Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

02/12/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es una SUV de 3 filas que trata de convencer a las familias numerosas con un diseño moderno, una cabina amplia y un ensamble de alta calidad.

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es la versión superior de esta SUV de apariencia moderna, una camioneta que está pensada para satisfacer las necesidades de las familias numerosas. Se mantiene fiel a los cambios que se introdujeron con la actualización estética de la edición anterior. 

En Automexico.com evaluamos a fondo un modelo que tiene clara su propuesta y que lleva como bandera una destacada distribución del espacio interior. Al mismo tiempo, sobresale por su buen rendimiento de combustible, suficiente equipamiento tecnológico y un precio accesible.

>>> Honda BR-V 2020: Ventajas y Desventajas

>>> Honda BR-V 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Honda BR-V 2021?

La Honda BR-V 2021 se vende en 2 versiones

La Honda BR-V solo tiene 2 versiones en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Honda BR-V publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Honda BR-V Uniq 2021

337,900 pesos

Honda BR-V Prime 2021

367,900 pesos

2. Honda BR-V Prime 2021 Reseña: Exterior

Sus acabados en cromo le dan una apariencia elegante

Lleva acabados en cromo que le dan un aspecto elegante

La Honda BR-V Prime 2021 no trae cambios sustanciales con relación a su predecesora, tomando en cuenta que tuvo un lavado de cara el año pasado. De esta manera, presume un aspecto moderno, elegante y ajustado a los principios estéticos de la marca. La actualización terminó por dotarle de un aspecto más sofisticado, deportivo y vanguardista.

Los faros principales son halógenos

Los faros principales son de luz halógena

En la zona delantera, el protagonismo lo lleva una parrilla de gran tamaño con terminaciones y acabados cromados, la cual integra de forma natural sus prominentes faros principales de halógeno tipo proyector. A diferencia de la versión de entrada, cuenta con luces de niebla también de halógeno y de marcha diurna LED. En tanto, los espejos retrovisores laterales eléctricos van al color de la carrocería y llevan direccionales integradas.

Esta camioneta mide poco menos de 4.5 metros de largo

Las molduras plásticas en los pasos de rueda y la parte baja también le dan cierto aire aventurero

Otro rasgo exclusivo de la variante Prime son sus acabados cromados laterales, los cuales ofrecen un contraste interesante con las molduras plásticas que bordean toda la parte baja de la SUV. Asimismo, hacen juego con otros elementos en este tipo de acabado, como lo son sus rieles en el techo y algunos detalles estéticos de la parte trasera.

3. Honda BR-V Prime 2021 Reseña: Interior

El ensamblaje al interior da la sensación de gran calidad

La camioneta de Honda luce bien ensamblada

Entre las principales fortalezas de la Honda BR-V se encuentra la destacada gestión del espacio interior. Si consideramos que la camioneta tiene 4.45 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.66 metros de alto, podríamos pensar que el espacio en cabina se vería comprometido por la configuración de 3 filas. Sorprendentemente, la camioneta japonesa resuelve esta situación de gran forma. 

Ofrece espacio suficiente al interior

Destaca por una gran gestión del espacio en cabina

Conductor y pasajeros disfrutarán de un habitáculo que se muestra resistente y confortable. Pese a que tenemos plásticos rígidos en varias superficies, da la sensación de estar bien ensamblada, por lo que debería superar el paso del tiempo de buena forma. Sus asientos están forrados en piel, al igual que el volante y la palanca de velocidades.

Está claramente orientada hacia las familias numerosas

Es una opción interesante para las familias numerosas

El modelo sigue sumando puntos a su favor si se evalúa su funcionalidad para la vida familiar. En primer lugar, va sobrada de espacios para facilitar nuestro día a día con portabotellas en las 4 puertas, portavasos, bolsas portaobjetos, luces de lectura y elevadores de vidrios eléctricos. Mención especial para su cajuela con capacidad ampliable hasta los 539 litros, una cifra aceptable para tratarse de una SUV de sus dimensiones.

4. Honda BR-V Prime 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

No rebosa de tecnología, pero ofrece lo necesario para un viaje entretenido

Lleva un panel LCD de 7 pulgadas en la consola central

El infotenimiento de la Honda BR-V 2021 no es su mayor fortaleza, pero parece cumplir con lo básico para lo que se espera por su categoría y precio. Sin embargo, una comparación directa contra algunas de sus rivales más solventes la dejará retratada, ya que hay alternativas mejor armadas en este rubro.

La navegación entre las funciones y las opciones de conectividad son más accesibles mediante su pantalla LCD de 7 pulgadas con reproductor de archivos MP3. A través del panel táctil podemos acceder rápidamente a características como el smartphone mirrorlink. Asimismo, se facilita la gestión de la música a través del sistema de sonido integrado por 6 bocinas.

La camioneta cuenta con interfaz de audio USB compatible con dispositivos de almacenamiento, reproducción de sonido vía Bluetooth, entrada auxiliar y control de audio con mandos al volante.

4.2. Sistemas de seguridad

Solo lleva 2 bolsas de aire

Queda a deber en el apartado de la seguridad al solo incluir un par de bolsas de aire

Lamentablemente, la Honda BR-V Prime 2021 muestra sus mayores carencias en uno de los apartados más importantes por su enfoque familiar: la seguridad. Sorprende y preocupa que solo encontremos un par de bolsas de aire en una camioneta de este perfil. Es extraño no hallar bolsas laterales o tipo cortina, algo que no deja de hacer ruido pese a que se integra asistencia a la estabilidad, frenos de disco ventilados en las ruedas frontales con sistema ABS y sistema electrónico de distribución de frenado.

Su paquete de seguridad se completa con una estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada II y G-CON, inmovilizador, monitor de cámara de reversa, seguros a prueba de niños en las puertas traseras y cierre de seguros automático sensible a la velocidad.

5. Honda BR-V Prime 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es una SUV ahorradora de combustible

Rueda con un motor 4 cilindros de 1.5 litros

En el rubro del desempeño, la Honda BR-V Prime 2021 se conduce según lo esperado. Aunque no entrega un manejo responsivo con despegues y frenadas contundentes, se mueve con relativa agilidad por el tráfico de la ciudad. En algunas ocasiones nos sentiremos escasos de potencia al intentar alguna maniobra, especialmente, si vamos con casa llena y aprovechamos toda su capacidad de carga.

Entre sus virtudes está la marcha serena, gracias a que filtra de buena forma los baches e irregularidades del camino. Asimismo, sobresale por su bajo consumo de combustible gracias a un motor 4 cilindros de 1.5 litros que le permite promediar hasta 17.3 km/l de rendimiento combinado. En lo que refiere a potencia y torque, el bloque entrega 118 caballos de fuerza y 107 lb-pie, respectivamente.

La arquitectura y configuración mecánica de la SUV no nos deja ponernos entusiastas en la conducción a altas velocidades. Incluso, habrá que ser moderados a la hora de tomar las curvas para no comprometer la estabilidad.

6. Conclusión

Fuera de su escueto número de bolsas de aire, es una SUV interesante por su buena gestión del espacio y su manejo ahorrador

La SUV destaca en diseño, espacio interior y funcionalidad, pero genera dudas importantes en seguridad

La Honda BR-V Prime 2021 puede ser una opción adecuada para transformar tu vida familiar, sobre todo, si tienes pensado manejarla con mayor frecuencia dentro de espacios urbanos. Además de ofrecer una gran cantidad de espacio al interior, tiene un diseño moderno, equipamiento suficiente para el infotenimiento y un carácter funcional que complacerá a todos los pasajeros. Las carencias en materia de seguridad son el único detalle que boicotea sus propios esfuerzos, especialmente, porque se trata de un aspecto crucial cuando buscamos un vehículo para viajar con nuestros seres queridos.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Honda BR-V Prime 2020 vs Suzuki Ertiga GLX 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Insight 2022 Reseña - Refinado y rendidor

Morante, L. Reseñas

Honda Insight 2022 Reseña - Refinado y rendidor

El Honda Insight 2022 se presenta como una opción muy atractiva para las familias que buscan un estilo elegante y moderno, con un buen grado de confort y seguridad; todo con el extra de tener un ...

Honda Civic Touring 2022 Reseña - El sedán compacto se renueva completamente

Castro, M. Reseñas

Honda Civic Touring 2022 Reseña - El sedán compacto se renueva completamente

La nueva generación del sedán compacto ya está disponible en nuestro país, con un diseño diferente, tecnologías y confort para el interior. Este es el Honda Civic Touring 2022.

Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

Mendoza, S. Reseñas

Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

La Honda Odyssey Touring 2022 es una minivan enfocada en hacer más confortables y amenos los viajes con nuestros seres queridos.

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

La Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021 son dos buenas opciones para los buscan una minivan que presuma de equipamiento y espacio interior.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI