Honda City 2019: Ventajas y Desventajas

07/09/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Honda City 2019: Ventajas y Desventajas

Este sedán compacto busca convertirse en una opción para los conductores urbanos. ¿Cumple las expectativas? Aquí te contamos todo sobre la versión mediana: Honda City LX CVT 2019.

Honda City 2019: Ventajas y Desventajas

Honda City LX CVT 2019 resena ventajas desventajas

El Honda City LX CVT busca instalarse en uno de los segmentos más competidos, respaldado por la confianza que brinda su fabricante

El Honda City es el sedán más pequeño de la marca japonesa que, como su nombre lo indica, busca llegar a los conductores urbanos que esperan un vehículo práctico, eficiente y cómodo, respaldado por la confianza de toda la línea de la marca.

En México, está disponible en tres versiones pero en Automexico.com te contaremos todos los pros y contras de la versión media, el Honda City LX CVT 2019.

>>> Consulta los últimos precios del Honda City en el mercado mexicano

1. Ventajas del Honda City LX CVT 2019

Honda City LX CVT 2019 resena ventajas desventajas

Su diseño es atractivo: de buen tamaño para la ciudad y con elementos que lo hacen ver con más estilo

El Honda City mantiene el diseño que lo hace un miembro más de la marca nipona pero con un toque más moderno que se debe quizá a sus dimensiones compactas.

Tiene cuatro opciones de color para el exterior, bastante sobrias pero sin caer en aburridas. En esta versión los rines son de 15 pulgadas, la parrilla es cromada y la antena tipo aleta de tiburón le dan un estilo de más categoría.

El interior tiene un diseño práctico y limpio, con espacio bastante amplio para cinco pasajeros, asientos de tela y seis opciones de ajuste manual para el lugar del conductor. Tiene varios espacios para cargar objetos de uso diario y la cajuela tiene capacidad para 396 litros.

En cuanto al equipamiento de confort, esta versión incluye lo suficiente para los trayectos diarios con funciones como sistema de aire acondicionado manual y con filtración de aire, desempañante frontal, lateral y trasero, ductos de ventilación para la segunda fila, elevadores eléctricos y volante con ajuste de altura y profundidad.

En cuanto a las tecnologías, encontramos conexión Hands Free Link para smartphone, Bluetooth, sistema de sonido con cuatro bocinas con puerto USB y entrada auxiliar, eso sí, la posición de los controles es bastante buena.

En términos de seguridad, esta versión del incluye dos bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con pretensores en los cinturones delanteros, además de sistema LATCH.

2. Desventajas del Honda City LX CVT 2019

Honda City LX CVT 2019 resena ventajas desventajas

Uno de sus puntos en contra es que el equipamiento, tanto de seguridad como de confort es bastante limitado

Aunque nadie duda de la confianza y calidad de los vehículos de Honda, en el caso del Honda City LX CVT 2019 queda por debajo de lo que nos tiene acostumbrados.

El primer pero y el más importante está en la seguridad y es que por el precio ($272,900) esperaríamos más bolsas de aire, control de estabilidad o asistencias de manejo como función de arranque en pendiente o cámara de reversa que se encuentran en modelos de menor precio.

La cantidad de tecnologías de confort es otro punto en contra ya que carece de funciones que son de alta demanda actualmente como Apple CarPlay o Android Auto y en sí el equipamiento es bastante limitado, una vez más, considerando el precio del vehículo.

>>> Venta del Honda City

3. Experiencia de manejo del Honda City LX CVT 2019

Honda City LX CVT 2019 resena ventajas desventajas

El rendimiento es quizá su mayor fortaleza, gracias al motor cuatro cilindros de 1.5 litros y las tecnologías Eco Assist

La versión mediana del Honda City 2019 funciona con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que le da 118 caballos de fuerza y un torque de 107 lb-pie.

En este modelo la transmisión es CVT y además cuenta con tracción delantera y el novedoso sistema Eco Assist orientado a mejorar el consumo de combustible, propósito que cumple sin problema pues es capaz de brindar hasta 20.8 km/l en manejo combinado según cifras de Honda.

Aunque quizá no sea el vehículo más emocionante o audaz, cumple su tarea de llevarte cómodamente en tus trayectos diarios y lo mejor, con un ahorro considerable.

>>> Ventajas y desventajas de la caja CVT

4. Conclusión

El Honda City LX CVT 2019 es una buena opción de compra si eres un conductor que busca eficiencia y confort y al que no le importe mucho el tema de la tecnología ni un manejo intrépido. Contarás con lo básico para no sufrir en el caos de todos los días pero hasta ahí.

El City le hace honor a su nombre y su elemento ideal son las caóticas calles de las grandes urbes, no hay duda que es un auto confiable y eficiente pero el precio es un tanto elevado para lo que ofrece y sin duda podrías encontrar un sedán con características similares en términos de funcionamiento y eficiencia pero con un mejor equipamiento de tecnología y ni qué decir de seguridad.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Insight 2022 Reseña - Refinado y rendidor

Morante, L.Reseñas

Honda Insight 2022 Reseña - Refinado y rendidor

El Honda Insight 2022 se presenta como una opción muy atractiva para las familias que buscan un estilo elegante y moderno, con un buen grado de confort y seguridad; todo con el extra de tener un ...

Honda Civic Touring 2022 Reseña - El sedán compacto se renueva completamente

Castro, M. Reseñas

Honda Civic Touring 2022 Reseña - El sedán compacto se renueva completamente

La nueva generación del sedán compacto ya está disponible en nuestro país, con un diseño diferente, tecnologías y confort para el interior. Este es el Honda Civic Touring 2022.

Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

Mendoza, S.Reseñas

Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

La Honda Odyssey Touring 2022 es una minivan enfocada en hacer más confortables y amenos los viajes con nuestros seres queridos.

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

La Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021 son dos buenas opciones para los buscan una minivan que presuma de equipamiento y espacio interior.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI