Honda Odyssey 2019: Ventajas y Desventajas

04/09/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Honda Odyssey 2019: Ventajas y Desventajas

La Honda Odyssey Touring 2019 elimina el tema del espacio en cabina de la lista de preocupaciones, además de brindar seguridad y confort para todos sus ocupantes.

Honda Odyssey 2019: Ventajas y Desventajas

La Honda Odyssey Touring 2019 cuenta con un diseño aerodinámico basado en el HondaJet

La Honda Odyssey Touring 2019 tiene un diseño basado en el HondaJet

La Honda Odyssey Touring 2019 es la versión más completa de esta camioneta pensada para el uso familiar. Su espaciosa cabina con capacidad para transportar a 8 personas apunta a un público en específico, uno que antepone el espacio, la funcionalidad, el confort y la tecnología por encima de otros aspectos.

De acuerdo con el fabricante, la prioridad es la comodidad del piloto y sus acompañantes, además de entregarles un completo equipamiento de seguridad para que puedan emprender sus trayectos en ciudad y carretera con total confianza.

>>> Honda Odyssey: Precios y versiones en México / Comparativa: Honda Odyssey Touring 2019 vs Kia Sedona SXL TA 2019

1. Ventajas de la Honda Odyssey Touring 2019

La Honda Odyssey Touring 2019 se hace notar en cualquier ambiente, sobre todo, por su aspecto voluminoso. La marca asegura que la estética se basó en el HondaJet, un tipo de avión corporativo con capacidad para vuelos intercontinentales. Esto se hace más evidente en el interior, pero su diseño externo también gana en ligereza y aerodinámica. Luce más sofisticada y con un aspecto deportivo que resalta dentro de la categoría. Su riel de apertura está oculto bajo el cristal y su techo panorámico de 3 posiciones de un solo toque le dan una apariencia todavía más exclusiva.

A diferencia de la versión básica, porta elegantes faros LED con encendido y apagado automático, misma tecnología que está presente en sus faros de niebla y de marcha diurna. El carácter tecnológico y su funcionalidad se refuerza con sus limpiaparabrisas intermitentes delantero y trasero, las puertas traseras con deslizamiento electrónico y la apertura de cajuela con sistema de manos libres.

La Honda Odyssey Touring 2019 es una minivan amplia, lo que reafirma su carácter familiar. Definitivamente, la cabina convencerá a muchos por la facilidad de acceso, la calidad de sus materiales y el equipamiento tecnológico. Es un modelo que se percibe elegante a la vista y el tacto, comenzando con sus asientos y volante forrados en piel, además de que el piloto disfrutará de ajuste eléctrico de 8 vías con soporte lumbar y descansabrazos tipo capitán.

El confort cobra una nueva dimensión al tener espacios de sobra para el almacenamiento de objetos, desde la tradicional guantera con llave hasta portavasos para las 3 filas. Asimismo, está cubierta en el tema de conectividad al integrar toma de corriente de 12 V y 115 V en la consola central, mientras que en la segunda línea de asientos lleva otro contacto de 12 V para la carga de dispositivos móviles. Se suma a la oferta la interfaz HandsFreeLink para smartphones con Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB compatible con iPod, interfaz multimedia de alta definición, entrada USB de carga rápida, sistema de navegación con comandos de voz y Kid’s Navi Tracking App.

Los viajes largos no serán un problema con su pantalla táctil HD a color de 8 pulgadas en el tablero, a través de la cual se puede acceder a las numerosas funciones del vehículo. A la par, incorpora sistema de entretenimiento Blu-Ray y DVD con pantalla plegable de 10.2 pulgadas y un par de audífonos inalámbricos. La calidad del sonido es buena gracias a su sistema premium de 11 bocinas con subwoofer y compatible con Siri.

La Honda Odyssey Touring 2019 también pone el acento en la seguridad de los ocupantes, incluyendo un paquete muy amplio con varios sistemas de asistencia al conductor. Cuenta con 7 bolsas de seguridad (frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para la primera línea), frenos ABS, distribución electrónica de frenado y monitor de asistencia de cambio de carril Honda Lanewatch. De igual manera, genera confianza al añadir asistencia de estabilidad del vehículo, ingeniería de compatibilidad avanzada en la carrocería, monitor de cámara de reversa con 3 ángulos de visión, sistema de asistencia de arranque en pendiente y monitoreo de presión de llantas, entre otros.

La cabina de la Honda Odyssey Touring 2019 tiene gran espacio y tecnología para el entretenimiento

La cabina de la Honda Odyssey Touring 2019 es amplia, cómoda y tecnológica

2. Desventajas de la Honda Odyssey Touring 2019

En líneas generales, la Honda Odyssey cumplirá de forma destacada en casi todos los rubros. Entre los detalles a mejorar se encuentra la visibilidad, pero esto responde a las características propias del tipo de carrocería. Pese a ello, la tecnología incorporada ayuda a que las maniobras de reversa sean más sencillas de ejecutar.

La oferta de sistemas de asistencia al conductor es muy completa; sin embargo, existe margen de mejora en su capacidad de respuesta. El sistema de comandos por voz tampoco resulta funcional para el día a día, aunque este rubro suele ser un dolor de cabeza para una gran cantidad de modelos en el mercado.

A pesar de utilizar buenos materiales y tener una cabina bien construida, la Honda Odyssey Touring 2019 puede sentirse por debajo de la calidad de interiores de algunas de sus rivales. Sin embargo, sigue siendo una camioneta que genera buenas sensaciones al tacto y confortable para enfrentar trayectos de larga duración.

La Honda Odyssey Touring 2019 puede mejorar en la respuesta de sus sistemas de asistencia al conductor

La Honda Odyssey Touring 2019 tiene que mejorar en el desempeño de algunas de sus tecnologías

3. Experiencia de la conducción de la Honda Odyssey Touring 2019

La Honda Odyssey Touring 2019 basa su desempeño en el motor V6 VTEC de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales y paletas al volante. De igual forma, ofrece cancelación activa de ruidos, Eco Assist y sistema personalizado de manejo con modos Snow y Normal.

Pese a sus dimensiones, la camioneta de Honda responde de manera eficiente a cada aceleración gracias a su poderoso V6. Requiere de alrededor de 7.7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde el alto total, por lo que genera confianza para realizar los rebases necesarios en ciudad y carretera. A la par, encontramos un pedal de freno fácil de regular y una dirección precisa que se comporta de forma adecuada a bajas y altas velocidades.

No hay duda de que estamos ante una de las minivan más comunicativas y confiables del mercado, sumado a que entrega una insonorización de primer nivel y alejada de molestas vibraciones.

La Honda Odyssey Touring 2019 esconde un V6 de 3.5 litros bajo el cofre

La Honda Odyssey Touring 2019 lleva un V6 de 3.5 litros que se comporta de gran forma

Lista de anuncios de la: Honda Odyssey En Venta

4. Conclusión de la Honda Odyssey Touring 2019

La Honda Odyssey Touring 2019, cuyo costo ronda en los 864,900 pesos, debe entrar en la lista de los modelos a considerar si buscamos una minivan para los viajes familiares. Además de tener una estética moderna y dinámica, resulta funcional sin sacrificar confort, tecnología y desempeño. El entretenimiento y la seguridad están cubiertos y se adicionan a un desempeño confiable, incluso si tenemos que emprender un viaje de varias horas en carretera.

La Honda Odyssey Touring 2019 es un modelo que llenará las expectativas de quienes buscan una camioneta amplia, cómoda y con un manejo confiable

La Honda Odyssey Touring 2019 es una minivan en el que iremos cubiertos en confort, tecnología, desempeño y funcionalidad

>>> Te puede interesar: Las mejores minivans que puedes encontrar en México / Tener una minivan: Ventajas y desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI