Honda BR-V 2020: Ventajas y Desventajas

16/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Honda BR-V 2020: Ventajas y Desventajas

La Honda BR-V Prime llega en su modelo 2020 con actualizaciones en equipamiento con la firma intención de la marca japonesa por mantenerla vigente y aquí te diremos si lo consiguió.

Honda BR-V 2020: Ventajas y Desventajas

La Honda BR-V Prime llega en su modelo 2020

La Honda BR-V Prime 2020 recibió algunas actualizaciones

La es un modelo que no tiene mucha historia en el mercado mexicano, pero llegó como respuesta al incremento en la demanda de este tipo de SUV en el mercado mexicano y en esta ocasión revisamos al modelo 2020.

1. Ventajas de la Honda BR-V Prime 2020

Los cambios en el diseño exterior de la Honda BR-V 2020 se notan a simple vista desde el exterior ya que cuenta con una nueva parrilla que presenta barras secundarias cromadas en el frente y la fascia tiene un terminado satinado en la parte baja, elementos que se suman a los nuevos faros de niebla y a un acento en plástico de panal en los costados que le dan una apariencia diferente a la de modelos anteriores.

Una de las cosas que destacan de la Honda BR-V Prime 2020 es su espacio interior pues con la distancia entre ejes que es casi equiparable con la Honda CR-V y sus tres filas de asientos le dan un buen espacio para los 7 pasajeros que puede albergar. El acceso a la tercera fila de asientos también es muy sencillo, además de que es un espacio modular por lo que se puede abatir los asientos que no se ocupen y así tener un área de carga mayor. Si llevas a los 7 pasajeros la capacidad de la cajuela queda en 200 litros, pero si solo usas dos filas de asientos podrás tener hasta 539 litros de espacio para el equipaje.

La tercera fila es cómoda para personas de talla media y preferentemente en viajes en la ciudad, pero ayuda mucho el que cuenta con dos sistemas de climatización, uno que se ocupa de la parte de enfrente y el otro que tiene salidas en el techo para la segunda y tercera filas de asientos.

Otro aspecto que también llama la atención en este tipo de vehículos es la posición de manejo alta, que es algo muy ovacionado por los compradores de SUV pues tienen una visión panorámica del camino, mientras que para la postura recta para los pasajeros de las filas de atrás también resulta cómoda para los viajes largos.

>>> Honda BR-V en venta

La Honda BR-V Prime es la versión tope de gama

La Honda BR-V Prime tiene como virtud su espacio interior

2. Desventajas de la Honda BR-V Prime 2020

Pero no todo es miel sobre hojuelas en el habitáculo de la Honda BR-V pues con todo y las actualizaciones recibidas, el sistema de infotenimiento se mantiene como una asignatura pendiente de mejorar pues de entrada la pantalla de 7 pulgadas no tiene botones para su operación, lo cual podría considerarse como un guiño de modernidad, sin embargo, si queremos realizar una tarea tan sencilla como subir y bajar el volumen de la música, hay que navegar por la interfaz para buscar en el menú cómo llegar al volumen y operarlo con el mando táctil, lo cual hace de que esa simple tarea se vuelva un distractor, lo que se pudo solucionar con un par de controles a los costados de la pantalla o la siempre funcional perilla.

La pantalla carece de la nitidez ideal para una operación segura y su reacción es un tanto lenta por lo que parece un sistema viejo al que le urge una actualización real para consumidores que están acostumbrados a la reacción inmediata que ofrecen las interfaces de los teléfonos inteligentes o las tablets.

Los materiales en algunas partes del tablero y los paneles de las puertas también quedan a deber un poco pues predominan los plásticos duros que esperaríamos en un auto de menor categoría y aunque se puede entender que están pensados más para que sean durables, existen opciones de materiales que pueden ofrecer la misma durabilidad y dar mejores sensaciones al tacto y a la vista.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es que la Honda BR-V 2020 no cuenta con bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina y no nos referimos únicamente a las versiones que llegaron a nuestro país pues no las encontramos ni en las unidades que se comercializan en su país de origen, donde suelen esforzarse más en cuestiones de seguridad por los estándares que se manejan en otros mercados. En este punto la marca también desaprovechó una buena oportunidad de dar un paso hacia adelante dado que las bolsas laterales y de cortina la habrían hecho más competitiva en un segmento donde cada detalle que suma o resta puede ser la diferencia al momento de tomar una decisión de compra.

A nivel mecánico una de las desventajas de la Honda BR-V 2020 es que todavía utiliza la transmisión CVT que no es precisamente de las que mejor ha desarrollado la marca lo que entre otras cosas genera el ruido habitual de este tipo de transmisiones al momento de poner a trabajar el motor.

La Honda BR-V Prime tiene cosas que podrían mejorar

La Honda BR-V debe mejorar la pantalla de su sistema de infotenimiento

3. Experiencia de manejo de la Honda BR-V Prime 2020

La Honda BR-V Prime 2020 cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 118 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque que se acopla a la transmisión CVT que manda toda la potencia al sistema de tracción delantera.

En cuanto a la experiencia de manejo, la Honda BR-V 2020 tiene una dirección precisa y da seguridad al momento de conducir, sin embargo, es evidente que es poco comunicativa respecto con el eje delantero. La suspensión es otra de las áreas de oportunidad que tiene este modelo ya que no hay forma de no darse cuenta que viene por herencia de autos de bajo costo que fueron pensados para países donde no son tan comunes las irregularidades en el camino que conocemos a la perfección en urbes como la Ciudad de México. En esa clase de caminos se perciben ruidos y rebotes que superan la normalidad.

La Honda BR-V 2020 tiene una dirección precisa

La Honda BR-V 2020 tiene un motor 4 cilindros de 1.5 litros

4. Conclusiones

La Honda BR-V Prime 2020 tiene un costo de 351,900 pesos, lo que la mantiene como una opción muy accesible para quienes buscan una SUV con capacidad para 7 pasajeros, ya que otros modelos de marcas como Peugeot o Volkswagen pueden ser más costosas. El problema llega cuando la ponemos frente a su rival directa, la Suzuki Ertiga, que con todo y que también tiene ADN asiático, es más refinada y está construida en una plataforma más moderna, su tercera fila de asientos es más amplia y su precio es de 319,990 pesos para la versión tope de gama que además cuenta con control de estabilidad. La pelea en este segmento es cada vez más complicada por lo que Honda debe poner especial atención en sus áreas de oportunidad y trabajar en corregirlas antes de que se quede atrás con respecto a sus rivales.

>>> Te puede interesar: Las SUV con tres filas de asientos más baratas en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

Mendoza, S. Reseñas

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es una SUV de 3 filas que trata de convencer a las familias numerosas con un diseño moderno, una cabina amplia y un ensamble de alta calidad.

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Castro, M. Reseñas

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Las SUV familiares son una excelente manera de tener confort y tranquilidad durante los traslados con nuestros seres más cercanos, donde la Honda Pilot Touring 2021 resalta por su versatilidad.

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

Arteaga, L. Reseñas

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

El Honda Insight 2021 se mantiene como una de las opciones de sedanes híbridos en el mercado mexicano teniendo como carta fuerte el manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI