Comparativa: Honda Odyssey 2019 vs Kia Sedona 2019

15/11/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.

Pusimos frente a frente a la Honda Odyssey 2019 precio y la Kia Sedona 2019 precio para determinar quién lleva las de ganar en el segmento de vehículos familiares.

Comparativa: Honda Odyssey 2019 vs Kia Sedona 2019

Honda Odyssey 2019 precio vs Kia Sedona 2019 precio en comparación

El rasgo más distintivo de la Honda Odyssey 2019 es la versatilidad y espacio interior

Aunque el segmento de los vehículos familiares mantiene un buen número de compradores en México, estos son cada vez más exigentes pues no solo buscan un auto espacioso y cómodo; también quieren un sinfín de amenidades tecnológicas sin perder de vista un funcionamiento poderoso y divertido y si además se puede tener un diseño atractivo, qué mejor.

Hoy ponemos frente a frente a dos modelos orientales. De un lado la Honda Odyssey 2019, una de las minivans favoritas, y la surcoreana Kia Sedona 2019 que apuesta por un estilo más audaz y moderno en este segmento.

Honda Odyssey 2019 precio vs Kia Sedona 2019 precio en comparación

La Kia Sedona 2019 combina un amplio espacio con un diseño más audaz y moderno​

1. Comparación de precios

En lo que se refiere al modelo japonés, la Honda Odyssey Touring 2019 llega con un precio base de $851,900, mientras que Kia ofrece la Sedona 2019 con cuatro versiones: LX, que arranca en $552,900, la EX que sube a 592,900, mientras que la EX PACK asciende a 672,900 y la SXL se ofrece en $799,900.

2. Comparación de exterior

Aunque Honda se ha empeñado en darle un aspecto más moderno a la Odyssey con líneas que la hacen ver más estilizada y moderna, así como el quemacocos, mantiene intacto su ADN de minivan. En tanto, Kia ha trabajado para darle a la Sedona un aspecto más robusto, moderno y hasta cierto punto deportivo gracias a detalles como el diseño de la parrilla frontal, los rines, los faros, el quemacocos doble y algunos acabados cromados que la hacen más atractiva.

3. Comparación del interior

Honda Odyssey 2019 precio vs Kia Sedona 2019 precio en comparación

Honda incluye una larga lista de funciones de seguridad,información y entretenimiento para hacer los viajes familiares más placenteros

No podemos negar que desde que se abren las puertas de la Odyssey (que son deslizables eléctricamente y tienen sensor de obstáculos), resalta la amplitud del vehículo que invita a pensar en recorridos largos.

Cabe destacar que la Odyssey es la única minivan que está pensada para ocho ocupantes y Honda se ha esforzado en hacer que cada uno de ellos viaje cómodamente sin perder la funcionalidad y eso se ve en funciones como Magic Seat que permite diversas configuraciones para los asientos según tus necesidades, mismos que cuentan con ajuste eléctricos.

Entre las tecnologías, Honda ha puesto atención en aquellas que facilitan los viajes familiares como sistema de apertura eléctrica de cajuela manos libres y en lo que se refiere al tema de información y entretenimiento, la Odyssey 2019 incluye la pantalla inteligente multi-información, táctil y de ocho pulgadas que integra el sistema de audio de 11 bocinas, la cámara de reversa, el sistema de navegación con comandos de voz y el sistema Apple CarPlay y Android Auto para conectar tu smartphone y tener a la mano las apps que más ocupas.

Otras de las tecnologías que elevan el nivel de confort son la conexión Bluetooth, USB de carga rápida y el sistema de entretenimiento BlueRay y DVD con pantalla plegable de 10.2 pulgadas y dos audífonos inalámbricos.

En cuanto a la Sedona, la selección de amenidades varía según la versión que se elija pero tomando en cuenta la más equipada, incluye también una pantalla táctil a color, pero de siete pulgadas que igual que la Odyssey, integra las funciones Apple CarPlay y Android Auto.

En cambio, tiene en la segunda fila de asientos dos pantallas de 10 pulgadas y dos pares de audífonos inalámbricos Harman/Kardon. Y es de resaltar el cargador inalámbrico para el teléfono celular.

Eso sí, ambos vehículos comparten funciones como asientos ajustables, última fila de asientos abatibles 60/40, cortinillas para que los pasajeros traseros se protejan del sol, asientos ajustables y volantes con controles de audio.

Honda Odyssey 2019 precio vs Kia Sedona 2019 precio en comparación

El interior de la Kia Sedona 2019 luce espacioso y cuenta con materiales de alta calidad y una buena selección de tecnologías​

4. Comparación de seguridad

Al ser un vehículo familiar, se ha puesto suma atención en este tema. En cuanto a la Honda Odyssey 2019, ofrece sistemas de asistencia como frenos ABS, freno de mano eléctrico, sistema de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión en las llantas, distribución electrónica de frenado, faros LED con apagado y encendido automático, faros de niebla LED, luces de marcha diurnas, cámara de reversa con tres ángulos de visión, sistema para estacionar con sensores delanteros y traseros y sistema LaneWatch, muy útil al momento de cambiar de carril pues evita los puntos ciegos.

Honda Odyssey 2019 precio vs Kia Sedona 2019 precio en comparación

La Honda Odyssey 2019 cuenta con cámara de reversa con tres ángulos y asistencia para estacionar ​

>>> Lista de anuncios de la: Honda Odyssey en venta

Tiene también control de tracción, asistencia de estabilidad del vehículo, bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla para conductor y copiloto, y bolsas de aire tipo cortina con sensor de volcadura para todos los ocupantes. También incluye sistema LATCH para anclaje de silla de bebé en la segunda y tercera fila de asientos.

En cuanto a la Kia Sedona 2019, viene con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), también incluye asistencia de arranque en pendientes, asistente de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en la versión más equipada), además del sistema de advertencia de punto ciego, de cambio de carril y alerta de colisión trasera.

Como puedes ver, en este aspecto son muy parecidas, solo que Honda incluye todas las funciones y en la Sedona puede haber mínimas variaciones según la versión.

>>> Lista de anuncios de la: Kia Sedona en venta

5. Comparación de funcionamiento

Honda Odyssey 2019 precio vs Kia Sedona 2019 precio en comparación

La Honda Odyssey mantiene su ADN de minivan que la ha convertido en una de las favoritas de los compradores

Para la Honda Odyssey 2019 se optó por un poderoso motor V6 VTEC de 3.5 litros y transmisión automática de 10 velocidades tipo Shift by Touch con cambios secuenciales y controles al volante, que en conjunto otorgan una potencia de 280 caballos de fuerza, 30 más que en la versión anterior.

Tiene tracción delantera y sistema personalizado con dos modos de manejo: Snow y Normal.

Para la Sedona, Kia implementó un motor V6 de 3.3 litros con transmisión automática de seis velocidades que brinda 266 caballos de fuerza, por lo que en este rubro saca ventaja el modelo de Honda.

6. Conclusión

Tanto la Odyssey como la Sedona destacan por su amplitud; quizá el modelo de Honda lleva una mínima ventaja en este rubro porque ha perfeccionado su minivan con el paso de los años. Por lo que si tu prioridad es ésta y un manejo poderoso, ésta es la mejor opción.

Sin embargo, en lo que se refiere a calidad, funciones de seguridad y amenidades, ambas comparten muchas características, con la diferencia que Kia ofrece cuatro versiones con distintos precios y aún la más elevada está muy por debajo del modelo nipón, por lo que si estás dispuesto a sacrificar algunos caballos de fuerza (que es la diferencia más notable), la Kia Sedona 2019 es una buena solución para viajar con la familia.

Honda Odyssey 2019 precio vs Kia Sedona 2019 precio en comparación

La Kia Sedona 2019 combina estilo, poder, tecnología y versatilidad en cuatro versiones disponibles

>>> Ver más los otros artículos de comparativas de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

Mendoza, S.Reseñas

Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

La Honda Odyssey Touring 2022 es una minivan enfocada en hacer más confortables y amenos los viajes con nuestros seres queridos.

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

La Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021 son dos buenas opciones para los buscan una minivan que presuma de equipamiento y espacio interior.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI