Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

31/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

El Honda City EX CVT 2020 es la versión más equipada de un vehículo que agrupa a la perfección el diseño moderno con la practicidad que se requiere para transitar por los entornos urbanos.

Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones es un sedán muy rendidor

El Honda City 2020 tiene un diseño moderno

Los automóviles pertenecientes al segmento sedán se niegan a sucumbir ante la llegada de las SUV y el creciente número de opciones que las marcas ofrecen para cubrir las expectativas de los consumidores.

Es por ello que Honda sigue trabajando en brindar en el una opción perfecta para quienes por sus actividades laborales o personales necesitar ir de un lado otro en los entornos urbanos tan variados como extensos en territorio nacional.

Las proporciones de tamaño y eficiencia hacen de este vehículos un compañero de viajes que además cuenta con un equipamiento tecnológico respetable, del que daremos detalle líneas abajo.

>>> Honda City 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Honda City: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

>>> Honda City 2020, la quinta generación del sedán

1. ¿Cuánto cuesta el Honda City 2020?

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene un diseño moderno

El Honda City 2020 se vende en tres versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Honda City 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Honda City LX MT 2020

$ 274,900

Honda City LX CVT 2020

$ 289,900

Honda City EX CVT 2020

$ 309,900

Ver más precios de los sedanes subcompactos más vendidos en México:

>>> Nissan Versa

>>> Chevrolet Aveo

>>> Volkswagen Vento

2. Honda City EX CVT 2020 Reseña: Exterior

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones se vende en tres versiones en México

El Honda City 2020 está pensado para el público juvenil

El Honda City EX toma muchos elementos estéticos que se convierten en sellos característicos de la marca, pues son rasgos que también se ven en modelos como el Honda Civic, el Honda Accord o el Honda Insight como una forma en que la marca busca darle identidad a sus vehículos.

Desde la vista frontal se nota la nueva parrilla con ceja cromada que acentúa el emblema de la marca puesto al centro, esta ceja va de lado a lado para terminar con los nuevos faros de halógeno con luces diurnas con tecnología LED, misma tecnología que también está presente en las calaveras que también estrenan diseño que hacen ver a la parte trasera del City más lucidora y que nos remite visualmente a lo que tenemos en el Honda Insight. 

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones está pensado para el público juvenil

El Honda City 2020 tiene rines de aleación

Estos nuevos conjuntos lumínicos le dan al City 2020 un toque distinto a nivel visual, pero también son de gran ayuda para ver mejor a lo largo del viaje. 

El diseño de los costados es más estilizado con una caída de techo que se lleva con mayor suavidad. Los rines de aleación también cuentan con un nuevo diseño y son de 15 pulgadas. No olvidemos que con la nueva generación, también llegó una ampliación en sus dimensiones de 10 centímetros de largo y 5.3 centímetros de ancho.

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene rines de aleación

El color Rojo Granada está disponible solo para el Honda City EX CVT 2020 

Los espejos laterales, las facias y la antena con forma de aleta de tiburón presente en el techo, van al color de la carrocería mientras que las manijas son cromadas. Este modelo está disponible en cinco colores diferentes: Azul Sport, Plata Lunar, Blanco Orquídea, Acero y el Rojo Granada que solo está disponible en la versión EX CVT.

3. Honda City EX CVT 2020 Reseña: Interior

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene buen espacio interior

El Honda City EX CVT 2020 tiene un interior muy práctico

La ganancia en las dimensiones en el Honda City le dejó una distancia entre ejes de 2.6 metros, lo que repercute directamente en el espacio interior que ahora es más cómodo, el diseño de la cabina es más limpio pensado en la practicidad lo que lo hace más elegante y atractivo a la vista. La calidad de los materiales también resalta.

Los asientos están forrados en tela de color negro con ajuste manual de seis vías para el conductor, mientras que los asiento trasero son abatibles en un formato 60/40 y las cabeceras son ajustables.

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene un interior muy práctico

El Honda City EX CVT 2020 tiene asientos en tela

El volante es multifunción con controles de audio y cuenta con paletas de cambio que generan una experiencia de conducción más divertida al tener la opción de hacer los cambios sin separar las manos del volante. Esta versión también se destaca la pantalla de 8 pulgadas con la que se controla el nuevo sistema de infotenimiento que tiene compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, así como y compensación de volumen sensible a la velocidad.

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene asientos en tela

El Honda City EX CVT 2020 tiene asientos traseros abatibles

Gracias a su buena distribución de los espacios, el City EX CVT tiene múltiples compartimentos para guardar documentos o pequeños objetos, mientras que la parte trasera cuenta con ductos de ventilación que ayudarán a que los ocupantes de las plazas traseras vayan más cómodos en los viajes por carretera.

>>> Te puedes interesar: Venta del Honda City

4. Honda City EX CVT 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene equipamiento

El Honda City EX CVT 2020 tiene buen equipamiento

Al estar pensado para clientes jóvenes, la tecnología es un tema importante y aunque este modelo no es precisamente un desborde de tecnología, el Honda City EX CVT sistema de sonido con 8 bocinas, control de audio con mandos en el volante que tiene ajuste en altura y profundidad, sistema de acceso y encendido sin llave, monito de cámara de reversa de tres ángulos, interfaz de audio USB, conexión Bluetooth, aire acondicionado automático, cristales eléctricos, espejos laterales con ajuste eléctrico y luces direccionales integradas. 

4.2. Sistemas de seguridad

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene buen equipamiento

El Honda City EX 2020 tiene luces diurnas

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Honda City EX ofrece cierre de seguros automático sensible a la velocidad, cinturones de seguridad delanteros con sistema automático de tensión, Frenos con ABS, sistema electrónico de distribución de frenado, alarma con inmovilizador, sistema de anclaje para silla de bebé LATCH, control de velocidad crucero, espejo retrovisor con antideslumbrante manual. Además la carrocería cuenta con la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) II que es exclusiva de Honda y que ayuda a distribuir la energía de manera más uniforme, para proteger a los ocupantes en caso de una colisión importante.

5. Honda City EX CVT 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones tiene luces diurnas

El Honda City EX CVT 2020 ofrece buenas prestaciones para ciudad

Honda City EX CVT cuenta con con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 118 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque, números que resultan más que suficientes para las actividades que se realizan en los entornos urbanos día a día.

El motor del City EX está acoplado a una transmisión automática tipo CVT e incluye las tecnologías Eco-Assist que mediante el botón ECON, configura diversos elementos para brindar una conducción más amable con el ambiente, con lo que puede llegar a un rendimiento de combustible cercano a los 20.8 km/l en ciclo combinado según lo reportado por la marca.

En cuanto a la conducción, no podemos esperar un manejo tendiente a la emoción, sin embargo, cumple su tarea de llevar cómodamente a sus ocupantes en los trayectos diarios y con un ahorro considerable.

6. Conclusión

El Honda City EX CVT 2020 resena opiniones ofrece buenas prestaciones para ciudad

El Honda City EX CVT 2020 es una buena opción de compra

Si se trata de comprar un vehículo que privilegie la eficiencia y confort, el Honda City EX CVT 2020 es una buena opción ya que se trata de un vehículo muy confiable y eficiente. Si nos ponemos muy exigentes, lo que no podemos perder de vista es que el precio de esta versión parece un tanto elevado considerando lo que ofrece en tecnología y seguridad, pues si haces una revisión profunda de otros modelos, es probable que encuentres una alternativa que por el precio del EX CVT te ofrezca un poco más. 

>>> Te puede interesar: Pros y contras de los city cars

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI