Hyundai Grand i10 GLS TM Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

25/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.

De los coches más rendidores que podrás encontrar en México: el Hyundai Grand i10, ese pequeño coreano que a muchos les encanta

Hyundai Grand i10 GLS TM Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Con más estilo y equipo
El nuevo Hyundai Grand i10

Los coches pequeños, esos que todos juran que no son de su agrado pero cuando el precio de la gasolina sube más de uno quisiera tenerlos, ese tipo de autos siempre son necesarios. Precisamente uno de los más populares de este estilo es el , y en su versión más equipada busca convencerte de ser la mejor opción de su segmento.

1. Ventajas del Hyundai Grand i10 GLS TM Hatchback 2019

Pero bonito

Sencillo

El Hyundai Grand i10 GLS Hatchback 2019 cuenta con un diseño bastante sencillo, sin muchas complicaciones ni atrevimientos, casi en su totalidad luce como un coche urbano, siendo completamente concordante con el propósito del modelo: optimizar los espacios para facilitar la vida en ciudad.

En la parte frontal ha sido ligeramente adecuado respecto de versiones anteriores para veres un poco más moderno. La parrilla, ubicada bien abajo en la fascia, ahora cuenta con un diseño diferente que la hace lucir mejor que antes, y los faros de niebla, en esta versión, tienen unos acentos cromados pequeños pero que rompen la monotonía de sus plásticos negros.

Los faros son de halógeno, y adicionalmente cuenta con luces de conducción diurna en LED. En esta versión, el parabrisas viene tintado y equipado con protección solar, para que no te acalores tanto con la cantidad de sol que dejarán entrar sus grandes ventanas.

En la parte lateral encontramos las molduras negras en las puertas clásicas de los coches más pequeños de Hyundai, algunas líneas de estilo en las puertas, y unas ventanas bastante grandes que hacen que la visibilidad sea prácticamente inmejorable. Los rines cuentan con buen diseño, por cierto. En cuanto a la parte trasera, no hay muchísimas cosas que decir, pero cuenta con desempañante y limpiador para el medallón.

Por el interior todo es como cabe esperar: plásticos rígidos por todos lados. Pero la parte buena es que estos plásticos no son muy brillantes, están bien texturizados y tienen colores variados que lo hacen lucir con una calidad superior a la de otros coches de su segmento.

Agradable

Doble tono

La tapicería de esta versión es ligeramente diferente a la de la de entrada: cuenta con una tela de más calidad. El asiento del conductor cuenta con ajuste manual en altura, y los asientos traseros son abatibles.

En cuanto a practicidad, tal como cabría esperar, este Grand i10 también destaca, cuenta con espacios de almacenamiento en cantidad y en capacidad. Hay compartimentos para revistas o mapas, así como para botellas de agua en las puertas delanteras, y portavasos de tamaño decente para la parte delantera. También hay un cajón para llevar objetos debajo del asiento del pasajero: una tradición que Hyundai arrastra desde los tiempos del Atos.

El nivel de equipamiento es el normal para este segmento desde hace tres años que el Spark puso la línea de flotación un poco más arriba de lo que se acostumbraba: cristales eléctricos en las cuatro puertas, y el del conductor cuenta con apertura de un solo toque. Hay control remoto con alarma e iluminación en la cajuela, exclusivos para esta versión.

Bienvenido 2019

Ahora con pantalla de 7 pulgadas

En cuanto a infoentretenimiento, el clúster de instrumentos cuenta con un indicador digital de cambios de velocidad, hay un reloj digital que también se hereda desde los tiempos del Atos, computadora de viaje, sistema de audio con radio AM, FM, reproductor de CD en pleno 2019, y admisión de ficheros Mp3 y WMA.

El sistema de audio cuenta con cuatro bocinas en esta versión, y la calidad de sonido es aceptable. Además, cuenta con función de manos libres y audio Bluetooth, pantalla táctil a color de 7 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a seguridad, cumple también con lo normal del segmento: frenos con sistema antibloqueo (ABS), dirección electroasistida, dos bolsas de aire, sistema de inmovilización del motor, cinturones de seguridad de tres puntos con ajuste de altura para el del conductor, y seguros para niños en las puertas traseras. No le falta nada de lo esencial.

2. Desventajas del Hyundai Grand i10 GLS TM Hatchback 2019

Hyundai tiende a hacer autos a los que es realmente complejo encontrarles desventajas, y el Grand i10 no es la excepción, más aún en esta versión, en la que incluye todo lo que podrías esperar de un auto de este precio.

Pero puede mejorar

El ensamblado no es el mejor

Pero como no hay coche perfecto, de lo poco que podemos mencionar sobre este Hyundai Grand i10 es que la calidad de ensamblado no está entre las mejores, hay uniones que no están del todo bien logradas, y los plásticos tienden a hacer algo de ruido en ciertas circunstancias, pero nada para escandalizarse. La insonorización no es la mejor, pero tampoco es horrendo. Son detalles perfectibles.

>>> Hyundai Grand i10 en venta

3. Experiencia de conducción

En cuanto a la experiencia de conducción, este Grand i10 ofrece justo lo que esperas de un coche urbano: buena respuesta y buena dinámica a velocidades legales y de ciudad. La suspensión es elevada, lo cual ayuda a pasar con facilidad por encharcamientos, baches, topes, rampas y demás cosas que encontramos en los caminos citadinos.

Es alto y sortea bien los obstáculos

Tiene un manejo bueno para la ciudad

El motor hace un excelente trabajo cuando se trata de ahorrar combustible, otorgando un rendimiento de hasta 15 kilómetros por litro, cuidando las aceleraciones y frenadas, a la altura de la Ciudad de México.

Este propulsor cuenta con cifras decentes: 86 caballos de fuerza y 88 libras-pie de torque. Se trata de un 4 cilindros con desplazamiento de 1.25 litros. La transmisión es manual de 5 cambios, muy promedio para estos coches pequeños, pero ¿para qué cambiaríamos algo que ha resultado ser plenamente funcional?. También se ofrece con una caja automática de 4 cambios, pero esa no es recomendable debido a que sólo encarece innecesariamente al coche y ni siquiera ofrece un mejor rendimiento.

4. Conclusión

El Hyundai Grand i10 GLS Hatchback 2019 es un paquete muy completo, tiene todo lo que podrías esperar por el dinero que Hyundai pide por él. Cada peso de los $215,900 que pagarás por él, en dado caso de comprarlo, valdrá la pena y será un peso bien invertido. Es un coche confiable, práctico, conveniente y ahorrador.

Es de lo que mejor saben hacer los orientales

La practicidad es un punto fuerte

Además de todo esto, será un coche que facilitará enormemente tu vida diaria cuando estés buscando un lugar para estacionarlo o tengas que ir buscando huecos entre el tránsito para llegar más rápido a tu destino. Es de las mejores opciones en este rango de precios.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L. Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Castro, M. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Afortunadamente, el segmento de los modelos subcompactos también está en constante cambio, donde el Hyundai Grand i10 HB NS TM 2021 nos revela una faceta más completa.

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

El Hyundai Accent HB GLS TA 2021 es la versión más equipada de un hatchback que apuesta por un diseño práctico y atractivo; así como un desempeño eficiente, ideal para el uso diario.

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Si estás buscando un vehículo resistente y económico para el transporte de más de 10 pasajeros, revisa este frente a frente entre la Hyundai Starex 2020 y Toyota Hiace 2020.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI