniq Limited 2019 se queda por debajo de las expectativas

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L. Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Castro, M. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Afortunadamente, el segmento de los modelos subcompactos también está en constante cambio, donde el Hyundai Grand i10 HB NS TM 2021 nos revela una faceta más completa.

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

El Hyundai Accent HB GLS TA 2021 es la versión más equipada de un hatchback que apuesta por un diseño práctico y atractivo; así como un desempeño eficiente, ideal para el uso diario.

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Si estás buscando un vehículo resistente y económico para el transporte de más de 10 pasajeros, revisa este frente a frente entre la Hyundai Starex 2020 y Toyota Hiace 2020.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI