Honda BR-V 2019: Ventajas y Desventajas

19/08/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Honda BR-V 2019: Ventajas y Desventajas

Llegada desde Tailandia, la Honda BR-V Prime 2019 gana puntos entre la competencia por su cabina espaciosa, una característica importante si se está en busca de una camioneta familiar.

Honda BR-V 2019: Ventajas y Desventajas

 La Honda BR-V Prime 2019 tiene características que la convierten en una buena aliada para la vida en familia

La Honda BR-V Prime 2019 es una camioneta sensata en su oferta para la vida familiar

La Honda BR-V Prime 2019 compite dentro del segmento de las SUV en México con el objetivo de convertirse en una camioneta funcional para la vida familiar. Aunque no forma parte de los modelos más icónicos de la marca nipona, presenta una solución honesta y sencilla para aquellos que están buscando espacio por encima de un desempeño ágil y divertido.

La Honda BR-V Prime 2019 rivaliza contra modelos como la Toyota Avanza y la Suzuki Ertiga, sin perder de vista que se aleja de pretensiones de máximo confort o equipamiento tecnológico de primera línea.

>>> Comparativa: Toyota Avanza 2019 XLE vs. Suzuki Ertiga 2019 GLX

1. Ventajas de la Honda BR-V Prime 2019

Si tenemos que enlistar las cualidades de la Honda BR-V Prime 2019, no hay duda de que la primera debe ser su amplia cabina. Conductor y acompañantes disfrutarán de movilidad adecuada en cada fila pese a que la SUV no rebasa los 4.45 metros de largo. El aprovechamiento del espacio en el habitáculo representa una ventaja importante y notoria para aquellos de familia numerosa.

La tecnología Space4You de Honda permite la configuración y abatimiento de las filas traseras, de tal manera que se convierte en una SUV con gran capacidad de carga. El modo utilitario abre la posibilidad de transportar objetos de tamaño considerable, ya que las filas traseras se repliegan de forma óptima para maximizar la capacidad de almacenamiento.

Los asientos de este modelo están forrados en tela y, en el caso de las plazas del conductor y copiloto, ofrecen ajuste manual de 4 vías. En el apartado del confort incorpora aire acondicionado automático con sistema de filtración de audio y diferentes espacios para el almacenamiento de objetos, tales como compartimentos en puertas, guantera, portavasos para asientos de la tercera fila y ventilaciones traseras integradas en el techo con sistema de climatización independiente.

La tecnología de la Honda BR-V Prime 2019 se siente algo acotada, pero suficiente para los que priorizan la funcionalidad. Incluye sistema de audio con pantalla a color LCD de 6.1 pulgadas con reproductor de música MP3 y WMA. La calidad del sonido se ve condicionada por sus 6 bocinas distribuidas por el habitáculo, además de agregar integración con el smartphone a través de MirrorLink.

La Honda BR-V Prime 2019 permite el ajuste de los asientos de tal forma que amplía sustancialmente su capacidad de almacenamiento

La configuración de los asientos de la Honda BR-V Prime 2019 permite ajustarla a nuestras necesidades de almacenamiento

2. Desventajas de la Honda BR-V Prime 2019

La cumple con su propósito de ser una camioneta práctica, pero este enfoque le juega un Honda BR-V precio a mala pasada en determinados rubros de análisis. Si bien compite a la altura dentro de las camionetas de su rango de precios, sigue entregando una oferta limitada en materia de tecnología. Asimismo, las ofertas para la comodidad del conductor y pasajeros son limitadas, no yendo más allá de la amplitud del habitáculo para la libertad de movimiento.

Las carencias tecnológicas también se hacen presentes en el exterior, ya que se echan de menos faros LED y una construcción un poco más elegante, a pesar del esfuerzo realizado con sus adornos laterales cromados y espejos laterales al color de la carrocería con luces direccionales integradas.

De la misma forma, la seguridad no es uno de sus puntos más fuertes. A pesar de que se trata de una camioneta familiar para 7 pasajeros, solamente incorpora un par de bolsas de aire frontales para conductor y copiloto. Los sistemas de asistencia al conductor se limitan a lo estándar con Asistencia de Estabilidad del Vehículo, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD).

>>> Venta de Honda BR-V

La Honda BR-V Prime 2019 tiene una propuesta de seguridad muy acotada

La Honda BR-V Prime 2019 debería llevar una propuesta de seguridad más completa

3. Experiencia de la conducción de la Honda BR-V Prime 2019

El objetivo de los japoneses fue crear un auto confiable y lo ha logrado pese a las limitaciones que ofrece del motor 4 cilindros de 1.5 litros con 118 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque. No es una camioneta para el manejo ágil y atrevido, pero sí para una conducción confiable tanto en ciudad como carretera. El bloque va ligado a una transmisión CVT y es tracción delantera.

La configuración mecánica ofrece sensaciones correctas de aceleración, frenado y balanceo de la carrocería. Aunque la oferta en seguridad es escueta, se percibe con buena gobernabilidad. Esta SUV presume una ingeniería mecánica inteligente, ya que saca máximo provecho de sus recursos para ofrecer una experiencia de manejo sensata.

Otra de sus virtudes es el rendimiento del combustible, entregando 16 km/l en ciudad, 18.8 km/l en carretera y 17.3 km/l en consumo combinado.

La Honda BR-V Prime 2019 entrega un manejo eficiente y con buenos números de rendimiento de combustible

La Honda BR-V Prime 2019 propone un manejo eficaz para ciudad y carretera

4. Conclusión de la Honda BR-V Prime 2019

La Honda BR-V Prime 2019 es una SUV que se presenta como una solución interesante para las familias numerosas, especialmente, si no se desea realizar un desembolso muy elevado para adquirir una camioneta de gama alta. Espacio y funcionalidad están garantizados, así como la eficacia durante la conducción tomando en cuenta sus prestaciones técnicas y su costo que ronda en los 349,900 pesos.

El margen de mejora se presenta en la incorporación de tecnologías al exterior como una óptica LED, así como una oferta de seguridad más completa que añada bolsas de aire y sistemas de asistencia al conductor para mejorar la experiencia de manejo.

La Honda BR-V Prime 2019 es práctica y funcional que busca convencer a quienes buscan una cabina espaciosa para sus seres queridos

La Honda BR-V Prime 2019 es una SUV que antepone la funcionalidad y espacio en cabina

>>> Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores monovolumen en la actualidad en México?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI