Honda Insight 2019: Ventajas y Desventajas

28/11/2018   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.

Uno de los mejores coches híbridos, o de los mejores coches en general, que te puedes conseguir actualmente es el Honda Insight. Pero no es el auto perfecto.

Honda Insight 2019: Ventajas y Desventajas

Honda Insight 2019: Un sedán muy recomendable

El Honda Insight 2019

¡Finalmente! Un híbrido que luce completamente como un coche normal ha llegado. Se trata del Honda Insight 2019, un modelo con precio de sedán grande y lujoso, sin serlo del todo, pero cargado de un buen sistema híbrido que te hará ahorrar mucho combustible. Y aunque es de reciente llegada a México, en el mercado norteamericano ya tiene algo de historia. Llega a nuestro país en su tercera generación, ya con una estética aceptable y bastante moderno.

1. Ventajas del Honda Insight 2019

Es un auto bonito, tiene un diseño que desde el primer momento te engancha y te lleva a pasear con la vista por todas sus líneas, es elegante y sobrio sin parecer muy “aseñorado”, y lo mejor de todo es que no vas gritándole a los cuatro vientos que tienes un híbrido como aquellos con diseños rarísimos que parecen de películas de ciencia ficción. En resumen, es deseable.

Honda hizo en este Isight un auto lujoso que además ahorra combustible y no tiene tantas repercusiones en el medio ambiente. Se ubica entre el Civic y el Accord, y de hecho retoma muchísimas cosas de ambos modelos sin hacerlas parecer clonadas. Tiene un toque diferente que lo hace un coche especial.

El interior del Honda Insight 2019 tiene detalles de gran lujo y buen diseño

Lujoso y hermoso

Este Insight sustituye oficialmente a la versión híbrida del Civic que no gozaba de una gran popularidad, y de hecho se parece mucho, pero en una multitud de detalles es mejor que el Civic.

El Insight es un poco más caro que el Civic, pero también ligeramente más grande y espacioso. No llega al precio del Accord y eso de hecho es una excelente noticia, dado que el equipo que incluye está prácticamente a la altura del Accord y mejor que en el Civic.

El diseño del compartimento debajo del descansabrazos es igual que el del Civic, con una multitud de aditamentos que lo vuelven sumamente práctico, y eso es algo muy necesario dado que el espacio no es abundante como en el Accord. Hay compartimentos interiores que se deslizan y un portavasos grande que se puede cambiar de lugar. Genial.

El cuadro de instrumentos es digital, y tiene colores muy vivos, así como negros muy profundos. Está casi calcado del que incluye el Accord, pero en el lugar donde, en ese modelo, se encontraba el tacómetro, el Insight tiene todo un conjunto de gráficas relativas al sistema híbrido que yace en sus entrañas.

Las marchas se seleccionan con una botonera en la consola central, y junto con el freno “de mano” electrónico, ahorra muchísimo espacio y le da una limpieza notable al diseño de esta zona.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, hay una pantalla a color de 8 pulgadas con perilla de volumen. Hacemos especial mención a este control ya que en muchos modelos de ha desaparecido por completo, y es especialmente incómodo subir o bajar volumen con un panelito táctil.

Tiene un gran sistema de infoentretenimiento

Con Android Auto y Apple CarPlay

Esta pantalla tiene un software basado en Android, pero además incluye conectividad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, algo que no te parece tan necesario hasta que te acostumbras a usarlo día a día y entonces te preguntas “Caray, ¿por qué no consideraba esto tan importante?”. Un par de puertos USB y una salida de corriente se encuentran en la parte inferior del tablero.

Hay cámara de reversa y una cámara montada en el espejo lateral derecho, mejorando bastante la visibilidad del coche en general y dando una mayor sensación de seguridad. Y hablando de la seguridad, también hay control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril  y obviamente bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS.

La calidad de materiales es un poco mejor que en el Civic, con materiales suaves por todo el tablero y la consola central, vestiduras en piel perforada y más detalles con gran sensación de calidad.

Hay encendido y acceso sin llave, luces altas automáticas, quemacocos, aire acondicionado automático de doble zona, iluminación completamente en LED en el exterior, y todo eso lo hace un auto muy bien equipado

La batería se encuentra instalada debajo de los asientos traseros, y esto se traduce en un espacio bastante amplio en la cajuela, así como para los ocupantes de la parte trasera de este híbrido. Se nota que Honda pensó mucho en el espacio. Incluso tiene una llanta de refacción debajo del suelo de la cajuela, lo cual se agradece muchísimo en México.

La motorización híbrida de este Insight genera 151 caballos de fuerza y unas nada despreciables 197 libras-pie de torque, que sumadas a la transmisión E-CVT, dan un excelente rendimiento de combustible de 20 kilómetros por cada litro de gasolina, sin ser excesivamente cuidadoso con el acelerador ni estar preocupado todo el tiempo por el consumo.

El modo Econ hace un excelente trabajo maximizando el rendimiento del combustible y exprimiendo hasta la última gota para recorrer la mayor distancia posible, el modo Sport aumenta el consumo pero da una sensación de manejo como la de ningún otro híbrido, se vuelve muy divertido de manejar y aceptablemente más responsivo.

Es un híbrido no enchufable

Con todos los beneficios de una configuración híbrida

La sensación de manejo es muy buena, y no se filtran al interior muchos sonidos del exterior, esto se debe a la utilización de vidrios de mayor grosor y un sistema de cancelación activa de ruido que se incluye en el Insight. La suspensión está completamente pensada para la comodidad y las llantas que incluye, también.

Es especialmente bueno para la ciudad, ya que con este sistema híbrido, en todos los tramos desesperantes de tráfico pesado, el coche elegirá usar el motor eléctrico en lugar del de gasolina, con lo cual no gastarás tanta gasolina como lo harías en un coche que no es híbrido.

No solamente es un buen coche híbrido. En líneas generales, y lo pongas a competir contra quien sea en el rango de precios en el que se encuentra, es un buen coche. Ni más ni menos que eso.

>>> Honda Insight en venta

2. Desventajas del Honda Insight 2019

Puedes instalarle mapas pero no trae GPS, es algo discordante. La iluminación interior no es LED, y eso hace que la sensación de calidad no sea tan grande como esperarías por un auto de más de medio millón de pesos y de hecho rompe con el concepto de eficiencia del auto. Además el espejo retrovisor no es electrocrómico.

La guantera no tiene la mejor calidad de su segmento, ya que no cuenta con apertura retardada y los acabados dentro de ésta lucen un tanto austeros. Es un compartimento muy normalito para guardar los manuales del coche y poco más que eso.

A pesar de su amplitud, la cajuela es muy austera, no tiene ningún tipo de aditamentos que la hagan más útil y de hecho ni siquiera tiene recubiertas las bisagras, con lo cual no sería mala idea tener especial cuidado con la forma en que acomodas tu equipaje, o terminará aplastado.

Carece de elementos que la hagan más práctica

La cajuela peca de austera

El modo EV está casi de adorno, debido a que la batería es sumamente pequeña, y su capacidad es de poquito más de 1.3 kilowatts-hora, lo cual te obligaría a ir a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora por distancias menores al kilómetro y medio.

Tiende a tener ligeros problemas con baches, topes, rampas y demás porque es más bajo que sus hermanos el Civic y el Accord. Las paletas detrás del volante parecen de cambios pero en realidad son para un sistema poco intuitivo de regeneración de energía para la diminuta batería.

No tiene muchas amenidades, ni siquiera puertos USB

Una parte trasera bastante austera

La parte trasera no tiene ninguna sensación de lujo, le faltan amenidades y espacios de almacenamiento, además, la posición en la que van sentados los ocupantes de esta zona tiende a estar más elevada de lo normal, quizá debido a la batería que está debajo de los asientos. No hay salidas de corriente ni de aire acondicionado, pero sí descansabrazos.

3. Conclusión

Es un muy buen coche, y es un excelente híbrido. Aunque no es un auto perfecto, ciertamente es una opción distinta y que todos deberían tener en cuenta si quieren un sedán de más de medio millón de pesos. No sólo por lujos y comodidad, sino porque al tener un híbrido estarás cuidando más del medio ambiente y eso siempre es algo bueno.

Tiene todo lo que puedes necesitar

Un excelente coche

Y al tiempo que cuidas el medio ambiente, el Insight cuidará de tu bolsillo, ya que recordemos, los híbridos están exentos del pago de verificación vehicular y además con ese rendimiento de 20 kilómetros por litro es fenomenal. Por $549,900 es uno de los coches más recomendables.

Es un muy buen coche, y es un excelente híbrido. Aunque no es un auto perfecto, ciertamente es una opción distinta y que todos deberían tener en cuenta si quieren un sedán de más de medio millón de pesos. No sólo por lujos y comodidad, sino porque al tener un híbrido estarás cuidando más del medio ambiente y eso siempre es algo bueno.

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D. Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI