Hyundai Elantra 2019: Ventajas y Desventajas

21/03/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai Elantra 2019: Ventajas y Desventajas

La empresa surcoreana entra a la batalla encarnizada de los sedanes compactos con el Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019, un modelo renovado tanto en el aspecto estético como en el apartado tecnológico.

Hyundai Elantra 2019: Ventajas y Desventajas

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 evolucionó en diseño y equipamiento tecnológico

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 presume un diseño más fresco y atractivo

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 se presenta como la versión más equipada de este modelo, el cual tiene una misión complicada en un sector donde abundan múltiples rivales de peso. Con una renovación de diseño notable y una mayor oferta tecnológica, pretende convencer a los usuarios de ser la mejor opción en el segmento.

A pesar de que tiene desventajas muy marcadas ante rivales como el Volkswagen Jetta 2019 o el Mazda 3 Sedán 2019; el Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 presume algunas virtudes en el interior de la cabina y el confort. Descubre con Automexico sus ventajas y desventajas en siguiente artículo.

1. Ventajas del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 genera sensaciones muy diferentes a su antecesor, gracias al rediseño radical que afrontó pese a no tratarse de una nueva generación. Definitivamente, el auto recibió un baño de frescura que derivó en la creación de un frontal con ángulos atractivos, así como la llegada de faros con diseño triangular que le aportan una mirada más agresiva. De igual manera, nos topamos con una parrilla tipo cascada de amplias dimensiones y líneas definidas que atraviesan contundentes toda la zona del capó. Si bien es cuestión de gustos, se valora el esfuerzo de la marca por no rezagarse en diseños sosos y predecibles.

En equipamiento exterior, lo hace correctamente al ofrecer faros delanteros de proyección LED, misma tecnología empleada en sus luces permanentes de día y las traseras. Integra espejos laterales al color de la carrocería, eléctricos con desempañante y luces direccionales integradas. Asimismo, tiene cristales con protección solar y manijas cromadas.

Entre las virtudes del Hyundai Elantra está una cabina funcional y cómoda; en primer lugar, gestiona el espacio de forma adecuada para las personas de estatura promedio, además de que la distribución de los controles en el tablero permite el acceso intuitivo a todas las funciones. Tanto la interfaz del sistema de infotenimiento como la activación de las diferentes funciones de asistencia al conductor, son de fácil acceso y activación rápida.

Este sedán se encuentra por encima del promedio en una valoración de utilidad, debido a que ofrece espacios de almacenamiento correctos y de tamaño decente. No sufriremos por un compartimento para colocar el teléfono, la billetera, los lentes o la botella de agua, además de que se percibe bien ensamblado y con muy buena visibilidad hacia el exterior.

La apuesta del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019, aparte de la renovación estética, es ofrecer una mayor variedad de opciones a piloto y acompañantes para el entretenimiento. Realmente, se nota una evolución de las soluciones tecnológicas en comparación con su predecesor. De esta forma, contamos con una pantalla LCD táctil a color de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Arkamys 3D de 35W, Radio AM/FM con entrada USB y auxiliar, además de conexión Bluetooth y cargador inalámbrico para nuestro teléfono inteligente. Por supuesto, no falta el sistema de navegación y los controles de audio al volante.

En materia de seguridad, el Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 no queda a deber porque incluye el equipamiento promedio para la clase, como lo son 2 bolsas de aire frontales, 2 bolsas de aire laterales y otro par tipo cortina, sumado a los sistemas de asistencia a la conducción que permiten un mayor control de la unidad y en situaciones de exigencia.

El nuevo rostro del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 presume mayor dinamismo y elegancia

Una de las ventajas del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 atraviesa por el apartado del confort

2. Desventajas del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019

A pesar de que el Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019, uno de los 10 carros con mejores tecnologías de seguridad activa del 2018 entrega una cabina espaciosa en líneas generales, las personas altas podrían encontrar un margen reducido para piernas y cabeza. Pese a ello, no se trata de un defecto grave y podría pasar inadvertido para muchos.

Entre las críticas justificadas para la versión más equipada del auto de Hyundai está la calidad de los materiales. Si bien no se sienten corrientes, la cabina se percibe 100% enfocada en la practicidad, dejando de lado detalles estéticos que habrían contribuido a darle un toque de mayor elegancia o sofisticación. Mientras que algunos componentes son muy agradables al tacto, como el volante y la palanca de cambios forrados en piel, hay otras zonas de plásticos duros que causan un poco de desilusión.

Sus 407 litros de almacenamiento en cajuela lo colocan por encima del promedio de la categoría, sin embargo, se queda por debajo de los pesos fuertes como el Volkswagen Jetta 2019. Otro detalle a mejorar se presenta en el apartado de seguridad, debido a que los anclajes para las sillas infantiles en la línea trasera están demasiado enterrados. Aunque son fáciles de localizar por los señalamientos, el montaje del asiento puede ser toda una odisea.

Las principales desventajas se presentan durante la conducción, deficiencias que abordaremos más a fondo en el siguiente apartado.

La cabina del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 carece de elementos que le den una imagen de mayor calidad

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 presenta una cabina práctica, pero sin ningún añadido que le dote de mayor elegancia

3. Experiencia de la conducción del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 basa su funcionamiento en un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, el cual viene vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades. La configuración mecánica de este sedán se complementa con tracción delantera, frenos de disco, suspensión delantera McPherson y trasera con eje de torsión acoplado, dirección electroasistida, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad y sistema antibloqueo de frenado.

El desempeño del motor acepta numerosos señalamientos, ya que ofrece una aceleración demasiado torpe y pausada. Si se compara contra un Mazda 3 2019 o un Honda Civic 2019, no saldrá bien parado. Sus carencias y desaciertos en el tren motriz ocasionan que no sea un vehículo de conducción ágil ni precisa, aunque en condiciones de baja exigencia la manejabilidad es tolerable.

Durante la conducción en ciudad, la cabina se comporta por encima del promedio. A elevadas velocidades, se cuela un poco del ruido de la carretera y el viento, pero, en general, el habitáculo es muy silencioso. Tampoco se perciben ruidos en el interior o crujidos molestos que puedan afectar el confort de los ocupantes. La suspensión pasa con nota destacada por suavizar de forma magistral los impactos; sin duda, uno de sus grandes atractivos.

La conducción del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 puede resultar decepcionante en ocasiones

La conducción del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 tiene muchas carencias

4. Conclusión del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 es un sedán competente para la categoría en casi todos los apartados. La renovación estética le sentó muy bien a un modelo que ya necesitaba un retoque profundo, además de que pone mayor énfasis en garantizar la comodidad y el entretenimiento de los pasajeros durante el viaje. Para ciudad o carretera, se presenta como un auto funcional y práctico.

>>> Lista de anuncios de la: Hyundai Elantra en venta

Desafortunadamente, la experiencia de conducción del Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 no es la mejor, ni está cerca de serlo. Las carencias en motor y transmisión merman notablemente la propuesta del que pudo ser uno de los mejores sedanes del sector, ya que logra destacar en áreas donde otros de sus rivales sufren de forma importante.

El El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 sufre en el apartado de desempeño, pero saca el pecho en el rubro del confort

El Hyundai Elantra Limited Tech Navi 2019 es un vehículo muy confortable que solo queda a deber en el rubro de desempeño

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L.Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI