Honda Accord 2020 Reseña - Un sedán referente en el segmento

29/11/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Honda Accord 2020 Reseña - Un sedán referente en el segmento

El Honda Accord Touring 2020 es un sedán entretenido de conducir, un auto con una cabina que conjunta materiales de buena calidad con un paquete completo de seguridad.

Honda Accord 2020 Reseña - Un sedán referente en el segmento

El Honda Accord Touring 2020 inspira confianza

El Honda Accord Touring 2020 es un sedán eficiente y confiable

El Honda Accord Touring 2020 no presenta demasiados cambios con relación a la edición anterior, presentándose como una opción llamativa para quienes buscan un sedán cómodo, seguro y entretenido.

Al tener como punto de partida la décima generación, el Accord Touring presume una estética moderna y agradable a la vista. Entre los rivales que enfrenta en el mercado nacional se encuentran el Nissan Altima, el Toyota Camry, el Mazda 6 y el Kia Optima, por mencionar algunos.

>>> Comparativa: Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

>>> Comparativa: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

1. ¿Cuánto cuesta el Honda Accord 2020?

El Honda Accord Touring 2020 se oferta en el país en 3 versiones

El Accord se presenta en 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Honda Accord 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Honda Accord 2020 EX

474,900 pesos

Honda Accord 2020 Sport Plus

535,900 pesos

Honda Accord Touring 2020

593,900 pesos

Ver más precios de los sedanes medianos en México:

>>> Toyota Camry

>>> Mazda 6

>>> Nissan Altima

2. Honda Accord Touring 2020 Reseña: Exterior

El Honda Accord Touring 2020 presume un diseño elegante y dinámico

El Honda Accord Touring 2020 tiene un diseño elegante y moderno

Si bien el Honda Accord se mantiene prácticamente intacto a nivel estético, no se trata de un punto negativo. El sedán de la marca nipona luce elegante y sofisticado, además de tener un frontal inconfundible por su prominente parrilla en cromo negro que le da un toque vanguardista. Asimismo, es la única variante que incorpora la función de autoapagado y autoencendido en sus faros Full LED, tecnología de iluminación presente en toda su óptica.

El Honda Accord Touring 2020 lleva una parrilla de gran tamaño en cromo negro

El sedán de Honda posee una parrilla de amplias dimensiones

El aspecto moderno y dinámico del Accord Touring 2020 se fortalece con detalles como su quemacocos eléctrico de 3 posiciones y el alerón trasero integrado a la cajuela.  Asimismo, encontramos espejos retrovisores laterales con luces direccionales integradas, manijas al color del vehículo y doble salida de escape con acabado en cromo.

El Honda Accord Touring 2020 es la versión más orientada hacia la conducción deportiva

El diseño del Honda Accord Touring 2020 tiene algunos detalles que le dan un aspecto deportivo

3. Honda Accord Touring 2020 Reseña: Interior

La cabina del Honda Accord Touring 2020 ofrece gran espacio a los pasajeros

La cabina del Honda Accord Touring 2020 destaca por su gran espacio

La cabina del sedán de lujo asegura un buen nivel de confort, entretenimiento y seguridad. En primer lugar, genera la sensación de ir a bordo de un coche construido con altos estándares de calidad, ya que incorpora materiales suaves y agradables al tacto. De igual forma, ofrece el espacio correcto para sentirse libre de movimientos en ambas filas.

El quemacocos ayuda a una correcta iluminación del habitáculo durante el día, además de dar la sensación de mayor libertad porque permite apreciar la totalidad del espacio. A diferencia de la versión de entrada, lleva asientos y volante forrado con piel, sumado a que la plaza del conductor permite el ajuste eléctrico de 8 vías.

El Honda Accord Touring 2020 tiene una cabina construida con materiales de buena calidad

El Accord Touring 2020 está construido con materiales de buena calidad

Si bien el auto de Japón no ofrece la navegación más intuitiva del mercado, la distribución y manipulación de mandos entregan una experiencia decente. Nadie sufrirá a bordo por espacios para el almacenamiento de sus pertenencias, ya que sus 472 litros de capacidad en cajuela y los compartimentos en cabina cubrirán las necesidades individuales y familiares.

El Honda Accord Touring 2020 tiene numerosos compartimentos

El Honda Accord ofrece espacios suficientes para el almacenamiento de nuestras pertenencias

El toque deportivo de esta versión sobresale por detalles como sus pedales deportivos, pequeñas incorporaciones que perfilan las diferencias de este sedán en materia de desempeño con relación a sus hermanos menores.

4. Honda Accord Touring 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

El Honda Accord Touring 2020 no sufre en el rubro tecnológico

El Honda Accord 2020 lleva una pantalla de 7 pulgadas

El Honda Accord 2020 es la variante más equipada de la gama, por lo que lleva una oferta tecnológica satisfactoria. Todo gira alrededor de una pantalla inteligente multi-información LCD a color de 7 pulgadas con visión de cámara de reversa, así como un sistema de audio premium con 10 bocinas distribuidas por la cabina.

En materia de conectividad, el sedán de Honda tampoco decepciona. En primer lugar, ofrece buena integración con el smartphone por ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, encontramos una toma de corriente de 12 V en la zona delantera, puerto USB para dispositivos móviles y cargador inalámbrico. La interfaz HandsFreeLink para teléfonos se encarga de gestionar las conexiones Bluetooth.

4.2. Sistema de seguridad

El Honda Accord Touring 2020 lleva un paquete de seguridad completo

El Honda Accord Touring 2020 tiene numerosas asistencias para el conductor

El Honda Accord Touring 2020 presenta un paquete de seguridad completo, el cual incluye algunas asistencias de seguridad exclusivas de esta variante. Cumple con el equipo básico con sus 7 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y anclaje Isofix para las plazas traseras.

Sin embargo, cobra mayor fuerza en el terreno de los sistemas de asistencia para el conductor. Entre ellas, encontramos asistente de estabilidad del auto con control de tracción, monitor de cambio de carril Honda LaneWatch, cámara de reversa con 3 ángulos de visión y pautas dinámicas incorporadas en pantalla, sistema de alerta de colisión frontal, sistema de mitigación de salida de carretera y asistencia de arranque en pendiente, por mencionar algunas.

En general, genera confianza para asumirlo como un auto familiar y ponerse en ruta acompañado de todos los seres queridos.

>>> Honda Accord figura entre los 10 carros con mejores tecnologías de seguridad activa del 2018

5. Honda Accord Touring 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El Honda Accord Touring 2020 es un sedán divertido de conducir

El Honda Accord Touring 2020 lleva un motor 4 cilindros que ofrece 247 caballos de fuerza

El auto de la marca nipona ofrece un desempeño destacado por la contundente respuesta de su motor y su correcta vinculación con la caja automática de 10 velocidades Shift by Touch. Este sedán lleva un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, el cual ofrece 247 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. El conductor obtendrá la potencia que espera de manera rápida y eficiente en casi cualquier escenario.

Si nos aferramos a los números, las especificaciones del Honda Accord Touring 2020 no resultan tan sorprendentes; sin embargo, las sensaciones son placenteras. El vehículo se mueve con gran solvencia en los giros y maniobras gracias a una dirección precisa, además de sentirse bien afianzado al suelo. Tampoco admite quejas en el sistema de frenado, ya que se obtiene una respuesta contundente y natural conforme pisamos el pedal. En definitiva, es un auto que infunde confianza para salir a carretera con la familia.

6. Conclusión

El Honda Accord Touring 2020 admite pocas críticas por su sólida propuesta

El Accord es un sedán líder en el segmento

El Honda Accord Touring 2020 es uno de los sedanes líderes en su segmento, ya que tiene argumentos convincentes en materia de diseño, equipamiento, seguridad y desempeño. Aunque podría quedarse relegado en algunas áreas específicas frente a otros rivales, la oferta conjunta del modelo de Honda luce fuerte y confiada.

A pesar de que su estética no se tocó para el modelo 2020, su sólida concepción y entendimiento de las necesidades del usuario lo mantienen vigente. La sólida respuesta del motor y su configuración mecánica lo convierten en un auto de conducción entretenida, pero que no sacrifica confort ni equipamiento en cabina.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de la historia de Honda?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Castro, M. Reseñas

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Las SUV familiares son una excelente manera de tener confort y tranquilidad durante los traslados con nuestros seres más cercanos, donde la Honda Pilot Touring 2021 resalta por su versatilidad.

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

Arteaga, L. Reseñas

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

El Honda Insight 2021 se mantiene como una de las opciones de sedanes híbridos en el mercado mexicano teniendo como carta fuerte el manejo eficiente.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2020 vs Suzuki Ertiga GLX 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2020 vs Suzuki Ertiga GLX 2020

La Honda BR-V Prime 2020 y la Suzuki Ertiga GLX 2020 son dos SUV compactas que tienen la posibilidad de albergar hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos, lo que es una virtud muy ...

Comparativa: Honda City EX CVT 2020 vs Mazda 2 sedán i Grand Touring 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda City EX CVT 2020 vs Mazda 2 sedán i Grand Touring 2020

Enfrentamos a dos sedanes pensados para quienes buscan un primer auto práctico y cómodo para ir y venir diario por la ciudad: Honda City EX CVT 2020 contra Mazda 2 sedán i Grand Touring 2020.

Comparativa: Honda HR-V Touring 2020 vs. Toyota C-HR CVT 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Honda HR-V Touring 2020 vs. Toyota C-HR CVT 2020

Tanto la Honda HR-V Touring como la Toyota C-HR CVT son dos SUV japonesas muy interesantes en su categoría.

Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

Arteaga, L. Reseñas

Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

El Honda City EX CVT 2020 es la versión más equipada de un vehículo que agrupa a la perfección el diseño moderno con la practicidad que se requiere para transitar por los entornos urbanos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI