Hyundai Elantra 2020: Ventajas y Desventajas

15/10/2019  |  Leer en 7 minutos
Hyundai Elantra 2020: Ventajas y Desventajas
Morante, L. Reseñas 0 comentarios

Te contamos los pros y contras de una de las versiones más equipadas de este sedán, el Hyundai Elantra Premium 2020.

Hyundai Elantra 2020: Ventajas y Desventajas

Hyundai Elantra Premium 2020 resena ventajas desventajas

El Hyundai Elantra Premium es una de las versiones mejor equipadas de este sedán compacto

Los vehículos de Hyundai cada vez ganan más protagonismo en el mercado gracias a una excelente relación calidad-precio.

En el segmento de los sedanes compactos, la apuesta surcoreana es el Elantra que combina un diseño atractivo, sobrio y dinámico con un equipamiento bastante completo y a continuación en Automexico.com te contamos todos los pros y contras de una de las versiones más elevadas, el Hyundai Elantra Premium 2020.

>>> Hyundai Elantra 2020: Precios y versiones en México

>>> Hyundai Elantra: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

>>> Los autos con buen sistema de seguridad por menos de USD 30,000

1. Ventajas del Hyundai Elantra Premium 2020

Hyundai Elantra Premium 2020 resena ventajas desventajas

El Elantra Premium 2020 ofrece un diseño moderno y con cierto aire de sofisticación que lo hacen ver más costoso de lo que en realidad es

Empecemos con lo más obvio, el diseño exterior. El Hyundai Elantra posee líneas que le dan una figura dinámica, moderna y con cierto aire de ser un auto de calidad premium, sobre todo en la parte lateral y trasera, quizá a la forma en que cae el techo y los faros traseros.

En esta versión se incluyen luces diurnas LED, encendido automático de faros, rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos exteriores al color de la carrocería, con calefacción y con luces direccionales, además de seis opciones para el exterior.

En cuanto al diseño interior, una de las grandes cualidades del Elantra es lo silencioso de la cabina en la que ni una fuerte lluvia ni los ruidos del exterior permean tan fácil.

El diseño es bastante discreto, los asientos son de tela y los asientos traseros son abatibles 60/40, lo que da un poco más de versatilidad al área de carga a pesar de tratarse de un sedán.

Los materiales si bien no son los más lujosos, en general son de buena calidad y en cuanto a tecnologías y amenidades, resalta el volante con ajuste de inclinación y controles de audio, Bluetooth, cámara de reversa, pantalla táctil a color de 7" y además, cuenta con sistema Android Auto y Apple CarPlay.

La seguridad es quizá una de sus mayores fortalezas y es que para empezar la estructura es 53% de acero avanzado, lo que ofrece más rigidez y estabilidad, no en vano ha conseguido altas calificaciones en pruebas de seguridad.

Además de eso, viene con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia en pendiente y control crucero.

2. Desventajas del Hyundai Elantra Premium 2020

Hyundai Elantra Premium 2020 resena ventajas desventajas

La desventaja es que respecto a la versión de entrada, la Premium no ofrece mucha diferencia de equipamiento, pero sí de precio

En realidad hay poco que reclamarle al new Hyundai Elantra 2020 pues en términos generales es un muy buen vehículo: práctico, cómodo y seguro.

Pero, si nos ponemos exigentes, como debería ser en cada auto que compramos y en el que buscamos sacar todo el provecho a nuestro dinero, es que no hay mucha diferencia de equipamiento respecto a la versión de entrada pero sí en cuanto a precio pues el costo del modelo Premium es de $346,900, casi 50 mil pesos más que la versión más básica y las mejoras se limitan a rines más grandes, luces diurnas y control crucero.

3. Experiencia de manejo del Hyundai Elantra Premium 2020

Hyundai Elantra Premium 2020 resena ventajas desventajas

El manejo es potente, tranquilo y muy estable; ideal para viajar con la familia ya sea en ciudad o carretera

Ten por seguro que el nuevo Hyundai Elantra Premium 2020 no va a ser el auto más divertido o emocionante que hayas manejado pero sí muy estable, tranquilo y confiable.

Funciona con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que le da 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque. Cuenta además con transmisión automática de seis velocidades que brinda cambios muy precisos.

Lo anterior, junto con la dirección electroasistida y los tres modos de manejo a elegir: Normal, Eco y Sport brindan un manejo dinámico, suave y confortable. 

4. Conclusión

Sin duda Hyundai ha sabido ganarse poco a poco al mercado mexicano al ofrecer vehículos que cubren las necesidades de los conductores a un precio justo y el Hyundai Elantra 2020 no es la excepción.

Además de un diseño moderno y con destellos elegantes, ofrece un desempeño bastante poderoso para ciudad o carretera y un equipamiento muy completo. 

En general, el Hyundai Elantra Premium 2020 se mantiene como una gran opción de compra en el segmento de compactos pero justo la versión Premium es un tanto costosa para lo que ofrece, por lo que sin duda puedes quedarte con una más económica sin sacrificar seguridad, conectividad o desempeño.

>>> Te puede interesar: Hyundai Motor Group desarrolla nueva bolsa de aire

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Ioniq 2020 Reseña - Cambió su rostro y mejoró su equipo

Azuara, D. Reseñas

Hyundai Ioniq 2020 Reseña - Cambió su rostro y mejoró su equipo

El Hyundai Ioniq Limited 2020 tuvo un rediseño en su imagen para mantenerlo joven y una mejora en su equipamiento y tecnología.

Comparativa: Hyundai Ioniq Limited 2019 vs. Toyota Prius Premium 2019

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Ioniq Limited 2019 vs. Toyota Prius Premium 2019

En esta ocasión hicimos el comparativo entre el Hyundai Ioniq Limited 2019 y el Toyota Prius Premium 2019 para que sepas cuál es la opción que más se apega a tus preferencias.

Hyundai Starex 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Starex 2019: Ventajas y Desventajas

La Hyundai Starex 12 Pasajeros 2019 es una van orientada hacia el transporte de carga o de personas. En Automexico nos dimos a la tarea de analizar las ventajas y desventajas de la variante de 12 ...

Hyundai Grand i10 Sedán 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Hyundai Grand i10 Sedán 2019: Ventajas y Desventajas

¿Eres de los que se mueve en las caóticas calles de la ciudad? Hyundai tiene uno de los modelos urbanos más económicos y prácticos del segmento, el Hyundai Grand i10 Sedán 2019 GL TM.

Comparativa: Hyundai Accent GLS 2019 vs. Suzuki Swift Boosterjet 2019

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Accent GLS 2019 vs. Suzuki Swift Boosterjet 2019

Tanto el Hyundai Accent GLS 2019 como el Suzuki Swift Boosterjet 2019 están relativamente frescos en el mercado y los dos cumplen de sobra con lo que cualquiera podría pedir en su rutina diaria.

Hyundai Accent Hatchback 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2020: Ventajas y Desventajas

Si te gustan los hatchbacks y quieres un coche con buena relación calidad-precio, el Hyundai Accent GL MID Hatchback 2020 con transmisión manual puede ser una gran opción.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI