Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

05/07/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

La Honda Odyssey Touring 2022 es una minivan enfocada en hacer más confortables y amenos los viajes con nuestros seres queridos.

Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

La Honda Odyssey Touring 2022 es una opción que considerar si buscamos un elevado nivel de confort familiar. La minivan de los japoneses destaca por su interior espacioso, práctico y con varias características para el entretenimiento de los pasajeros. Pese a que no ofrece la mejor experiencia de manejo del segmento, es una alternativa interesante si lo que buscamos es una marcha suave y tranquila.

En Automexico analizamos las diversas características de esta camioneta familiar, la cual también se encarga de garantizar la seguridad de los pasajeros con varias asistencias para la conducción. Asimismo, conocerás sus principales ventajas y desventajas en diferentes apartados.

1. ¿Cuánto cuesta la Honda Odyssey 2022?

La Honda Odyssey Touring 2022 es la única versión de este modelo en México

La Honda Odyssey Touring 2022 es la única versión disponible en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta el precio de la Honda Odyssey 2022 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Honda Odyssey Touring 2022

974,900 pesos

>>> Ver la lista completa de precios de Honda en México

2. Honda Odyssey Touring 2022 Reseña: Exterior

La Honda Odyssey Touring 2022 tiene un diseño moderno en comparación con otras minivan

El exterior de la Honda Odyssey Touring 2022 hereda algunos rasgos de la Honda Pilot

Posiblemente, la Honda Odyssey Touring 2022 es una de las minivan más atractivas en el mercado. Presume una figura moderna que adopta rasgos de Honda Pilot, por lo que muestra un rostro más dinámico y menos conservador que otras opciones dentro de la categoría. 
El modelo mide 5,213 mm de largo, 1,995 mm de ancho y 1,735 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes asciende a 3,000 mm.

Debido a estas dimensiones, demanda que te tomes tu tiempo para acostumbrarte a conducir entre el tráfico de la ciudad, aunque este ligero esfuerzo se compensa cuando vemos todo el espacio disponible en cabina.

La Honda Odyssey Touring 2022 lleva faros principales LED

El sistema óptico de la Honda Odyssey Touring 2022 recurre a iluminación LED

En la zona delantera, la minivan lleva faros LED con función de apagado y encendido automático, así como faros de niebla con la misma tecnología de iluminación. El sistema óptico se complementa con luces de marcha diurna y luces direccionales integradas en los espejos retrovisores. Hablando de estos últimos, son abatibles eléctricamente y tienen función de reversa.

Los rines de la Honda Odyssey Touring 2022 son de 19 pulgadas

La Honda Odyssey Touring 2022 integra rines de 19 pulgadas

Otras características de la Honda Odyssey son las manijas de puertas cromadas, un quemacocos eléctrico de 3 posiciones y sistema de apertura eléctrica de cajuela manos libres. Los interesados en el modelo Honda la podrán comprar en alguno de los siguientes colores para la carrocería: Acero, Plata Lunar, Gris Almendra y Blanco Platino.

3. Honda Odyssey Touring 2022 Reseña: Interior

El interior de la Honda Odyssey Touring 2022 tiene tapicería en piel

La Honda Odyssey Touring 2022 lleva tapicería en piel

El interior de la Honda Odyssey Touring 2022 es una de sus principales fortalezas. En general, es una camioneta pensada para hacer más confortable la vida a las familias grandes. Pone atención en detalles como el acceso al habitáculo, ya que el sistema corredizo de las puertas traseras cumple su función al facilitar la entrada y salida del vehículo. 

La Honda Odyssey Touring 2022 tiene muchas características al interior

La cabina de la Honda Odyssey Touring 2022 tiene botones que generan buenas sensaciones al contacto

De igual manera, incluye asientos diseñados para hacer más tolerables y agradables los viajes largos en carretera. La tapicería en piel en todas las filas, así como en el volante y otras zonas de la cabina, generan una sensación de gran calidad y sofisticación. A todo esto, se suman los múltiples ajustes eléctricos para el conductor, a fin de ofrecer una postura de manejo confortable.

La Honda Odyssey Touring 2022 lleva diferentes compartimentos y tecnologías en el habitáculo

Las tecnologías mejoran la experiencia de viaje al interior de la Honda Odyssey Touring 2022

Este modelo también cuenta con algunas tecnologías que mejoran el confort durante los trayectos, como lo son su sistema de ventilación en la primera fila de asientos. Además, tiene un perfil práctico para el día a día al integrar funciones como memorias programables para el asiento del conductor, portavasos en todas las filas y ventanas con función automática de cierre y apertura de un solo toque en las 4 puertas.

4. Honda Odyssey Touring 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La Honda Odyssey Touring 2022 tiene suficientes características tecnológicas para entretener a los pasajeros

La Honda Odyssey Touring 2022 lleva varias tecnologías para entretener a los pasajeros traseros

El sistema de infotenimiento de la Honda Odyssey en venta está a la altura al ofrecer al conductor y acompañantes una interfaz intuitiva, pero también numerosas opciones para la diversión y la conectividad durante el viaje.

La camioneta asiática lleva en la consola central una pantalla táctil de 8 pulgadas y la plataforma Handsfreelink, sumado a que es compatible con Android Auto, Apple Car Play y Cabin Control. En lo que respecta al sistema de sonido, cuenta con una plataforma de audio Premium con radio AM/FM e integrada por un total de 11 bocinas.

En la parte trasera, los más pequeños del hogar pueden entretenerse con una película durante el trayecto, debido a que tiene un sistema de entretenimiento Blu-Ray/DVD con pantalla plegable de 10 pulgadas. Asimismo, incluye un par de audífonos alámbricos y otro par con tecnología inalámbrica para adaptarse a los requerimientos de los usuarios más exigentes.

4.2 Sistemas de seguridad

La Honda Odyssey Touring 2022 obtuvo varios reconocimientos por su completo paquete de seguridad

El paquete de seguridad de la Honda Odyssey Touring 2022 le valió numerosos reconocimientos

La Honda Odyssey Touring 2022 cumple en materia de seguridad, como lo demuestra el haber sido reconocida con la denominación Top Safety Pick+. Era algo de esperarse tomando en cuenta su orientación familiar, por lo que el fabricante nipón integró varias características estándar y suficientes asistencias para la conducción.

Además de sus bolsas de aire frontales, tipo cortina y para rodillas en la fila delantera, la minivan lleva asistencia a la estabilidad del vehículo, frenos de disco en las 4 ruedas y con sistema ABS, monitor de asistencia de cambio de carril Honda Lanewatch, inmovilizador, asistencia para arranque en pendiente, monitoreo de presión de llantas y distribución electrónica de frenado, entre otras.

5. Honda Odyssey Touring 2022 Reseña: Experiencia de conducción

La Honda Odyssey Touring 2022 tiene un tren motriz y una configuración mecánica que proponen un manejo suave y sereno

El motor de la Honda Odyssey Touring 2022 es un V6 de 3.5 litros

La Honda Odyssey Touring 2022, un modelo que también podemos encontrar en el mercado de autos usados, rueda con un motor V6 de 3.5 litros que ofrece una potencia de 280 caballos de fuerza y torque de 262 lb-pie. Además, va conectada a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, la cual envía la potencia al eje frontal. Vale la pena mencionar que el usuario puede elegir entre 3 modos de manejo: Snow, Normal y ECON.

Aunque no es una camioneta divertida de conducir, el tren motriz entrega la potencia suficiente para enfrentarse a los viajes en ciudad y carretera. Incluso, no resiente en lo absoluto cuando se aprovechan cada una de las plazas disponibles. Asimismo, la transmisión entrega cambios suaves y una marcha serena que favorece un viaje tranquilo, relajado y disfrutable.

6. Conclusión

La Honda Odyssey Touring 2022 es una camioneta pensada para las familias numerosas que quieren viajar con alto nivel de confort

La Honda Odyssey Touring 2022 es una opción que considerar si buscamos gran espacio, confort y tecnologías para los viajes en familia

La Honda Odyssey Touring 2022 promete ser una valiosa aliada para las familias grandes, debido a que ningún otro tipo de carrocería se toma tantas molestias para garantizar el confort de los pasajeros. Además de tener un diseño moderno y práctico, destaca por una cabina espaciosa y que recurre a materiales de alta calidad. A la par, logra una sólida integración de tecnologías para el entretenimiento de los pasajeros traseros, pero ese mismo carácter competente lo replica en el apartado de seguridad. Su manejo potente, tranquilo y suave redondean la propuesta de una camioneta que sólo existe para hacer más agradables los trayectos y escapadas con la familia.

>>> Te puede interesar: Galería Honda Odyssey 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

La Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021 son dos buenas opciones para los buscan una minivan que presuma de equipamiento y espacio interior.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D. Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI