Comparativa: Honda HR-V Touring 2020 vs. Toyota C-HR CVT 2020

13/07/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Honda HR-V Touring 2020 vs. Toyota C-HR CVT 2020

Tanto la Honda HR-V Touring como la Toyota C-HR CVT son dos SUV japonesas muy interesantes en su categoría.

Comparativa: Honda HR-V Touring 2020 vs. Toyota C-HR CVT 2020

En esta ocasión ponemos frente a frente a dos opciones de SUV de origen japonés que llaman la atención por diversas razones. En el caso de la Honda HR-V Touring 2020 que es la versión tope de gama del modelo, una de sus principales fortalezas es el nivel de equipamiento que presenta.

En el caso de la Toyota C-HR CVT 2020 que es la única disponible en el mercado mexicano, su carta fuerte es el impacto que genera su diseño que acerca a esta SUV a un auto deportivo, lo que puede ser un factor de importancia para quienes busquen llamar la atención en una camioneta con líneas futuristas.

>>> Honda HR-V 2020 Reseña - Todo lo que esperas por su precio

>>> Toyota C-HR 2020 Reseña - Una SUV que roba miradas

1. HR-V 2020 vs C-HR 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Honda HR-V Touring 2020

$427,900

Toyota C-HR CVT 2020

$413,300

2. HR-V 2020 vs C-HR 2020: Comparativa de exterior

Sin salirse demasiado del lenguaje de diseño de la marca, la Honda HR-V Touring tiene un diseño moderno, pensado para un público juvenil que quiere disfrutar de las bondades que ofrece una SUV. En su parte frontal se destaca un elemento cromado en la parrilla, que cuenta con un tramado hexagonal para darle una apariencia más deportiva. Los faros son afilados y delgados con tecnología LED y función de encendido y apagado automático. A lo largo de la carrocería notamos muchas líneas de carácter que nacen desde la zona frontal y continúan en los costados para dar una imagen de dinamismo. En la parte trasera tenemos un diseño más conservador pero sin abandonar las líneas que la hacen ver muy atractiva. Este modelo está disponible en colores: Blanco Platino, Negro Cristal, Rojo Milano, Plata Lunar.

>>> Honda Hr-V : Precios y versiones en México

La Honda HR-V es una SUV pensada en los jóvenes

La Honda HR-V Touring tiene un diseño moderno

En la Toyota C-HR se cuenta con un diseño que puede parecer controversial, pues hay a quienes les gusta su aspecto afilado y dinámico que la hace asemejarse a un vehículo con características deportivas y no tanto a una SUV que usarías en los trayectos diarios en la ciudad. Desde la perspectiva frontal se resalta la parrilla trapezoidal que le da la identidad de ser una Toyota. Sus faros son de halógeno con aspecto afilado y cuentan con función de encendido y apagado automático. En los costados sus se nota los arcos de rueda en color negro y la forma de diamante en las puertas que la hace ver todavía más interesante. En la parte trasera mantiene su apariencia deportiva con luces traseras de diseño moderno y un alerón en la parte superior. Este modelo está disponible en colores: Blanco, Negro, Azul Nébula, Plata, Rojo y Grafito.

La Toyota C-HR se vende con una versión única

La Toyota C-HR CVT es muy llamativa visualmente

3. HR-V 2020 vs C-HR 2020: Comparativa de interior

En el interior es donde comienzan a notarse las diferencias entre ambas contrincantes, pues en el caso de la Honda HR-V tenemos una camioneta con acabados sobresalientes, distribución práctica de los elementos, espaciosa y muy versátil. El diseño del tablero y los elementos de la cabina es moderno. Su tapicería es en piel sintética con muy buenas sensaciones al tacto, este mismo material está presente en el tablero y en los paneles de las puertas, mientras que los asientos son de piel microperforada. En la parte trasera encontramos el asiento abatible en un formato 60/40 y con espacio justo para tres personas, que no tendrán problema para un viaje cómodo ya que hay buen espacio para la cabeza y los pies, por lo que los trayectos largos no serán problema. En el infotenimiento, en esta camioneta se cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La Honda HR-V Touring tiene un interior cómodo

La Honda HR-V Touring tiene un interior atractivo

Por su parte la Toyota C-HR CVT se queda un paso atrás en este rubro manejando plásticos y acabados metálicos en su interior, que si bien son de buena calidad, no se sienten tan agradables como la piel sintética que presenta su rival en esta comparativa. Los asientos son en tela deportiva y en su diseño interior la versatilidad no es su mejor carta pues cuesta trabajo el acomodo de objetos con formas irregulares en en área de carga y su espacio interior no es de lo más destacado. Sus fortalezas en el interior están en en amenidades como los cristales eléctricos, el volante multifunción que sí está forrado en piel y la iluminación interior de cortesía, así luces de lectura delanteras y espejo retrovisor electrocromático. 

>>> Lista de anuncios de la: Honda Hr-V En Venta

La Toyota C-HR CVT tiene buena calidad en su interior

La Toyota C-HR CVT tiene asientos en tela

4. HR-V 2020 vs C-HR 2020: Comparativa de seguridad

La Honda HR-V 2020 es una muestra del empeño que pone la marca en el apartado de seguridad ya que este modelo cuenta con control de estabilidad y de tracción, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina), cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, así como cierre de seguros automático en relación con la velocidad. También se cuenta con sistema de freno de mano electrónico con función autohold, monitor de cámara de reversa de tres ángulos con pautas dinámicas en la pantalla central, anclajes para sillas de bebés, asistencia para arranque en pendientes, distribución electrónica de frenado y monitor de asistencia de cambio de carril.

En lo que a la seguridad se refiere la Toyota C-HR CVT cuenta con siete bolsas de aire, seguros eléctricos, seguros para niños, sistema Isofix y Tethers para asientos infantiles, control de estabilidad, control de tracción, control de asistencia en pendientes y tracción delantera, monitoreo de presión de neumáticos, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, freno de estacionamiento electrónico y Brake Hold, molduras decorativas interiores de protección con absorción de energía. Además, su estructura reforzada unibody es parte de la nueva arquitectura global de Toyota que además de hacerla más ligera, es resistente en caso de impactos.

5. HR-V 2020 vs C-HR 2020: Comparativa de desempeño

La Honda HR-V Touring cuenta con un motor 4 cilindros de 1.8 litros que es capaz de generar una potencia de 141 caballos de fuerza y 127 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT. Esto se traduce en buena potencia para la carretera pero un arranque un poco más tardado de lo que encontrarás en algunas de sus rivales.

La Honda HR-V tiene motor 4 cilindros

La Honda HR-V Touring tiene buen comportamiento en carretera

La Toyota C-HR 2020 por su parte viene con un motor 4 cilindros de 2.0 litros que le da una potencia de hasta 148 caballos de fuerza y 142 lb-pie de torque. Cuenta con transmisión CVT y dirección eléctrica. La suspensión, en términos generales, se comporta muy bien dentro de la ciudad y en carretera.

La Toyota C-HR CVT tiene dirección eléctrica

La Toyota C-HR CVT se mueve bien en ciudad y en carretera

6. HR-V 2020 vs C-HR 2020: Conclusión

La diferencia de 14,600 pesos en los precios de ambas camionetas está perfectamente justificado si consideramos que la Honda HR-V Touring ofrece faros con tecnología LED, asientos de piel, materiales más agradables al tacto en el interior  y un mejor espacio interior a comparación de los faros de halógeno, los plásticos en el interior y los asientos en tela de la Toyota C-HR CVT 2020. Esos detalles sin duda son los diferenciadores, pues en el apartado mecánico y de seguridad son bastante similares. En cuanto a diseño exterior la decisión se carga hacia el gusto de cada persona, sin embargo, alguien que ponga más atención al fondo se dará cuenta vale la pena invertir en la diferencia para llevarse la Honda HR-V Touring 2020.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Hyundai Kona 2018 vs. Ford EcoSport 2018 y Honda HR-V 2018

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

Mendoza, S. Reseñas

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es una SUV de 3 filas que trata de convencer a las familias numerosas con un diseño moderno, una cabina amplia y un ensamble de alta calidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI