Comparativa: Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

27/12/2018   |   Leer en 11 minutos  |   Hiram, S.

Este par de autos se enfrentan con el objetivo de colocarse en la parte más alta de los sedanes modernos. Con ideas y conceptos diferentes buscan convencer al usuario de ser la mejor opción en el sector.

Comparativa: Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

El Kia Optima SXL 2019 busca vencer a su rival de la categoría

Para los que gustan de los sedanes traemos una batalla impostergable, un duelo muy reñido que enfrenta dos autos de prestaciones muy equilibradas. El frente a frente entre el Honda Accord Touring 2019  vs. Kia Optima SXL 2019 se define por los detalles y, en algunos apartados, dependerá de las necesidades particulares de cada usuario.

Este par de sedanes se destaca por su diseño elegante e interiores de gran confort. Con un precio que va más allá de la frontera de lo accesible para toda clase de público, sobresalen por incluir prestaciones que llenarán el ojo a quienes buscan unidades espaciosas, potentes y con tecnologías destacadas para garantizar travesías entretenidas.

1. Comparativa de precios

Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

Existe una diferencia de alrededor de 50,000 pesos entre ambos

El Honda Accord Touring 2019 lo podemos encontrar en el mercado mexicano por:

Versión

Precio

Honda Accord Touring 2019

$572,900

>>> Haz clic para consultar los versiones disponibles del Honda precios

Del otro lado se encuentra el Kia Optima SXL 2019, el cual tiene un precio de:

Versión

Precio

Kia Optima SXL 2019

$521,900

>>> Haz clic para consultar los versiones disponibles del Kia precios

2. Comparativa de exterior

Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

Los dos sedanes evolucionaron sus diseños para darles un aspecto más deportivo

La décima generación del Honda Accord complace por un diseño exterior mejorado, siempre priorizando la elegancia en las líneas laterales. Sin embargo, esto no va en detrimento de su imagen deportiva, atlética y cargada de dinamismo. El frontal luce más vigoroso por sus faros alargados de LED, con una parrilla de amplias dimensiones en cromo negro que llaman la atención a primera vista. Las líneas traseras se integran coherentemente con el alerón de la cajuela, sin dejar de resaltar su doble escape cromado.

>>> Lista de anuncios de la Honda Accord en venta

El Kia Optima SXL 2019 tiene detalles de ingeniería que saltan a la vista e imposibles de ignorar. Podremos contemplarlo desde cualquier ángulo sin dejar de percibir las nítidas líneas que recorren frontal, laterales y la parte trasera. Un audaz diseño que resulta provocativo y seductor. Llama la atención el diseño que enmarca sus faros LED de niebla, que se suma a la lista de características que realzan su estilo deportivo. Entre ellas, también se encuentran sus brillantes rines de 18 pulgadas, el difusor cromado satinado y escape doble oval. Sus entradas de aire prominentes le dotan de mayor presencia, en un claro esfuerzo de Kia por reforzar su dinamismo. Quizá las líneas laterales simples se salen un poco del concepto general, pero al mismo tiempo le dan un estilo más señorial.

3. Comparativa de interior

Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

El representante de Honda destaca por brindar lujo y comodidad

Uno de los principales logros del Honda Accord Touring 2019 es que se nota el interés de diseñar un auto que proyecte lujo y comodidad. Bien logrado gracias a una cabina muy silenciosa con asientos forrados en piel, los cuales priorizan la ergonomía al incluir soporte lumbar con ajuste eléctrico para el conductor. Los viajes largos no serán un problema.

El detalle del quemacocos eléctrico de tres posiciones con detección de obstáculos podría no ser imprescindible para muchos, pero lo cierto es que exhibe cierto encanto y le da un toque mucho más fresco. Conductor y copiloto estarán frente a un tablero con acabados con materiales de buena calidad, virtud que se extiende a los detalles en puertas para fortalecer su apariencia sofisticada. Además, todos los ocupantes viajarán con gran comodidad gracias a los ductos de ventilación que garantizan un ambiente ideal en el interior.

El Kia Optima SXL 2019 destaca por su diseño moderno con una clara atención en los detalles. La cabina brinda una sensación de mayor espacio y confort, que adiciona elegancia con la integración de materiales muy suaves al tacto. Al igual que su rival en esta comparativa, se califica como una cabina muy silenciosa por incluir vidrios laminados aislantes del sonido. Nadie puede obviar que un manejo silencioso es mucho más placentero tanto para conductor como para ocupantes.

Kia pone atención en el confort y, por supuesto, añade asientos con ventilación y calefacción. Asimismo, sobresale un tablero perfectamente contorneado con una distribución ejemplar del panel de instrumentos. Su ergonomía y la ubicación de sus controles ponen en el centro al conductor, detalles que podrían pasar desapercibidos para el resto de los ocupantes, pero que hace más satisfactorio el manejo.

4. Comparativa de seguridad

Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

En seguridad compiten hombro con hombro

En el caso del Honda Accord Touring 2019, tenemos que hacer especial mención del debut del sistema Honda Sensing en la categoría de los sedanes en México. Integra el Sistema de Prevención de Colisión Trasera, que emite advertencia ante la proximidad de algún objeto. De igual forma, cuenta con el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, que asistirá al conductor en la reducción de la velocidad ante un posible impacto, al igual que el Sistema de Conservación de Carril y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo.

El auto del fabricante japonés, en la versión Touring, posee alerta de atención al conductor, asistencia de estacionamiento y la función de seguimiento a baja velocidad Low Speed Follow.

El Kia Optima SXL 2019 incluye mejoras muy notables en el apartado de seguridad, comenzando por su construcción ISO-STRUCTURE que combina aleaciones de acero para brindar mayor protección contra impactos. También integra puertas reforzadas con vigas de acero que optimizan el proceso de absorción de energía y ayudan a desviar la fuerza en caso de sufrir un choque lateral. Las áreas de impacto tanto en la parte de delantera y trasera disipan la energía que se genera en una fracción de segundo.

>>> Haz clic para consultar los: Kia Optima precios

Entre sus virtudes se encuentra su sistema avanzado de bolsas de aire: dos bolsas al frente, laterales en los asientos delanteros y de cortina en toda la cabina. El conductor cuenta con una adicional para la protección de las rodillas. Este sistema se basa en el funcionamiento de varios sensores que monitorean la gravedad del impacto para controlar el inflado de las bolsas.

5. Comparativa de desempeño

Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

En rendimiento, ambos sedanes compiten de manera feroz

El Honda Accord Touring 2019 basa su desempeño en un motor 2.0 litros DOHC VTEC capaz de generar una potencia de 247 caballos de fuerza, además de integrar una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch. La experiencia se completa con su paleta de cambios en el volante y sus 3 modos de manejo Sport, Normal y ECO. En lo que refiere al rendimiento, se mueve alrededor de los 11.9 km/l en ciudad.

La suspensión delantera es tipo McPherson, mientras que la trasera es Multi-Link, además de ser independiente en las cuatro ruedas para generar una sensación de mayor confort durante el viaje.

El Kia Optima SXL 2019 integra un motor 2.0 litros Turbo que entrega una potencia de 245 caballos de fuerza. Asimismo, incorpora una transmisión automática de 6 velocidades con Shift-Tronic. El rendimiento promedia lo mismo que el representante de Honda en esta batalla, ya que se queda en los 11.9 km/l.

>>> Lista de anuncios de la Kia Optima en venta

La suspensión delantera y trasera es tipo McPherson con barra estabilizadora Multi-Link, además de poseer un sistema de iluminación LED y sensores de lluvia para conducir en cualquier condición meteorológica.

6. Conclusión

Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

Una batalla que se define por los pequeños detalles

La batalla llega a su fin y es tiempo de sacar conclusiones. Ambos sedanes ofrecen prestaciones muy similares en el apartado técnico, con motores muy parecidos en potencia, pero que difieren en otros rubros igualmente de importantes para la experiencia sensorial.

Con plena seguridad, el precio será un aspecto fundamental para muchos, pues la diferencia entre el Honda Accord Touring 2019 y el Kia Optima SXL 2019 rebasa los 50,000 pesos. El primero de ellos podría justificar su mayor valor por tomar ligera ventaja en el diseño interior, pese al excelente trabajo realizado en materia de espacio y distribución de su rival.

Se tratan de dos vehículos con gran coherencia, fieles a una idea central que entrega perfecto equilibrio en diseño, rendimiento, confort y, con mención especial, en el apartado de seguridad. Si la diferencia de precios no es un problema, serán los pequeños detalles los que inclinen la balanza hacia uno u otro contendiente.

>>> Comparativa: Kia Optima 2019 y Hyundai Sonata 2019 / Kia Optima 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2022 Reseña - Ahora con motor turbo

Buendía, R.Reseñas

Kia Sorento 2022 Reseña - Ahora con motor turbo

A pesar de haber estrenado generación el año pasado, la Kia Sorento llega para 2022 con un nuevo motor opcional que la hace mucho más interesante.

Kia Rio Sedán 2022 Reseña - De los más atractivos del segmento

Buendía, R.Reseñas

Kia Rio Sedán 2022 Reseña - De los más atractivos del segmento

Sin cambios importantes para 2022, el Kia Rio sigue siendo uno de los sedanes favoritos dentro del segmento de los subcompactos gracias a su calidad y equipamiento.

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J.Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI