Honda Civic 2020 Reseña - Estilo deportivo, conducción no tanto

22/12/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Honda Civic 2020 Reseña - Estilo deportivo, conducción no tanto

El Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 ya está disponible en los distribuidores de Honda en México. Este modelo busca atraer al comprador con una estética llamativa y buen nivel de equipamiento. En Automexico te contamos todo acerca de él.

Honda Civic 2020 Reseña - Estilo deportivo, conducción no tanto

Honda Civic Coupé a prueba

Cuando se trata de buscar un auto con un estilo deportivo, es inevitable pensar en las opciones coupé de dos puertas, y la realidad es que no hay demasiadas en nuestro mercado. El Honda Civic Coupé 2020 es uno de ellos, y con un gran aspecto y buen equipamiento busca convencerte de ser tu auto ideal, pero, ¿lo es?

>>> Honda Civic: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

>>> Comparativa: Toyota Corolla 2019 SE Plus vs Honda Civic 2019 Touring

>>> ¿Qué tanto sabes de la historia de Honda?

1. ¿Cuánto cuesta el Honda Civic 2020?

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Una sola versión coupé

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Honda Civic EX 2020

$345,900

Honda Civic i-Style 2020

$385,900

Honda Civic Turbo Plus 2020

$428,900

Honda Civic Touring 2020

$450,900

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020

$455,900

2. Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 Reseña: Exterior

El Honda Civic 2020 cuenta con un diseño bastante agresivo que lo diferencia lo suficiente de la versión sedán como para pensar en él como un auto completamente distinto, con un público objetivo radicalmente diferente y un espíritu más juvenil y dinámico.

Los faros tienen un diseño alargado y delgado, cuentan con una mezcla de tecnologías LED y halógena que bien podría ser modificada para dar paso a una Full LED, pero por alguna razón todavía no es así.

En el centro de los faros se ubica la parrilla típica de Honda, aunque en este modelo es de acabado negro piano en lugar del cromo que encontramos en el resto de la familia. Más abajo se ubica una entrada de aire y un difusor que le da un toque deportivo que pocos pueden ostentar.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Atractivo

En el lateral del Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 es donde se ubica la mayor parte del atractivo del coche y es que la silueta es simplemente digna de admiración. Este es un coupé en toda regla: dos puertas, una caída pronunciada del techo hacia la zona trasera, y una distancia entre ejes que ubica las llantas prácticamente en los extremos del auto.

Hay líneas de carácter que se enfocan en brindar dinamismo visual al coche, y de hecho lo consiguen bastante bien. Los arcos de las llantas también son bastante pronunciados para agrandar los neumáticos visualmente, aunque tampoco es que lo requieran demasiado, ya que contamos con rines de 18 pulgadas; rines que se acoplan perfectamente con el estilo del auto.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Con líneas de carácter dinámicas

En la zona trasera hay un medallón enorme pero colocado de forma casi horizontal. La disposición de las calaveras y su diseño contribuyen a ensanchar visualmente al Civic y darle un look bastante más agresivo que el de la variante sedán. En la zona inferior de la fascia hay un difusor para un aspecto todavía más deportivo.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Un trasero atrevido

3. Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 Reseña: Interior

Dentro las diferencias del Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 con el modelo sedán son pocas. La atmósfera en general es la de un vehículo moderno, salvo en pequeños matices como la botonera del volante para control del sistema de manos libres e infoentretenimiento, que se sienten algo anticuados.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Similar al sedán

En términos de practicidad y comodidad se nota que es un auto pensado para el uso por dos personas principalmente, y es que en la zona delantera todo está bien, es un buen espacio y hay lugares de almacenamiento suficientes para los objetos de las dos personas que ocupen las plazas frontales. Incluso en el compartimiento que se encuentra debajo de los controles del sistema de aire acondicionado caben perfectamente dos celulares.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Práctico y cómodo en el frontal

La zona trasera del Honda Civic Coupé Sport Plus 2020no cuenta con demasiado espacio. Debería ser utilizada solamente durante viajes cortos o para niños. Un par de adultos pueden viajar allí pero no irán demasiado cómodos y pueden sufrir de calor porque el medallón trasero se extiende justo hasta la zona donde quedarán sus cabezas. El túnel del sistema de escape es bastante invasivo e inutiliza el asiento central.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

No tan cómodo atrás

>>> Ver más información: Honda Civic en venta

4. Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Una de las diferencias del coupé con el sedán se encuentra en el cuadro de instrumentos, que tiene una iluminación roja, a diferencia de las azules de su hermano sedán. Se trata de un cluster digital con una computadora de viaje multifuncional.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, se agradecería tener botones en lugar de controles táctiles capacitivos, ya que los botones y las perillas son más sencillos de encontrar mediante tacto sin tener que quitar la vista del camino. En el caso del Honda Civic Coupé 2020 no hay ni siquiera una perilla del volumen, y esto complica la operación del sistema. Además, la interfaz no es precisamente intuitiva.

Como puntos positivos del sistema de infoentretenimiento se encuentra, por supuesto, la inclusión de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema de audio, que tiene un sonido bastante decente.

El sistema de aire acondicionado es automático y de doble zona, con lo cual, al tratarse de un coupé que la mayor parte del tiempo será tripulado solamente por una o dos personas, está excelente, además de que la potencia de enfriamiento es adecuada.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

No hay perilla de volumen

4.2. Sistema de seguridad

En lo referente a sistemas de seguridad, el Honda Civic Coupé 2020, como la mayoría de los modelos de la marca japonesa, se encuentra bien equipado: seis bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, monitor de asistencia de cambio de carril, cámara de reversa de tres ángulos y asistente de arranque en pendientes.

También cuenta con freno de mano eléctrico, anclajes para sillas de bebés en los asientos traseros, retención de freno automático, y distribución electrónica de frenado. Con todo ello, es una buena opción si lo que buscas es seguridad.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Es un auto seguro desde la base

5. Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 Reseña: Experiencia de conducción

En cuanto al desempeño del Honda Civic Coupé 2020, es evidente que no es un auto netamente deportivo, y es que aunque cuenta con un motor 4 cilindros turbocargado de 1.5 litros, que genera 174 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, la transmisión CVT recorta cualquier sensación de emoción y control que el usuario busque obtener de un modelo deportivo.

La suspensión se comporta bien tanto en ciudad como en carretera, y la dirección es bastante precisa. Quizá con una transmisión automática en lugar de la caja CVT la sensación de manejo podría ser bastante mejor.

>>> Ventajas y desventajas de la caja CVT

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Un manejo no tan deportivo

6. Conclusión

Si lo que buscas es estilo deportivo a través del look y no tanto de la conducción, sin duda el Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 es una de las opciones que debes considerar. Tiene un gran aspecto que llama bastante la atención, aunque luego en la conducción no sea el deportivo que te hace creer. El precio está un poco más elevado de lo que nos gustaría, pero si a ti te gusta su aspecto, equipamiento, seguridad y economía de combustible, puede ser una buena opción.

Honda Civic Coupé Sport Plus 2020 reseña opiniones

Si lo que buscas es equipamiento y estilo, puede ser tu auto

>>> Te puede interesar: Los coupé más accesibles en el mercado mexicano

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

La Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021 son dos buenas opciones para los buscan una minivan que presuma de equipamiento y espacio interior.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI