Honda CR-V 2020 Reseña - Honda refrescó su SUV más popular de forma sutil pero importante

17/01/2020  |  Leer en 10 minutos
Honda CR-V 2020 Reseña - Honda refrescó su SUV más popular de forma sutil pero importante
Arteaga, L.

La Honda CR-V Touring 2020 es la versión tope de gama en la que se pueden disfrutar a plenitud los ajustes que hizo la marca a uno de sus modelos más populares.

Honda CR-V 2020 Reseña - Honda refrescó su SUV más popular de forma sutil pero importante

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones tuvo algunas modificaciones

La Honda CR-V 2020 ya está disponible en México

Honda sabe perfectamente que la lucha por las preferencias del público mexicano en lo que se refiere a SUV no tiene cuartel y es por eso que tomó la decisión de darle una actualización de media vida a la Honda CR-V en su modelo 2020, para que no pierda su status como la SUV más vendida de nuestro país. Recordemos que esta camioneta se encuentra en su quinta generación y la más reciente fue presentada al público en 2017.

Aunque en esencia los cambios se pueden considerar como sutiles, fueron muy importantes para buscar el objetivo de mantenerla en la cima en uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado mexicano y que ha marcado tendencia a nivel mundial.

Entre los cambios debemos descartar el apartado mecánico y la plataforma ya que ambas se mantuvieron igual respecto al modelo anterior, lo cual no es extraño si tomamos en cuenta aquella frase popular que dice "si algo está bien, no lo compongas" y bajo esa premisa, Honda conservó esos atributos de este vehículo concentrándose en refrescar su imagen y agregarle equipamiento, algo que siempre llama la atención de los consumidores, incluso en mayor medida que los caballos de fuerza o el rendimiento de combustible.

>>> Honda CR-V: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

>>> Comparativa: Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2019 vs Honda CR-V EX 2019

>>> Los 10 rivales potentes del Honda CR-V: Mitsubishi Outlander es el óptimo

1. ¿Cuánto cuesta la Honda CR-V 2020?

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones tuvo cambios sutiles

La Honda CR-V se vende en tres versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Honda CR-V 2020 publicados oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Honda CR-V Turbo 2020

$489,900

Honda CR-V Turbo Plus 2020

$539,900

Honda CR-V Touring 2020

$589,900

2. Honda CR-V Touring 2020 Reseña: Exterior

 La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones está en su quinta generación

 La Honda CR-V recibió una actualización sutil

En el apartado estético la Honda CR-V Touring 2020 sufrió algunas modificaciones para acercarla un poco más al lenguaje de diseño de la marca en la actualidad y así refrescarla visualmente. La facia tiene un toque más moderno, que además integra un nuevo diseño de las luces antiniebla que cuentan con tecnología LED y lo detalles cromados de la parrilla se cambiaron por acentos en color negro, algo que ya habíamos visto antes con el Honda Civic 2019. El conjunto óptico frontal y trasero se ve más oscurecido.

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones tiene facias nuevas

La Honda CR-V tiene un nuevo diseño en sus rines

Continuando con las sutilezas, los espejos laterales tienen luces direccionales más estilizadas y los rines de aluminio de 18 pulgadas también obtuvieron un nuevo diseño.

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones tiene un nuevo diseño en sus rines

La Honda CR-V cambió sus salidas de escape

La parte trasera también fue modificada con calaveras en color cereza y una facia distinta, un cambio muy cercano a lo que sufrieron otras SUV de la marca hace algunos meses. Las salidas de escape redondas se cambiaron por unas de mayor tamaño y en la parte baja de las facias se tienen detalles en aluminio cepillado.

3. Honda CR-V Touring 2020 Reseña: Interior

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones agregó detalles a su interior

La Honda CR-V Touring 2020 tiene un interior más sofisticado

La Honda CR-V 2020 recibió cambios que serán muy bien tomados por los que decidan adquirir esta versión, pues tiene nuevos acentos en madera en la consola central que le dan un toque sofisticado más amplio del que ya se tenía con este material en el tablero. La buena calidad en los acabados y ensambles aseguran que no habrá ruidos molestos y vibraciones a lo largo del camino.

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones tiene un interior más sofisticado

La Honda CR-V 2020 tiene ensambles de buena calidad

En esta ocasión ya se cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles y los puertos USB se colocaron en un lugar de más fácil acceso.

Los asientos vienen forrados en piel, el asiento del conductor cuenta ya con dos memorias y el del pasajero tiene sistema eléctrico, lo que hace todavía más cómoda la estancia en esta SUV.

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones tiene versatilidad en su espacio interior

La versatilidad en su interior es de los atributos de la Honda CR-V

La configuración de los asientos de la Honda CR-V Touring 2020 permite versatilidad en el espacio de carga con cuatro modos: el extensible con el que se baja la tapa de la cajuela para ganar espacio a lo alto y de esta forma se puedan introducir objetos de gran tamaño, el modo plano que maximiza el espacio abatiendo los asientos de la segunda fila y colocando la tapa de la cajuela en el soporte superior para generar una superficie plana, el modo flexible en el que se configura la segunda fila para acomodar objetos y el modo largo en el que se maximiza el espacio llevando objetos de gran longitud al batir el asiento del copiloto junto con los asientos de la segunda fila.

>>> Precios de la Honda CR-V usada en venta

4. Honda CR-V Touring 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones mantiene su pantalla táctil

La Honda CR-V tiene cuadro de instrumentos digital

El sistema de infotenimiento de la Honda CR-V Touring 2020 se mantuvo con la pantalla táctil de 7 pulgadas que tiene compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, interfaz HandsFreeLink con Bluetooth, el cuadro de instrumentos es digital, el sistema de sonido tiene nueve bocinas y cuenta con sistema de navegación.

4.2. Sistemas de seguridad

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones agregó un kit de asistencias

La Honda CR-V tiene más equipamiento de seguridad

En esta ocasión la Honda CR-V Touring 2020 integra el kit de asistencias a conducción llamado Honda Sensing, que no estaba presente en el modelo anterior. De esta forma cuenta con alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y un control crucero adaptativo.

5. Honda CR-V Touring 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones no cambió mucho en el exterior

La Honda CR-V tiene facias nuevas

Tal y como lo mencionamos al inicio, Honda no quiso moverle al apartado mecánico que tan buenas sensaciones ha generado. El motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que es capaz de generar una potencia de 188 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque, es de los grandes aciertos de la generación actual que incluso ha rebasado a sus rivales con todo y que ellos han tenido actualizaciones mecánicas más contundentes. Tal ha sido el éxito de este bloque, que Honda decidió ponerlo como única opción para las tres versiones de la CR-V.

El turbo no tarda nada en responder y la transmisión CVT ayuda a reducir el turbolag de forma considerable, gracias a que se adapta con rapidez a la demanda de potencia por lo que podemos establecer que esta transmisión es de las mejores en el segmento ya que no provoca el jaloneo que uno esperaría con transmisiones variables. De esta forma la Honda CR-V 2020 se vuelve una de las mejores de su segmento para manejar y en ciudad tiene un comportamiento sobresaliente.

6. Conclusión

 La Honda CR-V Touring 2020 resena opiniones recibió una actualización sutil

 La Honda CR-V conservó lo mejor de su generación

Honda no se metió en líos al actualizar su CR-V y concentró sus esfuerzos de actualización en detalles puntuales de diseño y confort, por lo que sin duda la Honda CR-V Touring 2020 se mantendrá entre las favoritas del público amante de las SUV pues supo ajustar detalles que redondean los beneficios con los que ya contaba que son la versatilidad en el espacio y el motor de gran comportamiento.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de la historia de Honda?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

Arteaga, L. Reseñas

Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

El Honda City EX CVT 2020 es la versión más equipada de un vehículo que agrupa a la perfección el diseño moderno con la practicidad que se requiere para transitar por los entornos urbanos.

Honda Fit 2020 Reseña - Todo cabe en un Fit, sabiéndolo acomodar

Morante, L. Reseñas

Honda Fit 2020 Reseña - Todo cabe en un Fit, sabiéndolo acomodar

¿Buscas un auto práctico y sobre todo con mucho espacio interior? Dale un vistazo al Honda Fit Hit CVT 2020.

Honda Odyssey 2020 Reseña - El espacio para toda la familia

Azuara, D. Reseñas

Honda Odyssey 2020 Reseña - El espacio para toda la familia

La Honda Odyssey Prime 2020 es la versión de entrada de la minivan que ofrece todo un arsenal de tecnología y un aspecto atractivo.

Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020

Tanto el Honda Civic Touring 2020 como el Kia Forte GT Sedán 2020 son sedanes medianos que mantienen su lugar en el gusto de los consumidores de nuestro país.

Honda HR-V 2020 Reseña - Todo lo que esperas por su precio

Ortega, J. Reseñas

Honda HR-V 2020 Reseña - Todo lo que esperas por su precio

La Honda HR-V 2020 es una SUV compacta que ofrece gran calidad interior y mucho estilo sobre todo en la versión Honda HR-V Touring 2020. En Automexico la analizamos y te contamos todo acerca de ella.

Honda Pilot 2020 Reseña - Una buena camioneta para la familia

Ortega, J. Reseñas

Honda Pilot 2020 Reseña - Una buena camioneta para la familia

La Honda Pilot 2020 es una SUV de aspecto robusto y rudo que con bastante tecnología busca ganarse al comprador mexicano. En Automexico la analizamos y te damos un panorama sobre todo lo que incluye ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI