Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

06/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

El Hyundai Elantra 2022 es un sedán que podemos sumar a nuestra lista si buscamos un auto que se distinga por su equipamiento de seguridad y estética llamativa que se mantenga en un rango razonable de precios.

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

El segmento de los sedanes en México está viviendo una renovación, las marcas han ido renovando su oferta para ofrecernos autos menos sobrios y que respeten los rangos de precios que lo hacen atractivos para gran parte de los consumidores. El Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 es un buen ejemplo de cómo una renovación estética puede ser un gran aliado para las marcas.

Hyundai Elantra 1

Un sedán con una perspectiva moderna

1. ¿Cuánto cuesta el Hyundai Elantra 2022?

En la siguiente tabla, Automexico te presenta los precios del Hyundai Elantra 2022 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Hyundai Elantra GLS IVT 2022

$366,900

Hyundai Elantra GLS Premium IVT 2022

$424,900

Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022

$483,900

>>> Ver la lista completa de precios de Hyundai Elantra en México

2. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Exterior

Los cambios en el Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 son sustanciales si lo comparamos con la generación anterior. El secreto de la firma surcoreana está en darle un toque agresivo y deportivo al auto, el resultado son nuevos elementos estéticos que ayudan a estilizar este sedán para hacerlo más atractivo.

Hyundai Elantra 2

El frente muestra un aspecto agresivo gracias a los cambios hechos en el modelo

El frente del Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 es un claro ejemplo de estos cambios al diseño del sedán asiático. En el modelo 2022 podemos notar una nueva parrilla, ahora tiene una forma de trapecio más alargada y cuenta con un diseño en reja que le da volumen. El escudo también cambió de sitio, ahora se alberga en el cofre cuando en la generación pasada se encontraba en la parrilla. Los faros ahora son más estilizados y le entregan una mirada más agresiva a este sedán.

Hyundai Elantra 3

El costado cuenta con molduras que le entregan un mayor volumen visual

Si trasladamos nuestra mirada al costado del Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 podremos encontrar más cambios estéticos, notaremos una silueta alargada gracias a sus 4,650 mm de largo, en esta sección el uso de molduras le entrega volumen y le quitan sobriedad a este auto. La parte trasera es la que muestra el cambio más radical, pues la firma ahora apuesta por un diseño más elegante que luce atractivo gracias a sus faros y al estilo geométrico de la cajuela.

Hyundai Elantra 4

La sección trasera es la que presenta mayores cambios respecto a la generación pasada

3. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Interior

La cabina del Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 también recibió cambios importantes. La firma le entregó una esencia moderna a su sedán, lo que se traduce en un diseño equilibrado sin elementos elaborados o sumamente llamativos, la firma apuesta todo a la funcionalidad y la estética se la deja al exterior de su sedán.

Hyundai Elantra 5

El diseño interior prioriza el equilibrio y la pulcritud

Los asientos del Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 están tapizados en piel, la plaza del conductor cuenta con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, además de ello los asientos delanteros son calefactables, esta fila de asientos se distingue por ofrecer un espacio generoso para el conductor y copiloto.

Hyundai Elantra 6

El tapizado en piel solo lo podrás encontrar en la versión más equipada

La segunda fila de asientos del Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 se distingue por ser abatible 60/40 y por contar con un descansabrazos central con portavasos. El espacio de esta sección le permitirá viajar cómodamente a sus tres pasajeros, o dos en caso de abatir la consola central.

Hyundai Elantra 7
Los asientos traseros pueden abatirse para ampliar el espacio de carga

4. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

El equipamiento tecnológico del Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 cuenta con elementos como aire acondicionado de ajuste automático bi-zona, cristales eléctricos y ajuste del cristal conductor con apertura de un solo toque con sistema de seguridad antipinzado, toma de corriente en consola central, arranque remoto, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, llave inteligente y botón de encendido del motor, modos de manejo, cargador Inalámbrico, cluster de supervisión con pantalla LCD de 10.25 pulgadas, pantalla central color táctil a color de 10.25 pulgadas y sistema de audio premium BOSE con subwoofer.

Hyundai Elantra 8

Cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de Hyundai Elantra usados en venta en México

4.2 Seguridad

En materia de seguridad el Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 nos ofrece dos bolsas de aire frontales, dos bolsas de aire laterales y dos bolsas de aire tipo cortina, sus frenos son de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control electrónico de estabilidad, control de asistencia en pendientes, asistente de anticolisión frontal, asistente de anticolisión de punto ciego, asistente de anticolisión frontal y de giro, sistema de corrección de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de cambio de luces altas, advertencia de atención al conductor, ayuda para salir con cuidado del vehículo, asistente de tráfico cruzado con anticolisión, cierre de seguros centralizados y inmovilizador.

Hyundai Elantra 9

La seguridad es uno de sus fuertes

5. Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 Reseña: Experiencia de manejo

El Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 está equipado con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, la caja de cambios es IVT. El rendimiento combinado de combustible de este auto es de 20.6 km/l, en carretera  su rendimiento es de 26.0 km/l y en ciudad es de 17.6 km/l. Sus especificaciones están pensadas para ofrecerle una conducción confortable al conductor, en caso de que se realicen viajes largos este auto se enfoca en el consumo de combustible.

Hyundai Elantra 10

Listo para los viajes en ciudad

6. Conclusiones

El Hyundai Elantra Limited Tech IVT 2022 es un sedán que se distingue por ofrecernos un buen número de equipamiento enfocado en la seguridad de sus pasajeros, a esto se suma el equipamiento de confort y entretenimiento que buscamos en un sedán citadino. El diseño exterior es otro de los puntos atractivos de este auto, ya que los cambios que recibió le dan un enfoque más atrevido y llamativo, convirtiendo al Elantra en una opción que puedes considerar si buscas un sedán en México.

>>> Te puede interesar: Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Azuara, D.Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Por fin tenemos en México el nuevo Hyundai Elantra Limited Tech 2022 con un aspecto muy agresivo y el confort que siempre ha ofrecido el sedán.

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

El Hyundai Accent Sedán GLS 2021 es un auto que equilibra su diseño con la funcionalidad de su cabina, además, su precio es accesible para los conductores.

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI