Honda Fit Hit CVT 2019: Ventajas y desventajas

13/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.

El Honda Fit Hit CVT 2019 lleva al máximo la definición de auto versátil y divertido al combinar un diseño práctico con funcionamiento eficiente y mucha tecnología.

Honda Fit Hit CVT 2019: Ventajas y desventajas

El Honda Fit Hit CVT 2019 combina versatilidad con tecnologías y un manejo divertido

El Honda Fit Hit CVT 2019 combina versatilidad con tecnologías y un manejo divertido

Uno de los segmentos más competidos en el mercado y que más adeptos ha ganado es el de los hatchbacks subcompactos. Hay modelos y versiones para todo tipo de gustos y bolsillos, destacando unas más que otras ya sea por su eficiencia, amenidades o precio.

En el caso del , parece que cumple y puede rebasar las expectativas de este grupo de compradores gracias a su diseño versátil, funcionamiento divertido y una muy buena selección de tecnologías de entretenimiento y seguridad.

Para 2019, Honda lanzó tres versiones de este práctico vehículo: el Honda Fit Fun (MT), Fun (CVT) y Hit CVT; siendo esta última la más equipada.

En cualquiera de sus versiones, el Fit se ofrece con un motor cuatro cilindros 1.5 litros con inyección directa y 103 caballos de fuerza.

>>> Comparativa: Honda Fit 2019 Hit CVT vs Suzuki Swift 2019 Boosterjet TA

1. Ventajas del Honda Fit Hit CVT 2019

La versión más equipada del Fit viene con transmisión CVT de seis velocidades simuladas con paletas de cambio en el volante, sistema de tracción delantera y sistema Eco Assist que mejora el rendimiento de combustible.

En lo que se refiere al diseño exterior, el Honda Fit Hit CVT 2019 mantiene las líneas que le dan un estilo único y que se distingue del resto de vehículos. Cuenta con detalles como defensas delanteras y traseras al color del auto, lo mismo para el spoiler trasero, las manijas y los espejos laterales, que son abatibles y con ajuste eléctrico.

Se ofrece de base en cuatro colores pero hay uno más, negro cristal, exclusiva para la versión Hit CVT 2019 que le da un toque más sobrio.

La versatilidad del espacio interior es la característica más relevante del Honda Fit Hit CVT 2019

La versatilidad del espacio interior es la característica más relevante del Honda Fit Hit CVT 2019​

Los faros son de halógeno con función de encendido y apagado automático y en esta versión ya se incluyen los faros de niebla, luces de marcha diurna, vidrios tintados con protección UV y limpiadores para vidrio trasero, aunque estas dos últimas funciones vienen también en las versiones más bajas.

Para el Hit CVT, Honda optó por rines de aluminio de 16 pulgadas, suspensión delantera tipo McPherson y dirección geosensible con asistencia eléctrica.

En cuanto al interior, el Honda Fit Hit CVT 2019 resalta por el amplio espacio tanto para los cinco pasajeros como el área de carga que es de 470 litros.

El asiento del conductor tiene ajuste manual de seis vías (incluye ajuste de altura) y una configuración de asiento de copiloto y pasajeros, denominada ‘space 4 you’ que permite mover o plegar las butacas según las necesidades de carga o de descanso de los ocupantes.

Incluye una pantalla multi información que muestra datos de manejo como consumo de combustible, velocidad y computadora de viaje.

Incluye una pantalla multi información que muestra datos de manejo como consumo de combustible, velocidad y computadora de viaje.

Entre las tecnologías que trae el Fit Hit CVT 2019 y que no encontramos en sus hermanos menores son el volante con controles de audio y ajuste manual de altura y profundidad, sistema de aire acondicionado con panel de control touch-screen automático y filtración de aire, control de velocidad y consola central con compartimento para almacenamiento que incluye puerto USB.

Una de las cualidades más representativas del Fit es que Honda se ha empeñado en darle un buen número de amenidades de infotenimiento que hacen los viajes más divertidos, tales como sistema de sonido de seis bocinas con pantalla táctil de siete pulgadas, con radio y reproductor de MP3 y WMA, compensación de volumen sensible a la velocidad (SVC), conexión Bluetooth e interfaz USB compatible con iPod y otros dispositivos de almacenamiento.

También incluye un interfaz touchscreen compatible con funciones de smartphone y video con visión de cámara de reversa que funciona tanto para Apple CarPlay, Android Auto o Siri Eyes Free.

Por último, el Fit viene con una pantalla multi información que muestra datos como consumo instantáneo, promedio de combustible, velocidad promedio y computadora de viaje.

El Honda Fit Hit CVT 2019 incluye monitor de cámara de reversa de tres ángulos incorporado a la pantalla

El Honda Fit Hit CVT 2019 incluye monitor de cámara de reversa de tres ángulos incorporado a la pantalla

En el tema de la seguridad, Honda no se ha puesto envidioso y pone a disposición una larga lista de funciones como frenos ABS, seguros a prueba de niños, sistema LATCH de anclaje para silla de bebés,  bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, bolsas de aire laterales para conductor y pasajero (opción solo para el Hit CVT 2019), cinturones de seguridad de tres puntos, delanteros con ajuste de altura y pretensores.

La versión más equipada viene ya con control de velocidad con controles al volante y monitor de cámara de reversa de tres ángulos incorporado a la pantalla (las otras versiones no tienen)

>>> Te puedes interesar: Honda Fit en venta

2. Desventajas del Honda Fit Hit CVT 2019

Realmente es muy poco lo que podemos decir en contra de esta versión. A pesar de ser muy popular, el diseño sigue causando opiniones divididas, nadie duda de la funcionalidad del auto, pero en estos tiempos en que se pide forma y función, tal vez Honda podría trabajar en el diseño y darle un aspecto más estilizado y menos tosco.

En cuanto a las funciones extra, aunque son pocas respecto a las otras versiones, son notables y la diferencia en precios no es tan alta, pues la versión básica (Fun MT) arranca en los $257,900, mientras que la Fun CVT cuesta $273,900 y la Hit se ofrece en $296,900, por lo que bien vale la pena pagarlas.

3. Conclusión

Si lo que buscas es un hatchback que le rinda honor a su nombre, el Fit es una de las mejores opciones ya que su diseño (aunque suele generar sentimientos encontrados) ofrece un buen espacio al interior ya sea para los pasajeros o para realizar diversas configuraciones según tus necesidades.

Además, Honda se ha encargado de hacerle mejoras al funcionamiento para que ahorre combustible y eso, aunado a la buena selección de tecnologías, lo convierten en un fuerte competidor en el consentido segmento de los subcompactos.

El Honda Fit Hit CVT 2019 es un hatchback que realmente hace honor a su segmento

El Honda Fit Hit CVT 2019 es un hatchback que realmente hace honor a su segmento​

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI