Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020

12/02/2020  |  Leer en 9 minutos
Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020
Arteaga, L.

Tanto el Honda Civic Touring 2020 como el Kia Forte GT Sedán 2020 son sedanes medianos que mantienen su lugar en el gusto de los consumidores de nuestro país.

Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020

Los sedanes compactos como el Honda Civic mantienen su lugar en el mercado

El Honda Civic tiene su trayectoria en el mercado mexicano

Estos sedanes compactos se enfrentan en un segmento que a pesar del paso de los años mantiene su popularidad en el mercado mexicano y aunque se ha visto un tanto eclipsado por la aparición de las SUV, mantiene su espacio para quienes buscan todas las bondades de desempeño y espacio que ofrecen los sedanes.

El Honda Cvic goza de una trayectoria importante en los pisos de venta de nuestro país ya que desde su sexta generación se encuentra disponible en el catálogo de la marca en territorio mexicano. Por su parte el Kia Forte llegó a México para evolucionar y convertirse en una buena alternativa con el detalle de que actualmente se arma en las instalaciones de la marca coreana en territorio nacional.

>>> Comparativa: Toyota Corolla 2019 SE Plus vs Honda Civic 2019 Touring

>>> Comparativa: Kia Forte GT Sedan 2019 vs Volkswagen Jetta GLI 2019

1. Comparativa de precios

Versiones

Precios

Honda Civic Touring 2020

$ 450,900

Kia Forte GT Sedan 2020

$ 451,900

Ver más detalladamente la lista completa de precios del Honda Civic y Kia Forte:

>>> Honda Civic

>>> Kia Forte

2. Comparativa de exterior

El diseño exterior del Honda Civic Touring 2020 cuenta con las líneas de carácter agresivo que han sido características del Civic desde algunas generaciones atrás, que le dan una apariencia deportiva muy interesante para quienes buscan sentir que conducen un auto lleno de adrenalina con espacio suficiente para los viajes en familia. No podemos dejar de mencionar el diseño especial que tiene en los faros que también se ha vuelto un distintivo de la marca japonesa y que además lo hace lucir bastante moderno y tecnológico. Esa actitud moderna se resalta con los rines de aluminio de 18 pulgadas que le dan mucha personalidad al Civic.

El Honda Civic cuenta con una facia más baja, lo que incrementa su imagen deportiva junto con la parrilla frontal con acabado en negro brillante y acabados cromados en el marco de los faros de niebla y la defensa trasera.

El Honda Civic tiene su trayectoria en el mercado

El Honda Civic tiene diez generaciones de existencia

Por su parte, el Kia Forte GT Sedán 2020 es un vehículo que a primera vista luce moderno con un diseño realmente inconfundible gracias a los detalles que la marca coreana le ha incorporado a su sedán compacto y que lo acercan un poco al Stringer sin el mismo nivel de deportividad. Estos detalles deportivos le dan personalidad y un toque aerodinámico, gracias a su quemacocos eléctrico, tubo de escape doble cromado, rines de aluminio, espejos laterales con acabado en alto brillo y faros de proyección con tecnología LED.

El Kia Forte es un sedán mediano de gran nivel

El Kia Forte GT tiene un diseño moderno

3. Comparativa de interior

Los ocupantes del Honda Civic Touring 2020 pueden sentir que están en un vehículo de un segmento mayor gracias al espacio interior que ofrece este modelo, que le da un buen espacio para las piernas en ambas filas de asientos y una disposición muy adecuada de cada uno de los mandos en el tablero. La calidad de los materiales y ensambles en su cabina están por arriba del promedio de sus competidores, contando a su rival en esta comparativa. Cuenta también con una consola central de buen tamaño que tiene tapa deslizable y puede tener varios usos de almacenaje.

En donde sí pierde un poco es en la cajuela, ya que sus 416 litros de capacidad se quedan un tanto lejanos que el resto de los vehículos de su categoría.

>>> Honda Civic 2020 Reseña - Estilo deportivo, conducción no tanto

>>> Honda Civic: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

El Honda Civic Touring tiene volante forrado en piel

El Honda Civic Touring tiene un interior más elegante

Mientras que el Forte GT Sedán, tiene un punto en contra en la apariencia de los materiales que componen su interior, ya que el uso de plásticos lo hace ver como si estuviera un peldaño abajo que su rival japonés, aunque la calidad es equivalente a lo que podemos ver en otros modelos y otro punto a favor del contendiente Kia es que su pantalla táctil tiene un manejo más intuitivo que la del modelo de Honda. A diferencia del Honda, los asientos del Forte GT Sedán sí cuentan con apoyo lumbar en los asientos delanteros y ajuste eléctrico para el asiento del conductor.

Incluso también supera al japonés en la capacidad de su maletero ya que cuenta con 433 litros de capacidad de carga, aunque también se queda un poco atrás del resto de la competencia.

El Kia Forte GT Sedán tiene un interior moderno

El Kia Forte GT Sedán tiene un sistema de infotenimiento intuitivo

4. Comparativa de seguridad

En cuanto a sistemas de seguridad, al revisar lo que ofrece el Honda Civic Touring nos queda claro que estamos ante una excelente opción para el mercado mexicano pues cuenta con bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y copiloto, laterales para conductor y copiloto y tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros con sensor de volcadura. Además cuenta con frenos con sistema ABS, sistema de distribución electrónica de frenado, cámara de reversa de 3 ángulos y pautas dinámicas.

En tanto que el Kia Forte 2020 lleva equipo de seguridad a la altura de su rival con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, asistente de arranque en pendientes, cierre centralizado de seguros, control electrónico de estabilidad, frenos con sistema ABS, sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles y sistema de gestión de estabilidad del vehículo.

>>> Un vistazo a las 10 gloriosas generaciones del Honda Civic

5. Comparativa de desempeño

El Honda Civic Touring cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que puede generar una potencia de hasta 174 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática CVT con paletas de cambios al volante. Se trata de un motor equilibrado que da buenos números de consumo, con un turbo que le da un manejo ágil aunque la transmisión CVT le resta suavidad con un ocasional jaloneo en los trayectos urbanos.

El Honda Civic Touring tiene un motor equilibrado

El Honda Civic Touring sufre un poco con la transmisión CVT

Mientras que el Kia Forte GT Sedán cuenta con un motor cuatro cilindros turbo GDI de 1.6 litros, que ofrece una potencia de 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión DCT-7.

El Kia Forte GT Sedán tiene buen desempeño

El Kia Forte GT Sedán tiene un motor un poco más potente

6. Conclusión

Como te podrás dar cuenta tanto el Honda Civic Touring 2020 como el Kia Forte GT Sedán 2020 son vehículos muy equiparables en casi todos los rubros y en ambos casos nos encontramos ante dos buenas opciones de compra, aunque el perfil de uno y otro es un tanto distinto, pues mientras que el auto de origen japonés está más enfocado al refinamiento y el confort, el contendiente coreano está más dirigido a la modernidad que buscarían consumidores más jóvenes. Ese quizá sea el diferenciador principal entre ambos modelos, sumado al hecho de que en el apartado mecánico el Forte GT ofrece un poco más de potencia.

Honda Civic Coupé prueba de manejo

Te puede interesar:

>>> Comparativa: Kia Forte GT vs. Peugeot 308 GT

>>> Honda Civic Type R 2019: Ventajas y Desventajas

>>> ¿Qué tanto sabes de la historia de Kia Motors?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

Arteaga, L. Reseñas

Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

El Honda City EX CVT 2020 es la versión más equipada de un vehículo que agrupa a la perfección el diseño moderno con la practicidad que se requiere para transitar por los entornos urbanos.

Honda Fit 2020 Reseña - Todo cabe en un Fit, sabiéndolo acomodar

Morante, L. Reseñas

Honda Fit 2020 Reseña - Todo cabe en un Fit, sabiéndolo acomodar

¿Buscas un auto práctico y sobre todo con mucho espacio interior? Dale un vistazo al Honda Fit Hit CVT 2020.

Honda Odyssey 2020 Reseña - El espacio para toda la familia

Azuara, D. Reseñas

Honda Odyssey 2020 Reseña - El espacio para toda la familia

La Honda Odyssey Prime 2020 es la versión de entrada de la minivan que ofrece todo un arsenal de tecnología y un aspecto atractivo.

Honda HR-V 2020 Reseña - Todo lo que esperas por su precio

Ortega, J. Reseñas

Honda HR-V 2020 Reseña - Todo lo que esperas por su precio

La Honda HR-V 2020 es una SUV compacta que ofrece gran calidad interior y mucho estilo sobre todo en la versión Honda HR-V Touring 2020. En Automexico la analizamos y te contamos todo acerca de ella.

Honda Pilot 2020 Reseña - Una buena camioneta para la familia

Ortega, J. Reseñas

Honda Pilot 2020 Reseña - Una buena camioneta para la familia

La Honda Pilot 2020 es una SUV de aspecto robusto y rudo que con bastante tecnología busca ganarse al comprador mexicano. En Automexico la analizamos y te damos un panorama sobre todo lo que incluye ...

Honda CR-V 2020 Reseña - Honda refrescó su SUV más popular de forma sutil pero importante

Arteaga, L. Reseñas

Honda CR-V 2020 Reseña - Honda refrescó su SUV más popular de forma sutil pero importante

La Honda CR-V Touring 2020 es la versión tope de gama en la que se pueden disfrutar a plenitud los ajustes que hizo la marca a uno de sus modelos más populares.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI