Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

27/06/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Por fin tenemos en México el nuevo Hyundai Elantra Limited Tech 2022 con un aspecto muy agresivo y el confort que siempre ha ofrecido el sedán.

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Cuando Hyundai llegó a México, presentó un pequeño catálogo compuesto por sólo 3 vehículos. Entre ellos estaba el Elantra que fue su carta de presentación para aquellos clientes potenciales que buscaban un sedán compacto. Luego de 7 años, Hyundai ha ampliado su catálogo y está actualizando su línea al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Bajo este nuevo diseño llega el Hyundai Elantra 2022 que presenta rasgos muy agresivos y deportivos, manteniéndose moderno y vigente frente a sus competidores del segmento, pero lo más atractivo es que tiene gran equipamiento y a un precio bastante atractivo.

1. ¿Cuánto cuesta el Hyundai Elantra 2022?

Hyundai Elantra 2022

La nueva generación le da rasgos más deportivos al sedán

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Hyundai Elantra 2022 publicados oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Hyundai Elantra GLS IVT 2022

366,900 pesos

Hyundai Elantra GLS Premium IVT 2022

424,900 pesos

Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022

483,900 pesos

>>> Ver más anuncios de Hyundai Elantra usados

2. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Exterior

Por donde sea que lo veamos, el nuevo Hyundai Elantra es un imán de miradas gracias a esas líneas tan marcadas que encontramos alrededor de su carrocería. En el frente lo que más llama la atención es la enorme parrilla que gracias a su diseño, luce como un diamante cortado. El ángulo de los faros se fusiona a la perfección y tienen una curva muy marcada en la parte donde se juntan con el cofre, lo que le da una mirada agresiva al Elantra.

Hyundai Elantra 2022

El frente presenta una parrilla muy afilada

En los costados continúan las líneas marcadas, aquí vemos una especie de “Z”, creando una silueta deportiva, misma que es reforzada por el diseño de los rines de 17 pulgadas en dos tonos con diseño de estrella. Otra parte que le da un caracter agresivo al Hyundai Elantra es la fascia delantera que incorpora una moldura en negro piano, contrastando con el color de la carrocería.

Hyundai Elantra 2022

La línea del techo sigue hasta el final de la cajuela

Finalmente, en la parte trasera vemos unas calaveras LED muy delgadas que forman una “H” al juntarse por el medio de la cajuela. La línea del techo continúa hasta el final de la puerta de la cajuela, haciendo ver al Hyunda Elantra como un liftback, mientras que en la parte inferior vemos otra moldura en negro piano con el escape escondido.

Hyundai Elantra 2022

Las calaveras forman una letra "H"

3. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Interior

El interior del Hyundai Elantra también fue renovado para esta nueva generación y está muy orientado al conductor, nos podemos dar cuenta de eso por la barra que encontramos en el costado del copiloto sobre la consola central. El volante es lo que más llama la atención al tener un diseño deportivo, parecido a lo que encontraríamos en algún modelo de Audi.

Hyundai Elantra 2022

Un habitáculo moderno y orientado al conductor

Las vestiduras son de piel y encontramos un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, mismo tamaño con el que cuenta la pantalla táctil de infoentretenimiento. Luego nos encontramos con la botonera del aire acondicionado, lo cual luce un poco genérico debido a la iluminación azul de los botones, además de que los arañazos se notarán mucho debido al negro piano.

Hyundai Elantra 2022

Vestiduras en piel y diseño geométrico de costuras

La fila de asientos trasera se ve amplia y parece que realmente podrían caber las tres personas para las que fue diseñado. No encontramos salidas de aire acondicionado, pero sí un descansabrazos escondido en el respaldo del asiento central. Detalles como las manijas aparentan ser de aluminio, mientras que las puertas delanteras tienen un diseño rayado que se une con la parte del tablero donde están las salidas del aire acondicionado.

Hyundai Elantra 2022

La parte trasera parece ser bastante amplia

4. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Como mencionamos, el Elantra Limited Tech cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas al igual que su panel de instrumentos. Tenemos conectividad con smartphones, así como un cargador inalámbrico para los mismos. El aire acondicionado es bizona y los asientos delanteros cuentan con calefacción, aunque sólo el del conductor tiene ajuste eléctrico.

Hyundai Elantra 2022

Cuenta con panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas

4.2. Seguridad

En este rubro, el Hyundai Elantra viene equipado con asistencias que algunos otros vehículos del segmento no vamos a encontrar. Dejando de lado la cámara de reversa y los sensores traseros, la versión Limited Tech ofrece asistente de anticolisión frontal, asistente de punto ciego, sistema de corrección y mantención de carril, advertencia de atención al conductor y control crucero inteligente.

Hyundai Elantra 2022

Su paquete de asistencias es muy completo

5. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Experiencia de conducción

El Hyundai Elantra está pensado para ser un auto que la gente utilice para su día a día, por lo que el rendimiento de combustible es una prioridad, así que decidieron mantener el motor 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión variable inteligente (IVT), configuración con la que el Elantra presume un rendimiento de hasta 20.6 km/h, aunque sobre la práctica puede variar.

Hyundai Elantra 2022

Sus modos de manejo optimizan su rendimeinto de combustible

Tenemos modos de manejo que van desde el Eco para un rendimiento mejor, hasta el Dynamic para que el Elantra saque un lado más deportivo y realice los cambios a mayores revoluciones. Entre ellos encontramos el modo Normal que nos ofrece un manejo cómodo y muy estable gracias a su dirección electroasistida.

Por supuesto, como toda transmisión variable, los rebases y entradas en carriles centrales pueden costarle trabajo, pero tampoco es como que requiera mucha fuerza, en especial teniendo en mente que es un auto más enfocado a los contratiempos del tráfico de la ciudad que a los rebases en carretera.

6. Conclusión

Hyundai Elantra 2022

Equipado, cómodo y atractivo

El nuevo Hyundai Elantra es un auto muy atractivo y si bien su precio supera los 450,000 pesos, su equipamiento es bastante, ofreciendo una gran relación valor-precio y manteniéndose en la pelea de los sedanes compactos.

>>> Te puede interesar: La Ioniq 5 estrenará un sistema para pagos online

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

El Hyundai Elantra 2022 es un sedán que podemos sumar a nuestra lista si buscamos un auto que se distinga por su equipamiento de seguridad y estética llamativa que se mantenga en un rango razonable ...

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

El Hyundai Accent Sedán GLS 2021 es un auto que equilibra su diseño con la funcionalidad de su cabina, además, su precio es accesible para los conductores.

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI