Hyundai Accent GLS TA 2019: Ventajas y Desventajas

07/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Cumplido, O.

Hyundai Accent GLS TA 2019 está tratando de sobresalir con su nuevo diseño: más espacio, más funciones y más tecnología.

Hyundai Accent GLS TA 2019: Ventajas y Desventajas

El ​Hyundai Accent ha sido totalmente renovado para el año 2019 y esto es interesante para quien busca elevarse dentro de la categoría de automóviles pequeños y económicos. Lograr el ascenso de la categoría sin dejar atrás el estilo juvenil que caracteriza a una generación menos tradicional.

Este auto llega al mercado mexicano desentonando de la tendencia de autos compactos y económicos, imponiéndose fuera de su categoría para arrebatar ventas a marcas más establecidas. Antes de tomar cualquier postura con respecto a este automóvil, es importante conocer los nuevos detalles sobre el ​nuevo ​Hyundai Accent 2019 ​​en su sexta generación. Desde las especificaciones de motor, precio y desempeño, entre otras de sus nuevas funciones.

>>> Comparativa: Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA

1. Diseño exterior e interior del Hyundai Accent GLS TA 2019

1.1. Diseño exterior

El diseño muy bien logrado del Hyundai Accent GLS, nos da una sensación de fuerza y buen ensamble, ya que cuenta con una caída agradable que termina en cromados en la parrilla delantera y alrededor de las luces anti niebla llevando al vehículo a un nivel superior, ofrece una vista que percibe a un auto más caro que su precio real.

Hyundai Accent GLS TA 2019

Diseño inspirado en los modelos de gamas premium

Es un diseño que ofrece al mercado mexicano un poco de familiaridad con respecto a los automóviles de este sector, sin embargo coloca al conductor en un status superior, con toques de diseño europeos, semejante a marcas premium. Es así como el ​Hyundai Accent ha logrado un estilo más adecuado para un sector millennial que busca elevar su automóvil del compacto a uno ideal para familias, sin caer en modelos tradicionales.

1.2. Comodidad y espacio en su diseño interior

Su interior cuenta con materiales bien ensamblados y de calidad. Ofrece la sensación de comodidad y es agradable estar dentro del vehículo. Es cierto que en México llegamos a pasar mucho tiempo dentro de nuestros autos, por lo que el espacio y la comodidad están considerados en el ​ ​​como una prioridad para el usuario. Cuenta con asientos plegables ofreciendo la versatilidad para manejar una combinación de tareas desde transporte de pasajeros hasta cargas pesadas.

Hyundai Accent GLS TA 2019

Interiores dinámicos y espaciosos

Además continúa la tendencia smart del sector al contar con varias amenidades que van desde botones de comando en el volante y una pantalla táctil de 7 pulgadas que se vincula con Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo la posibilidad de acceder a tu música, mapas, mensajes, llamadas y más con toda la seguridad y practicidad.

¿Problemas con la reversa? No con este auto, ya que cuenta con una cámara retrovisora estándar con guías dinámicas, ayudando al conductor a reducir la posibilidad de un posible impacto con otro objeto.

Hyundai Accent GLS TA 2019

Cabina que presenta tecnología y diseño ofreciendo innovación

¿Tienes las manos ocupadas? No te preocupes, tu auto te ayuda, ya que cuenta con una llave de proximidad con botón de arranque ademñas de una cajuela inteligente que se abrirá estando a unos metros del automóvil sin hacer click a ningún botón.

Hyundai Accent GLS TA 2019

2. Ventajas del Hyundai Accent GLS TA 2019

2.1. Desempeño que ofrece más con menos

Las nuevas características no sacrifican desempeño, este auto ​​cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6 litros y 121 caballos de fuerza y 111/4850 lb-pie de torque. Tendrá un rendimiento en ciudad de 15.1 Km/l.

Aunque es cierto que no será suficiente para un amante de la velocidad en carretera, recordemos que este el Hyundai Accent está diseñado para un manejo responsivo buscando la economía del conductor proporcionando un desempeño de 17 km por litro.

2.2. Automóvil intuitivo

Existe la versión de transmisión manual de 6 velocidades asegurando cambios suaves y de gran durabilidad o la transmisión automática con una respuesta de alta precisión. Cualquiera de las versiones que prefieras manejar contará con suspensiones delanteras y traseras tipo McPherson que permite tener un manejo más suave y preciso al aumentar la tracción en las llantas. Por último, al ser un auto altamente intuitivo, cuenta con con una dirección electro asistida (MDPS) que será suave a bajas velocidades pero firme a altas.

Hyundai Accent GLS TA 2019

Un auto que se lleva bien con la ciudad

2.3. Seguridad

Es un modelo que se ha beneficiado de los últimos avances de la tecnología, al contar con 54% mayor rigidez y fuerza en el chasís. Cuenta con 6 bolsas de aire, 1 para el conductor, 1 para el copiloto, 2 bolsas de aire tipo cortina y bolsas laterales velando por la protección de todos los pasajeros.

Cada vez más seguro, este modelo cuenta con un sistema de asistencia para evitar colisiones frontales, te alertará cuando exista la posibilidad de colisiones con vehículos que van frenando o están detenidos. Si no cambias de curso para evitar el impacto, el Accent aplicará automáticamente los frenos de emergencia.

Además cuenta con un sistema de bloqueo de frenado (ABS), el cual evita que los frenos se bloqueen en caminos resbalosos disminuyendo la posibilidad de derrapes o pérdida de control y gracias a al control electrónico de estabilidad, el cual se encarga de monitorear al motor, al sistema de frenado y a la dirección disminuirá los derrapes al frenar en curvas pronunciadas.

Hyundai Accent GLS TA 2019

Ensamble y materiales que aseguran la calidad del vehículo

Por último, una característica fantástica del Accent, es la asistencia al arranque en pendientes (HAC), el cual te permite iniciar el auto desde cero en una pendiente, disminuyendo el riesgo de que ruede hacia atrás. Sistema que es muy apreciado para conductores con pánico a este tipo de situaciones.

>>> Te puedes interesar: Venta de Hyundai Accent

3. Desventajas del Hyundai Accent GLS TA 2019

3.1. Desempeño

Aunque el Hyundai Accent brinda la potencia necesaria para manejar de manera óptima, se necesita mantener revolucionado para ganar velocidad. Convirtiéndolo en ideal para trasladarse en la ciudad, pero tal vez no es la mejor opción para la carretera.

La versión automática de seis velocidades realiza los cambios abruptos al intentar exprimir al máximo la capacidad del motor.

3.2. Consumos

El Hyundai Accent GLS cuenta con un rendimiento de 9 km/l, aunque la versión manual tiene un mejor rendimiento que la automática, es cierto que este auto tiene un consumo elevado para su categoría.

Hyundai Accent GLS TA 2019

4. Comparando al Hyundai Accent GLS TA 2019 con sus competidores

Este modelo se enfrenta a rivales muy atractivos y posicionados en el mercado mexicano, y aunque la compañía coreana viene con un impulso a nuestro país, El Hyundai Accent GLS compite con autos de la categoría del Nissan Versa, Volkswagen Vento, Kia Rio Sedan Y Honda City.

El Accent GLS TA muestra una ventaja con respecto a sus rivales ya que cuenta con tecnología, y sistemas de desempeño que su competencia carece. Es el único que tiene un control electrónico de estabilidad (mencionado anteriormente), una pantalla táctil de 7 pulgadas, cuatro frenos de disco y un motor más potente.

Hyundai Accent GLS TA 2019

El mejor dentro de su categoría

Es cierto que el Nissan Versa ofrece más espacio en su interior, pero su equipamiento tecnológico no es tan llamativo como el del Accent. Y hasta el 2018, era el único que llevaba una llave inteligente, lo cual el Accent introdujo a su modelo para el 2019.

El Volkswagen Vento se presenta como el más costoso de los tres, sin tener alguna característica que lo destaque de sus competencia, salvo los rines de aluminio, y la tecnología alemana que lo caracteriza como competente y con una marcha de calidad, aunque no son argumentos nuevos ni convincentes.

En cuanto a precio, el rival a vencer del Hyundai Accent HB GLS es el KIA Rio Sedán, ya que ofrece más seguridad por precios menores, sin embargo es cierto que éste último no cuenta con todas las características, amenidades y diseño único que el Accent ofrece.

Hyundai Accent GLS TA 2019

Hyundai Accent 2019 completamente equipado

5. ¿Vale la pena comprar un Hyundai Accent GLS TA 2019?

Definitivamente es un auto que vale la pena comprar por su diseño, acabados, comodidad y equipamiento. Otorgará un posicionamiento a quién busque elevar la categoría de auto económico. El Hyundai Accent GLS es una de las mejores opciones del segmento, recordando que tiene a favor un diseño europeo que lo distingue de la competencia, además de materiales y ensambles de calidad favoreciendo la seguridad.

>>> Comparativa Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA

Sin embargo, es importante considerar el uso diario del automóvil, ya que, como se mencionó anteriormente, el consumo de combustible no es de lo mejor, y la versión automática no tendrá el mejor desempeño de motor en carreteras. Por lo que, tal vez no sea la mejor opción para quien deba salir de la ciudad o vaya a trabajar en zonas retiradas.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L.Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI