Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

31/07/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

El Honda Insight 2021 se mantiene como una de las opciones de sedanes híbridos en el mercado mexicano teniendo como carta fuerte el manejo eficiente.

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

La demanda de vehículos híbridos parece ser cada vez más grande en el mercado mexicano gracias a las diversas bondades que tiene su adquisición como el hecho de circular todos los días y ahorrar en el pago de las verificaciones que son uno de los gastos más incómodos que tienen los usuarios de automóviles en nuestros país. Tomando en cuenta esa circunstancia es que Honda tiene entre sus opciones al Honda Insight 2021, un sedán que tiene como encomienda el demostrar que en un vehículo híbrido se puede encontrar lujo, confort y manejo eficiente.

La marca japonesa no tomó demasiados riesgos en el diseño exterior de su sedán híbrido por lo luce sumamente normal y discreto sin pretensiones futuristas. Pese al arribo y crecimiento de segmentos como las SUV, los sedanes mantienen su público en el mercado mexicano por lo que mantener esta opción híbrida es un acierto para mantener la competencia en una tecnología que cada vez es más popular.

>>> Honda Insight 2020: Ventajas y Desventajas

>>> Honda Insight 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Honda Insight 2021?

El Honda Insight 2021 resena opiniones es un sedán con buen manejo

El Honda Insight se vende en una versión única en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta el precio del Honda Insight publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Honda Insight 2021

$ 609,900

2. Honda Insight 2021 Reseña: Exterior

El Honda Insight es un sedán con dimensiones amplias ya que mide 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.4 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.7 metros que dan da una idea del confort que ofrece. Sus las líneas exteriores son sumamente elegantes por lo que se podría pensar que es un vehículo de una categoría más alta aunque no deja de lado la modernidad y dinámica que hacen evidente que la sofisticación no está peleada con el funcionamiento.

El Honda Insight 2021 resena opiniones se vende en una versión única en México

El Honda Insight es un diseño dinámico

Visto desde la perspectiva frontal llama la atención el uso del cromo en la parte superior de la parrilla que se extiende a los faros alargados que tienen tecnología Full LED y que son tipo proyector con función de apagado y encendido automático, además de luces diurnas con tecnología LED.

El Honda Insight 2021 resena opiniones es un diseño dinámico

El Honda Insight tiene detalles en cromo

En el costado notas los rines de aluminio de 17 pulgadas, los espejos laterales al color de la carrocería que son eléctricos y tienen luces direccionales LED integradas, mientras que las manijas tienen detalles cromados.

El Honda Insight 2021 resena opiniones tiene detalles en cromo

El Honda Insight cuenta con rines de aluminio

En la parte superior destaca su quemacocos eléctrico de tres posiciones con sistema de un solo toque y detección de obstáculos y la antena con forma de aleta de tiburón. El Honda Insight 2021 está disponible en cuatro colores, sobrios y con mucho estilo: rojo, blanco, negro y azul.

>>> Lista de anuncios de la: Honda Insight En Venta

3. Honda Insight 2021 Reseña: Interior

Como ya se había mencionado líneas arriba, las dimensiones del Honda Insight 2021 y la distancia entre ejes le da un espacio interior bastante agradable que se combina satisfactoriamente con sus características de estilo y modernidad que son congruentes con lo que se ve en el diseño exterior.

El Honda Insight 2021 resena opiniones cuenta con un interior amplio

El Honda Insight cuenta con asientos en piel

Los cinco pasajeros que permite este sedán viajaran con toda comodidad gracias a sus asientos de piel con ajuste eléctrico de ocho vías en el caso del asiento del conductor y cuatro para el asiento del copiloto. El asiento trasero del Honda Insight es abatible para permitir un mayor espacio de carga que ya de entrada ofrece una capacidad de para 427 litros. La plaza central de los asientos traseros se puede abatir para convertirse en un descansabrazos con portavasos.

El Honda Insight 2021 resena opiniones cuenta con asientos en piel

El Honda Insight cuenta con descansabrazos en los asientos traseros

Entre los asientos delanteros se encuentra la consola central con doble portavasos, descansabrazos, contacto de 12 voltios y 2 puertos USB de carga rápida, además de una pantalla táctil de 8 pulgadas que integra el sistema de información y entretenimiento.

El Honda Insight 2021 resena opiniones cuenta con buen espacio interior

El Honda Insight tiene el volante forrado en piel

El volante se encuentra forrado en piel y cuenta con controles de audio. Detrás de él se asoma un tacómetro digital con pantalla de siete pulgadas que muestra información como consumo instantáneo, rango de combustible, computadora de viaje y conectividad con el teléfono y audio.

4. Honda Insight 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El Honda Insight 2021 resena opiniones tiene el volante forrado en piel

El Honda Insight tiene cuadro de instrumentos digital

En lo que a tecnología se refiere, el Honda Insight 2021 nos ofrece sistema de encendido del motor con botón, sistema de acceso inteligente sin llave, control de clima automático independiente y de doble zona, Hands Free-Link, conexión Bluetooth, cristales eléctricos, controles de audio al volante y control de velocidad crucero, pantalla táctil de 8 pulgadas a color compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido con radio AM/FM, reproductor de MP3/WMA con 8 bocinas, puerto de conexión USB para smartphone y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas y función Meter Link.

4.2. Sistemas de seguridad

El Honda Insight 2021 resena opiniones tiene buen nivel de equipamiento

El Honda Insight tiene asistencias a la conducción

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Honda Insight 2021 cuenta con alerta de atención al conductor, asistencia de estabilidad del vehículo con control de tracción, seis bolsas de aire, cierre de seguros automático sensible a la velocidad, control de velocidad crucero adaptativo, frenos con ABS, función de seguimiento a baja velocidad, freno de mano eléctrico, monitor de asistencia de cambio de carril, cámara de reversa con tres ángulos de visión y pautas dinámicas, distribución electrónica de frenado, asistencia de manejo ágil, asistencia de arranque en pendiente, sistema de conservación de carril, monitoreo de presión de neumáticos, sistema de mitigación de colisión con frenado y sistema con retención de freno automático.

5. Honda Insight 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El Honda Insight 2021 resena opiniones tiene asistencias a la conducción

El Honda Insight tiene control regenerativo de energía

En lo que se refiere al funcionamiento del Honda Insight 2021, este sedán combina un motor de gasolina cuatro cilindros de 1.5 litros que es capaz de generar una potencia de 107 caballos de fuerza con un motor eléctrico tipo i-MMD que es el motor principal y que por sí solo brinda 129 caballos de fuerza. En conjunto, brindan 151 caballos de fuerza y 197 lb-pie de torque lo que da como resultado una aceleración sumamente agradable.

Este motor se encuentra asociado a una transmisión es tipo CVT Shift by touch y viene con tres modos de manejo: Eco, Sport y EV. En términos de rendimiento, llega hasta 31.5 km/l en ciclo de manejo combinado gracias en parte, al control Regenerativo de Energía que se activa en el volante o al pisar el freno.

En la conducción en ciudad no es el auto más agradable de manejar ya que presenta escasa visibilidad hacia la parte de atrás, lo que sumado a sus dimensiones puede dificultar algunas maniobras, sin embargo, en carretera el desempeño es excelente.

6. Conclusión

El Honda Insight 2021 resena opiniones tiene control regenerativo de energía

El Honda Insight es una buena opción de compra

Después de todo lo establecido, se puede concluir que el Honda Insight 2021 es una buena opción de compra para quienes gustan de los sedanes, pues además está dotado con una buena cantidad de sistemas de seguridad y un equipamiento tecnológico bastante aceptable así como un buen nivel de comodidad para los pasajeros. En términos generales la relación calidad-precio en el Honda Insight es muy buena.

>>> Te puede interesar: Honda Insight usado en venta

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI