Comparativa: Honda BR-V Prime 2020 vs Suzuki Ertiga GLX 2020

23/07/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Honda BR-V Prime 2020 vs Suzuki Ertiga GLX 2020

La Honda BR-V Prime 2020 y la Suzuki Ertiga GLX 2020 son dos SUV compactas que tienen la posibilidad de albergar hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos, lo que es una virtud muy socorrida actualmente.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2020 vs Suzuki Ertiga GLX 2020

En esta ocasión ponemos frente a frente a dos SUV que tienen la particularidad de poder transportar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos o aumentar el espacio de carga en caso de que el volumen de equipaje sea mayor al de los pasajeros que se requiere llevar, con lo que se cumple uno de los principios básicos de las SUV que es la versatilidad.

Tanto la Honda BR-V Prime 2020 como la Suzuki Ertiga GLX 2020 son las versiones tope de gama de estos modelos por lo que se enfrentan con lo mejor que tienen en cuanto a equipamiento y tecnología.

>>> Suzuki Ertiga 2020 Reseña - Viajes accesibles para toda la familia

1. BR-V 2020 vs Ertiga 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Honda BR-V Prime 2020

$357,900

Suzuki Ertiga GLX 2020

$329,990

2. BR-V 2020 vs Ertiga 2020: Comparativa de exterior

La Honda BR-V Prime que tiene un diseño más cercano a lo que esperamos ver en una SUV muestra algunos cambios en el exterior con respecto a modelos anteriores como la nueva parrilla que ahora integra barras secundarias con acabado en cromo, mientras que la fascia tiene un terminado satinado en la parte baja, sumado a los nuevos faros niebla y el acento en plástico con forma de panal en los costados, elementos que le dan una apariencia diferente a primera vista. Esta versión que es la más equipada de la gama añade elementos como adornos laterales cromados, espejos laterales eléctricos al color de la carrocería con luces direccionales integradas, luces de marcha diurnas con tecnología LED, así como rines de 16 pulgadas y faros de halógeno tipo proyector.

>>> Lista de anuncios de la Honda BR-V en venta

 La Honda BR-V tiene un diseño agradable

La Honda BR-V Prime es una SUV con tres filas de asientos

Por otro lado, las dimensiones de la Suzuki Ertiga Mexico no permiten hacer muchos movimientos en su diseño, por lo que se utilizan líneas para darle dinamismo a su apariencia y luzca atractiva ante los ojos de los posibles compradores. Este modelo tiene detalles interesantes como el cromo en la parrilla frontal, que también está presente en las manijas, así como en una moldura en el portón trasero. Los faros también son de halógeno de proyección y añade luces de niebla, luces traseras con tecnología LED, vidrios entintados, espejos al color de la carrocería, con ajuste eléctrico, plegables eléctricamente y luz direccional integrada mientras que los rines son de aluminio de 15 pulgadas.

La Suzuki Ertiga puede llevar hasta siete pasajeros

La Suzuki Ertiga GLX tiene un diseño más conservador

3. BR-V 2020 vs Ertiga 2020: Comparativa de interior

En el interior de la Honda BR-V encontramos mejoras sustanciales en el equipamiento y en la tecnología para hacer más amenos los viajes familiares. Algunas de estas características vienen de serie como aire acondicionado eléctrico con sistema de filtración de aire, controles de audio en el volante, vidrios eléctricos, luces de lectura e interfaz Bluetooth para smartphones. Para esta versión en particular se le agregan elementos como el volante forrado en piel, sistema de acceso inteligente sin llave, sistema de encendido del motor sin llave, aire acondicionado automático y asientos tapizados en piel con elementos contrastantes en color rojo. El diseño de su segunda y tercera fila de asientos permite optimizar el espacio para llevar objetos de diferentes tamaños y formas.

La Honda BR-V recibió una actualización

La Honda BR-V Prime tuvo mejores en equipamiento

La por su parte la Suzuki Ertiga 2020 tiene un estilo en la cabina sumamente sencillo y funcional aunque no debemos perder de vista que los detalles cromados en manijas y botón de freno, así como el acabado tipo madera en la consola central, volante y los paneles de las puertas que junto con los plásticos rígidos le dan un aspecto de mayor calidad, considerando el precio del vehículo. Este modelo tiene espacio suficiente para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos, forrados con tela y deslizables. En este modelo también encontramos aire acondicionado con control para primera y segunda fila, sistema de inicio sin llave, puerto USB y computadora de viaje.

>>> Descubre los autos Suzuki Ertiga usados en venta

La Suzuki Ertiga tiene un interior sencillo

La Suzuki Ertiga GLX tiene un interior sumamente funcional

4. BR-V 2020 vs Ertiga 2020: Comparativa de seguridad

En lo a la seguridad se refiere, en la Honda BR-V Prime se tienen bolsas de aire frontales para conductor y piloto, estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada, frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con frenos ABS, inmovilizador, monitor de cámara de reversa, seguros a prueba de niños, sistema ISOFIX para anclaje de sillas infantiles, sistema electrónico de distribución de frenado, llave con control remoto de apertura y cierre de seguros eléctricos con sistema de alarmas, cierre de seguros automático sensible a la velocidad. 

En temas de protección, la Suzuki Ertiga se enfoca nuevamente en lo esencial. Partiendo de la estructura, está hecha con tecnología de alta resistencia que absorbe bien el impacto. En términos de funciones quizá queda a deber pues cuenta sólo con lo básico como frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, dos bolsas de aire, asistencia de manejo en pendientes, sensores de estacionamiento, cinturones de seguridad de tres puntos en las tres filas, anclaje para asientos de niños.

5. BR-V 2020 vs Ertiga 2020: Comparativa de desempeño

La Honda BR-V Prime cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 118 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque que se acopla a la transmisión CVT que manda toda la potencia al sistema de tracción delantera. En cuanto a la experiencia de manejo, la Honda BR-V 2020 tiene una dirección precisa y da seguridad al momento de conducir.

La Honda BR-V tiene motor cuatro cilindros

La Honda BR-V Prime tiene una dirección precisa

La Suzuki Ertiga GLX tampoco se caracteriza por ser el vehículo más potente o emocionante. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza y 102 lb-pie de torque que le da lo suficiente para los trayectos diarios. Tiene transmisión automática de cuatro velocidades, dirección eléctricamente asistida y gracias a la suspensión se tiene un manejo suave y cómodo.

La Suzuki Ertiga ofrece motor de 1.5 litros

La Suzuki Ertiga GLX ofrece un manejo cómodo

6. BR-V 2020 vs Ertiga 2020: Conclusión

Los 27,910 pesos de diferencia que existe en los precios de la Honda BR-V Prime 2020 y la Suzuki Ertiga GLX 2020 está plenamente justificada en detalles que hacen más llamativa a la camioneta Honda que comienzan con el diseño exterior que se suma a los asientos forrados en piel para esta versión, algo de lo que la rival Suzuki carece. Tampoco debemos olvidar algunos elementos de seguridad, tecnología y la facilidad con la que se pueden administrar los espacios en el interior para ajustarlos a las necesidades del viaje, por lo que vale la pena invertir un poco más para adquirir la BR-V Prime y así poder contar con esos elementos que harán más cómodos los trayectos del día a día o los viajes de diversión y descanso.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Toyota Avanza 2019 XLE vs. Suzuki Ertiga 2019 GLX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

Mendoza, S. Reseñas

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es una SUV de 3 filas que trata de convencer a las familias numerosas con un diseño moderno, una cabina amplia y un ensamble de alta calidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI