Comparativa: Honda Accord Touring 2020 vs Mazda 6 Signature 2020

25/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Honda Accord Touring 2020 vs Mazda 6 Signature 2020

Los sedanes medianos son muy atractivos en el mercado mexicano y es por ello que en esta ocasión comparamos al Honda Accord Touring 2020 y al Mazda 6 Signature 2020.

Comparativa: Honda Accord Touring 2020 vs Mazda 6 Signature 2020

Actualmente en el mercado mexicano el segmento de los sedanes medianos cuenta con participantes sumamente competitivos ya que se trata de vehículos espaciosos, muy equipados y seguros que pueden utilizarse tanto para actividades cotidianas, como para el trabajo si se trata de aplicaciones de movilidad o transporte ejecutivo.

Entre las opciones que podemos encontrar están el Honda Accord 2020 y el Mazda 6 2020 cuyas versiones tope de gama Touring y Signature comparamos en estas líneas. Ambos modelos ofrecen una experiencia muy agradable en cuestiones de calidad y manejo que los acercan de buena manera a las marcas premium.

>>> Honda Accord 2020 Reseña - Un sedán referente en el segmento

>>> Comparativa: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

1. Accord 2020 vs Mazda 6 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Honda Accord Touring 2020

$593,900

Mazda 6 Signature 2020

$594,900

Ver más precios del Toyota Camry

2. Accord 2020 vs Mazda 6 2020: Comparativa de exterior

El Honda Accord prácticamente no ha tenido cambios en lo que a su estética se refiere, sin embargo, eso no significa que no se trate de una opción elegante y sofisticada con un frente muy característico gracias a su prominente parrilla en cromo de color negro que le da un toque de mucha vanguardia. En la versión Touring ofrece la función de encendido y apagado automático de los faros que tienen tecnología LED. El Honda Accord Touring está disponible en cinco colores: Blanco Platino, Negro Cristal, Acero, Plata Lunar y Rojo San Marino.

El Honda Accord es un sedán mediano con buen diseño

El Honda Accord no ha cambiado mucho su diseño

Por su parte, el Mazda 6 también tiende a la respetar el lenguaje de diseño que tiene la marca actualmente, ya que muestra el famoso lenguaje de diseño Kodo que Mazda ha implementado en toda su gama de vehículos desde hace algunos años. En este diseño tenemos un conjunto de líneas que le hacen lucir como si estuviese en movimiento hasta cuando se encuentra detenido, lo que lo hace muy atractivo. Al igual que su contrincante, cuenta con faros LED con función de encendido y apagado automático solo que además presenta la función de luces dirigibles. El Mazda 6 está disponible en seis colores: Rojo Brillante, Gris Titanio, Blanco Aperlado Mica, Plata Sónico, Azul Marino Profundo y Negro Celeste.

El Mazda 6 tiene un diseño particular

El Mazda 6 es un sedán llamativo

3. Accord 2020 vs Mazda 6 2020: Comparativa de interior

En el interior del Honda Accord encontramos un nivel de confort importante, así como de tecnologías de entretenimiento y seguridad comenzando con la pantalla de 7 pulgadas que se encuentra al centro de tablero. Al ingresar al auto es inevitable percibir que nos encontramos en un auto muy bien construido con materiales suaves y de buena calidad, así como el espacio correcto para sentirse libre de movimientos en ambas filas de asientos. El quemacocos ayuda a una correcta iluminación durante el día y en esta versión tanto los asientos como el volante están forrados con piel.

El Honda Accord tiene un interior cómodo

El Honda Accord tiene un interior amplio 

Mientras que el Mazda 6 Signature presenta una excelente calidad de materiales, muy buen nivel de equipamiento y una atmósfera de deportividad y lujo que podría superar a la que encontramos en algunos de sus rivales de marcas premium. En esta versión se cuenta con asientos en piel nappa con soporte lumbar con ajuste eléctrico, mientras que los asientos de todas las plazas cuentan con calefacción, además tanto el volante y como la palanca de velocidades están forrados en piel.

El Mazda 6 tiene un interior amplio

El Mazda 6 tiene un interior con buena calidad en sus materiales

4. Accord 2020 vs Mazda 6 2020: Comparativa de seguridad

En lo que se refiere a la seguridad el Honda Accord 2020 presenta un paquete de muy completo, que incluye siete bolsas de aire, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado, anclaje Isofix para las plazas traseras, así como asistencias para el conductor como el asistente de estabilidad del auto, control de tracción, monitor de cambio de carril, cámara de reversa con 3 ángulos de visión y pautas dinámicas incorporadas en pantalla, sistema de alerta de colisión frontal, sistema de mitigación de salida de carretera y asistencia de arranque en pendiente.

En este sentido el Mazda 6 Signature 2020 compite con sus seis bolsas de aire, control de tracción, cámara de visión trasera, distribución electrónica de frenado, frenos con ABS, sistema de alerta de tráfico cruzado, sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, sistema de anclaje para silla de bebé, sistema de mantenimiento de carril, control de luces de carretera, sistema de monitoreo de punto ciego, seguros eléctricos con función automática de cierre sensible a la velocidad y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

5. Accord 2020 vs Mazda 6 2020: Comparativa de desempeño

El Honda Accord Touring cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 247 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades.

El Honda Accord tiene motor turbo

El Honda Accord tiene transmisión automática

Por otro lado, en el Mazda 6 2020 encontramos un motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que es capaz de brindar hasta 228 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual.

El Mazda 6 tiene motor cuatro cilindros

El Mazda 6 tiene transmisión automática con modo manual

6. Accord 2020 vs Mazda 6 2020: Conclusión

Como te pudiste dar cuenta se trata de vehículos muy parejos en cada rubro, incluso hasta en el precio pues la diferencia entre uno y otro es de tan solo mil pesos, algo que no es muy común que suceda sobre todo cuando hablamos de versiones tope de gama. Es entonces cuando entra el gusto de potencial propietario como la principal diferencia para tomar una decisión de compra y de qué tan exigente sea en detalles como los materiales del interior o la distribución de los elementos en la cabina.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

El nuevo Mazda 3 Hatchback Signature 2021 llega a México con un motor más potente, tracción integral y repleto de tecnologías y comodidades.

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

Ortega, J. Reseñas

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

El Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2021 es un subcompacto muy refinado, con un look sublime y un diseño interior diferente al resto. ¿Justifica su precio? Descúbrelo en Automexico.com.

Mazda CX-30 2021 Reseña - La deportividad de la marca también es para las SUV

Castro, M. Reseñas

Mazda CX-30 2021 Reseña - La deportividad de la marca también es para las SUV

No lo podemos negar, cada vez más hay opciones más atractivas dentro del segmento de las camionetas, la Mazda CX-30 i Grand Touring 2021 nos muestra un diseño más emocionante.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI