Hyundai Grand i10 Sedán 2019: Ventajas y Desventajas

10/09/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Hyundai Grand i10 Sedán 2019: Ventajas y Desventajas

¿Eres de los que se mueve en las caóticas calles de la ciudad? Hyundai tiene uno de los modelos urbanos más económicos y prácticos del segmento, el Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM.

Hyundai Grand i10 Sedán 2019: Ventajas y Desventajas

Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM resena ventajas desventajas

El Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM es la versión de entrada de uno de los autos urbanos más económicos del mercado

Desde que Hyundai llegó a México ha destacado por ofrecer vehículos que se ajustan a las necesidades de los clientes, acompañados de un buen diseño y sobre todo precios accesibles.

En el caso de los subcompactos, la marca surcoreana cuenta con el Grand i10, que no hace mucho fue rediseñado y que se ofrece en cinco versiones, así como opciones hatchback o sedán y a continuación en Automexico.com te contamos todo acerca del modelo de entrada: el Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM.

1. Ventajas del Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM

Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM resena ventajas desventajas

Su diseño, aunque no es el más atractivo cumple a la perfección para el manejo entre las complicadas calles de las grandes urbes

Empezando por el diseño exterior: el Grand i10 no es el vehículo más espectacular o rebuscado, de hecho es bastante simple pero funcional y es que sus pequeñas dimensiones resultan de gran ayuda para las calles de la Ciudad de México.

En esta versión que es la básica, te encontrarás con pocos elementos de diseño que se reducen a rines de acero de 14 pulgadas, limpiaparabrisas frontal de dos velocidades y antena en el toldo; nada de faros de niebla o sistema de iluminación de última generación pero bueno, para la ciudad basta con lo que ofrece.

Por dentro, el  posee espacio suficiente para cuatro adultos, con asientos de tela y una combinación de colores que resultan en un ambiente confortable y los materiales, en su mayoría plásticos, son de buena calidad.

La ubicación de los controles y elementos es bastante práctica pero eso sí, no esperes encontrar una larga lista de amenidades o tecnología, únicamente viene con volante con ajuste de inclinación, sistema de sonido con dos bocinas pero con entradas tipo USB, iPod, AUX y Bluetooth; es decir lo básico para hacer más amenas las horas en el tráfico en un auto cuyo precio está por debajo de los $200,000.

2. Desventajas del Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM

Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM resena ventajas desventajas

En términos de tecnologías de confort, cumple pero en cuestiones de seguridad, el i10 GL TM queda a deber

Aunque en términos generales el Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM cumple para tus trayectos diarios, siempre hay aspectos que se pueden mejorar y en este caso, la prioridad está en el equipamiento de seguridad y es que al ser la versión de entrada, se limita a ofrecer cinturones de seguridad y seguros para niños en las puertas traseras.

A pesar de que Hyundai hace alarde de su estructura de acero anticorrosivo con una zona de deformación controlada en la parte frontal que reduce los daños en caso de impacto leve, nos gustaría ver bolsas de aire o frenos ABS, que se ofrecen en versiones más equipadas.

Ya si nos ponemos más exigentes, agradeceríamos que contara con tecnologías como aire acondicionado y en cuanto a diseño interior, que los respaldos de los asientos traseros fueran abatibles y así ganar un poco de capacidad de carga en caso de ser requerida.

>>> Hyundai Grand i10 en venta

3. Experiencia de manejo del Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM

El Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM no es el auto más emocionante, está muy lejos de serlo, pero cumple con su propósito: llevarte por la ciudad con el menor consumo de combustible, superando los 19 km/l en manejo combinado.

Su motor es un cuatro cilindros de 1.2 litros que le da apenas 85 caballos de fuerza por lo que quizá en los viajes en carretera lo sientas un tanto débil. En esta versión la transmisión es manual de cinco velocidades y gracias al diseño aerodinámico se reduce la resistencia del viento y por ende el consumo de combustible.

4. Conclusión

Si lo que estás buscando es un auto para los trayectos diarios en los que tu prioridad es el rendimiento, el Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM será una de las decisiones más acertadas, por la buena relación calidad-precio, aunque si puedes hacer un esfuerzo, ve por una versión más equipada.

Aunque no se trate de la opción tope, por lo menos ve por aquella que incluya unas cuantas funciones de seguridad más ya que por mucho rendimiento que ofrezca, no debes olvidarte de tu seguridad.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Accent Hatchback 2022 Reseña - Ideal para los jóvenes

Azuara, D. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2022 Reseña - Ideal para los jóvenes

El Hyundai Accent Hatchback GLS TA 2022 es el tope de gama del subcompacto coreano y cuenta con todo el equipamiento tecnológico que los jóvenes pudieran pedir.

Hyundai Santa Fe 2022 Reseña - Una actualización que es más que bienvenida

Castro, M. Reseñas

Hyundai Santa Fe 2022 Reseña - Una actualización que es más que bienvenida

Las camionetas familiares se han convertido en un segmento muy atractivo y la verdad, hay propuestas que son versátiles. Conoce a detalle la Hyundai Santa Fe Limited Tech AT 2022.

Comparativa: Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 vs. Honda CR-V Touring 2019

Bureau, M. Reseñas

Comparativa: Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 vs. Honda CR-V Touring 2019

Un modelo en ascenso en el gusto del público como la Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 contra una SUV que cuenta con gran popularidad, Honda CR-V Touring 2019.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2022 Reseña - Una buena opción para quienes buscan su primer auto

Morante, L. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2022 Reseña - Una buena opción para quienes buscan su primer auto

El Hyundai Grand i10 HB NS TM 2022 es la versión más equipada de este hatchback surcoreano que se presenta con un diseño fresco, tecnologías de moda y un manejo eficiente a un precio razonable.

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

El Hyundai Elantra 2022 es un sedán que podemos sumar a nuestra lista si buscamos un auto que se distinga por su equipamiento de seguridad y estética llamativa que se mantenga en un rango razonable ...

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Azuara, D. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Por fin tenemos en México el nuevo Hyundai Elantra Limited Tech 2022 con un aspecto muy agresivo y el confort que siempre ha ofrecido el sedán.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI