Comparativa: Hyundai Grand i10 2019 GLS TA vs Chevrolet Spark LTZ CVT 2019

21/12/2018   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.

Los autos compactos son de los que más se vende en nuestro país, el Hyundai Grand i10 2019 y Chevrolet Spark 2019 son dos vehículos que son referentes para este segmento, el cual es muy competido.

Comparativa: Hyundai Grand i10 2019 GLS TA vs Chevrolet Spark LTZ CVT 2019

1. Comparativa de precios

Los precios de estos dos autos oscilan desde los 223,000 pesos para el Hyundai Grand i10 GLS TA 2019 y hasta 260,100 para el Chevrolet Spark LTZ CVT 2019. Los autos de versión tope en este segmento oscilan en estos precios, ya que incorporan cajas automáticas y más equipamiento.

Precios Hyundai Grand i10 GLS TA 2019

Versión

Precio

Hyundai Grand i10 GLS TA 2019

$223,000

>>> Lista de anuncios de la Hyundai Grand i10 en venta

Precios Chevrolet Spark LTZ CVT 2019

Versión

Precio

Chevrolet Spark LTZ CVT 2019

$260,100

>>> Lista de anuncios de la Chevrolet Sprak en venta

 

2. Comparativa de exterior

Hyundai Grand i10 GLS TA

El Hyundai Grand i10 tiene un diseño compacto y juvenil

El Hyundai Grand i10 GLS TA destaca por tener un aspecto muy compacto, pero a la vez con unas líneas modernas y sobre todo juveniles, ya que se trata de un hatchback. El equipamiento exterior incluye los rines de aluminio de 14 pulgadas, así como luces de LED, faros de niebla y un cofre con acento cromado frontal.

Chevrolet Spark LTZ CVT 2019

El Chevrolet Spark es más redondo, pero con más detalles de calidad

Por otra parte, el Chevrolet Spark LTZ CVT 2019 tiene un aspecto más renovado, aunque apegado a su origen de hatchback, ya que tiene un diseño más redondo. Por fuera, su estética incluye unos faros de LED, aunque tiene unos rines más grandes de 15 pulgadas; más acabados en cromo, ya sea en la parrilla, alrededor de los faros y puertas

3. Comparativa de interior

Hyundai Grand i10 GLS TA 2019

Ahora el Hyundai también incorpora una pantalla táctil

Por dentro, el Hyundai tiene un aspecto muy sobrio, sus asientos de dos colores le dan una vista más colorida, sin embargo, en la cabina se ve un sistema de infotenimiento de una pantalla de 7 pulgadas, con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Los materiales siguen teniendo algunos plásticos duros, sin embargo, el interior tiene una buena calidad en general.

Chevrolet Spark LTZ CVT 2019

El Spark tiene un interior más enfocado en la tecnología

El Chevrolet Spark tiene más elementos, como algunos acabados en plástico de colores, así como también una pantalla de 7 pulgadas táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dándole un aspecto más moderno, juvenil,y tecnológico, aparte, incluye un volante con controles. Por otra parte, los asientos tienen unas vestiduras en tela con unos diseños adecuados al color del equipamiento.

En este aspecto, el Spark incluye muchas más amenidades, debido a que por dentro los detalles se sienten más modernos y personalizables, a diferencia del Hyundai, el cual su interior es más simple y sobrio. Ambos autos tienen pantallas táctiles, por lo que la conectividad no será problema alguno.

4. Comparativa de seguridad

Hyundai Grand i10 GLS TA 2019

La seguridad es de entrada en este segmento

El Hyundai Grand i10 GLS TA 2019 tiene dos bolsas de aire, para el conductor y pasajero, cinturones de seguridad con ajuste de altura para todos los acompañantes, también frenos ABS para mayor confianza en el manejo. Para tener más seguridad para los niños, las puertas traseras incorporan un sistema de seguros.

Chevrolet Spark LTZ CVT 2019

El Spark tiene los elementos básicos de seguridad

Por otra parte, el Chevrolet Spark LTZ CVT 2019 tiene también dos bolsas de aire, con frenos ABS en las cuatro ruedas. En sí, es muy parecido al Hyundai en este aspecto, aunque tiene la ventaja de incluir un sistema de autobloqueo de puertas al llegar a una velocidad determinada.

5. Comparativa de desempeño

El motor del Hyundai es de 1.2 litros con 86 caballos de fuerza, haciéndolo un automóvil muy apropiado para la ciudad, e incluso, algunos viajes en carretera. Sin embargo, estas especificaciones indican un rendimiento de 19.2 km/l de uso combinado, haciéndolo un vehículo ahorrador de gasolina.

El Chevrolet tiene un motor 1.4 litros, con 98 caballos de fuerza, dándole una ventaja pequeña en su potencia, haciéndolo un poco más capaz para viajes en carretera, así como en ciudad. Su rendimiento es muy parecido al del Hyundai, posicionándolo como un vehículo al igual de ahorrador.

6. Conclusión

El segmento de los compactos de entrada es uno que tiene mucha competencia y opciones para elegir, sin embargo, el Hyundai Grand i10 GLS TA 2019 y Chevrolet Spark LTZ CVT 2019 están enfocados hacia un manejo en ciudad debido a su caja automática. Estas dos opciones son buenas si lo que buscas es un auto cómodo para la ciudad y rendidor.

Sin embargo, es necesario recalcar que el Chevrolet Spark tiene más equipamiento que el Hyundai en algunos detalles, Esto hace que el vehículo esté más enfocado hacia los jóvenes, sin dejar el aspecto de la tecnología al lado, así como los rines con una pulgada más grandes, detalles en el habitáculo y exterior más personalizables y de calidad.

Por otra parte, es necesario retomar la cuestión del precio, ya que el Hyundai es más económico, aunque tenga un equipamiento mucho más austero. Este tiene menos potencia también, por lo que es un auto más enfocado hacia la ciudad. Si lo que buscas es un auto automatico a buen precio, ve por el Hyundai, si puedes aumentar un poco más tu presupuesto, el Chevrolet y su potencia extra hace que también sea una opción.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L. Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Castro, M. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Afortunadamente, el segmento de los modelos subcompactos también está en constante cambio, donde el Hyundai Grand i10 HB NS TM 2021 nos revela una faceta más completa.

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

El Hyundai Accent HB GLS TA 2021 es la versión más equipada de un hatchback que apuesta por un diseño práctico y atractivo; así como un desempeño eficiente, ideal para el uso diario.

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Si estás buscando un vehículo resistente y económico para el transporte de más de 10 pasajeros, revisa este frente a frente entre la Hyundai Starex 2020 y Toyota Hiace 2020.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI