Hyundai Creta 2019: Ventajas y Desventajas

20/03/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Hyundai Creta 2019: Ventajas y Desventajas

La Hyundai Creta GLS TM 2019 se presenta como la versión de arranque de una SUV ideal para mover familias pequeñas en la ciudad.

Hyundai Creta 2019: Ventajas y Desventajas

Hyundai Creta 2019: Ventajas y desventajas

La Hyundai Creta es una opción interesante para las familias pequeñas que se mueven en entornos urbanos

Si tu familia está creciendo y buscas un vehículo más amplio y práctico pero te rehúsas a los sedanes de gran tamaño o no necesitas las dimensiones de una minivan, puedes optar por un segmento intermedio: el de las SUV pequeñas que actualmente cuentan con una amplia oferta de modelos para todos los gustos y sobre todo presupuestos.

En el caso de Hyundai, la opción es la Creta 2019, disponible en cuatro versiones pero esta ocasión en Automexico detallaremos los pros y contra de la versión básica, la GLS TM.

1. Ventajas de la Hyundai Creta 2019

Viene con rines de aluminio de 16 pulgadas con un estilo muy moderno, parrilla en color negro, faros de halógeno y luces de niebla que van muy bien con cualquiera de los cinco colores para el exterior disponibles para esta versión. Los espejos laterales tienen luces direccionales y para acentuar el aspecto aventurero se incluyen rieles en el techo que además son ideales para cuando necesites más espacio de carga.

El interior es amplio, sobrio y limpio; cada elemento fue ubicado para facilitar la conducción y el uso de diversas funciones. Cuenta con espacio para cinco pasajeros y debido al diseño, la entrada y salida del vehículo resulta muy fácil.

En la los asientos son de tela, el volante tiene ajuste manual de altura, los asientos delanteros tienen ajuste manual y los asientos traseros son plegables en proporción 60/40, por lo que el área de carga te da capacidad desde 402 hasta 1396 litros.

Como función estándar resalta la cámara de visión trasera y los sensores de estacionamiento traseros. Siguiendo con las funciones tecnológicas, la Creta viene con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y sistema Apple CarPlay y Android Auto para que tengas tus aplicaciones y funciones de teléfono celular al alcance de la mano.

En cuanto al sistema de sonido, es de seis bocinas con radio AM/FM/USB/AUX, conexión para iPod y Bluetooth, más que suficiente para no aburrirte en los trayectos cortos.

El tema de la seguridad es una de sus cartas fuertes pues incluye desde esta versión, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y con ajuste de altura, así como puertas traseras con seguros para niños y cierre de seguros centralizado.

Hyundai Creta 2019: Ventajas y desventajas

La versión básica de la Creta viene con una buena selección de tecnologías de seguridad, empezando con la estructura

>>> Te puedes ver más información: Venta del Hyundai Creta

2. Desventajas de la Hyundai Creta 2019

Un punto en contra, hablando de lo estético es que en esta versión no se incluye el quemacocos, algo que si bien no es necesario le da un toque extra de estilo y lujo y tampoco incluye el cluster de instrumentos con pantalla LCD ni botón de encendido.

Aunque viene con faros de niebla, no incluye funciones como luces de día o encendido automático de faros.

En términos de funcionamiento, el mayor pero es que Hyundai se enfocó en la eficiencia y dejó de lado la potencia por lo que el motor resulta un tanto deficiente para los viajes en carretera y puede resultar un poco aburrida.

Hyundai Creta 2019: Ventajas y desventajas

Una de las desventajas es que queda a deber en términos de potencia respecto a otros modelos del segmento

3. Experiencia de manejo

La Hyundai Creta GLS funciona con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros y 121 caballos de fuerza.

Viene con transmisión manual de seis velocidades y cuenta con  administración de estabilidad, control de asistencia en pendientes y dirección electroasistida que mejora la estabilidad y respuesta de manejo en situaciones complicadas, mientras que la misma construcción de la SUV crea un efecto de alerón trasero que mejora el rendimiento de combustible, permitiéndole llegar hasta 15.9 km/l en manejo combinado.

4. Conclusión

La Hyundai Creta GLS TM 2019 es sin duda una buena opción si apenas estás formando una familia o viajas con pocos amigos.

Tendrás un diseño atractivo y moderno, un tamaño práctico y cómodo para los trayectos diarios y un consumo de combustible bastante aceptable dadas las dimensiones del vehículo.

Pero sobre todo, tendrás una buena selección de funciones de seguridad que te darán viajes tranquilos para ti y tu familia por un precio bastante accesible pues arranca en $318,000.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L.Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI