Renault Koleos Minuit 2019: ventajas y desventajas

23/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.

Renault lanzó la Koleos Minuit 2019, una edición limitada de solo 400 unidades de su popular SUV

Renault Koleos Minuit 2019: ventajas y desventajas

Renault lanzó la Koleos Minuit 2019, una edición especial y limitada de su popular SUV

Renault lanzó la Koleos Minuit 2019, una edición especial y limitada de su popular SUV

Para consentir a sus clientes, Renault presentó una edición limitada de la popular SUV Koleos 2019 a la que llamó Minuit (medianoche en francés) y que en palabras del fabricante, está inspirada en el lugar de origen de la marca.

Esta versión, que está limitada a 400 unidades, se ubica como la más alta de la Koleos y se distingue por algunos detalles en el diseño, pero nada más, pues en cuanto al funcionamiento se queda intacta.

Es decir, viene con el motor cuatro cilindros y transmisión CVT que le da 171 caballos de fuerza, así como un rendimiento de combustible de 12.7 km/l en ciudad y 17.3 km/l en carretera, para un consumo promedio de 14.4 km/l.

1. Ventajas de la Renault Koleos Minuit 2019

De entrada, el diseño de la resulta muy atractivo. Lo primero que notarás es el color amatista, especialmente diseñado para esta versión y que le da un toque misterioso y sofisticado que acentúa las líneas de la SUV pero de manera sutil.

Otro de los detalles que resalta son los rines, de aluminio y de 19 pulgadas como el resto de las versiones pero con un diseño especial, bitono y según palabras del fabricante francés; está inspirado en las líneas de la Torre Eiffel.

Por último, en lo que se refiere al exterior, Renault ha incluido una placa con la palabra Minuit que distingue a la Koleos como una edición especial y limitada.

Minuit (medianoche en francés) le da un aspecto sofisticado y enigmático a la Koleos

Minuit (medianoche en francés) le da un aspecto sofisticado y enigmático a la Koleos

Para reforzar las cualidades aventureras de la Koleos, el fabricante le puso a la Minuit barras en el techo y ski delantero, ambos acabados en aluminio, y detalles cromados en los faros de niebla, la fascia delantera y las molduras laterales, mientras que la antena tipo aleta de tiburón le da un toque elegante a la SUV.

Pero los detalles no se quedan afuera. Al interior, continúa una atmósfera sofisticada y misteriosa, muy de estilo francés, con materiales de alta calidad como los asientos en piel Nappa color ‘Titan Black’, insertos cromados y sistema de iluminación personalizable para el tablero, pantalla, consola y puertas.

Al mirar hacia arriba resalta el techo panorámico con apertura eléctrica mediante la función 'Open Sky’.

Para complementar el alto nivel de confort, Renault incluyó varias tecnologías de entretenimiento como la pantalla táctil de 8.7 pulgadas con función Smartphone Replication y conexión Bluetooth que permite integrar las funciones multimedia con el sistema de navegación y las aplicaciones favoritas de tu teléfono, ya sea con sistema iOS o Android.

Otro de los detalles en los que Renault puso mucha atención es el audio, pues la Koleos Minuit 2019 viene con un sistema de sonido BOSE nada menos que con 4 bocinas, 4 tweeters, 2 sorround, 1 subwoofer, 1 central y 1 amplificador externo, mismo que puede controlarse desde el volante.

Como elemento extra, la Koleos Minuit viene con un portatablet para el asiento trasero que resulta muy útil por si necesitas trabajar o para que los niños se entretengan.

En cuanto al resto de las funciones que ya no forman parte de la edición especial pero que aumentan su valor, destaca el asiento de piloto con ajuste de altura y ajuste lumbar; asientos traseros abatibles con función 'One Touch Easy Folding' y cajuela de apertura automática, funciones que maximizan la capacidad de carga de esta SUV.

El freno de mano es electrónico y el volante (cubierto de piel) tiene ajuste de altura y profundidad, controles de audio y control de velocidad crucero.

>>> Te puedes interesar: Renault Koleos en venta

Los rines, de aluminio bitono de 19 pulgadas, tienen un diseño inspirado en la Torre Eiffel

Los rines, de aluminio bitono de 19 pulgadas, tienen un diseño inspirado en la Torre Eiffel

Para mayor confort, se optó por sistema de aire acondicionado automático bizona con control de humedad y sensor hidrométrico, además de asientos delanteros con ventilación y calefacción.

Para la Koleos Minuit, Renault hizo una amplia selección de tecnologías que facilitan la conducción, por ejemplo, los espejos laterales son plegables eléctricamente y vienen con luces direccionales y sistema desempañante.

La apertura del vehículo se hace mediante una tarjeta inteligente Start/Stop y también se integró un sensor de lluvia con activación automática.

En el tema de la iluminación, la Koleos Minuit viene con faros delanteros con tecnología Full LED, luces de día LED, faros de niebla delanteros y luces de niebla traseras.

Obviamente la seguridad fue otro punto en el que Renault puso mucha atención, así que podrás viajar tranquilo gracias a funciones como bolsas de aire frontales para pasajero y copiloto, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina, sistema ISOFIX para anclar los asientos de bebé, cámara de reversa en pantalla táctil con sensores delanteros y traseros, además de un sensor de presencia de vehículo en puntos ciegos y el sistema Easy Park Assist que facilita el aparcamiento.

Sin embargo, Renault no solo se queda en la seguridad activa y las tecnologías de funcionamiento, sino que va más allá y le da más confianza a los consumidores con una garantía por tres años o 100 mil kilómetros contra defectos de fabricación en partes y sistemas del auto (excepto partes de desgaste), garantía anticorrosión garantía de pintura contra defectos (sin límite de kilometraje) y tres años de servicio de asistencia vial.

2. Desventajas de la Renault Koleos Minuit 2019

La Renault Koleos Minuit 2019 se vende en $525,700

La Renault Koleos Minuit 2019 se vende en $525,700

La mayor desventaja es que no hay cambios de ningún tipo en el funcionamiento por lo que los beneficios de ser una edición especial se quedan solo en lo estético y el confort, ya que mantiene los mismos 171 caballos de fuerza que vienen en la versión más básica.

Sin embargo en el precio si hay una diferencia notable ya que la Koleos Minuit se ofrece en $525,700, que son casi $100,000 más que la versión más baja; cifra muy elevada para unos cuantos detalles que la distinguen como edición limitada.

3. Conclusión

Si de plano te enamoraste de la Koleos y buscas darle un empuje a su diseño, la Minuit es para ti. El color especial y los rines la hacen muy llamativa y lujosa; sin embargo el precio es bastante elevado para las ‘mejoras’ respecto a las otras versiones, así que si puedes prescindir de unos rines bonitos o asientos de piel, quédate con una versión más baja.

Si el dinero no es tanto problema pero buscas más potencia, quizá puedas encontrar en otra marca una SUV con mejores prestaciones por un precio similar a la Koleos Minuit.

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

Morante, L. Reseñas

Renault Stepway 2021 Reseña - Con argumentos de sobra que demuestran por qué es tan popular

La Renault Stepway Intens CVT 2021 es la versión más reciente de una de las SUV favoritas de los mexicanos gracias a su diseño atractivo, practicidad y precio accesible.

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

Morante, L.Reseñas

Renault Kangoo 2021 Reseña - El vehículo que se adapta a prácticamente cualquier negocio

La Renault Kangoo Intens 2021 es una de las opciones más populares entre los microempresarios que buscan un vehículo de trabajo sencillo, versátil y sobre todo, económico.

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

Morante, L.Reseñas

Renault Captur 2021 Reseña - Viajes prácticos y cómodos pero sin perder estilo

La Renault Captur Iconic 2021 es la versión más costosa de esta SUV francesa que llama la atención por un diseño distintivo y moderno que acompaña de un buen nivel de confort para los viajes ...

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

La Renault Duster Intens Manual 2020 y la Nissan Kicks CVT Advance 2020 son dos SUV que se adaptan a las necesidades urbanas y que se mantienen en un precio aceptable.

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Renault Captur Bose 2020 vs Chevrolet Trax Premier 2020

La Renault Captur Bose 2020 y la Chevrolet Trax Premier 2020 son dos buenas opciones con un rendimiento pensado para la conducción citadina sin gastar mucho.

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Renault Oroch Outsider TA 2020 vs Ram 700 Club Cab Adventure 2020

Tanto la Renault Oroch Outsider TA 2020 como la Ram 700 Club Cab Adventure 2020 son dos opciones para quienes buscan un vehículo apto tanto para el trabajo como para la aventura.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI