GMC Terrain Denali 2019: Ventajas y Desventajas

23/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Hiram, S.

La GMC Terrain Denali 2019 es una SUV que provoca buenas sensaciones a primera vista. La versión más lujosa de las Terrain se presenta como garantía de confort y exclusividad, un auto que sin duda enamorará a más de uno por su practicidad.

GMC Terrain Denali 2019: Ventajas y Desventajas

Una SUV con un diseño diferenciado y elegante

Una SUV con diseño musculoso y elegante

La GMC Terrain Denali 2019 luce vigorosa y resistente, un aspecto que llama la atención por su perfecto equilibrio y manejo del volumen. El interior exhibe un trabajo sobresaliente de ingeniería para dejar a los pasajeros sobrados de espacio y con el confort necesario en cualquier plaza. Piloto y acompañantes irán a gusto, ya sea durante un viaje corto en ciudad o una travesía larga en carretera.

La SUV de lujo de GMC cumple la promesa de traer un auto práctico y funcional, pero sin renunciar al cuidado de los pequeños detalles para entregar un producto diferenciado. Si bien se queda rezagado en apartados específicos y el precio puede resultar inaccesible para un amplio sector, cumple con una propuesta coherente que se torna complaciente en desempeño y confort.

1. Ventajas de la GMC Terrain Denali 2019

Confort y desempeño óptimo para un viaje agradable

Ofrece confort y equipamiento tecnológico de primer nivel

La  posee un diseño exterior musculoso con un frontal que llama la atención por su parrilla cromada y faros delanteros con tecnología LED de diseño afilado. Predominan los acabados en cromo, presente en manijas y los espejos laterales. Su diseño elegante se realza con la inclusión de cristales con tratamiento de protección de rayos UV; el tintado profundo está presente en todos ellos menos en el parabrisas y los cristales delanteros. Detalles como su doble escape, la antena de radio de aleta de tiburón, el quemacocos panorámico y sus rines de 19 pulgadas le dan un toque de exclusividad y estilo.

El interior de la GMC Terrain Denali 2019 no decepciona a rasgos generales. Desde el primer momento, se confirma como una de las SUV dentro de este rango de precios que ofrece mayor comodidad para conductor y acompañantes. No se olvida de nadie. Cuenta con asientos en piel perforada con ajuste automático para el conductor de 8 vías y soporte lumbar. Asimismo, son calefactables y ventilables en el caso de los delanteros. Un detalle que sobresale en la versión más equipada es el sistema de alertas de vibración en el asiento del piloto; aunque podría resultar innecesario o molesto para algunos, siempre se agradecen mecanismos de seguridad adicionales.

En lo que refiere a equipamiento, la GMC Terrain Denali 2019 también alza la mano por brindar múltiples opciones en cada fila. La sustitución de la palanca de velocidades por botones electrónicos en el panel genera un poco de ruido al primer contacto, pero solo es cuestión de tiempo para apreciar su funcionalidad y valorar las ventajas derivadas. Gracias a esta eliminación, conductor y copiloto disponen de espacios amplios de almacenamiento en la zona media. Sobran los compartimentos ya sea para guardar objetos de tamaño considerable o para colocar nuestro teléfono celular.

La combinación de materiales duros y blandos luce armonizada, generando la sensación de ir en un auto de alta gama que no pierde en resistencia. El confort y entretenimiento están garantizados gracias al sistema de aire acondicionado bizona con control de temperatura automático, entradas USB dual y certificadas para dispositivos Apple en la consola central, toma de corriente adelante y la parte trasera de 110 V, y cargador inalámbrico para smartphone.

De igual forma, sobresale su pantalla de 8 pulgadas a color de alta conectividad e integra mecanismos básicos como reconocimiento de voz, bluetooth y navegación con tráfico en tiempo real. La GMC Terrain Denali 2019 es un vehículo pensado para complacer a sus ocupantes en cada detalle, razón por la que integra con sistema de 7 bocinas de la prestigiosa marca Bose y Phone Projection compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Si queremos ir más allá, ofrece el sistema OnStar 4G LTE para servicios de asistencia personalizada y un Hot Spot de WiFi que permite conectar hasta 7 dispositivos.

Nada que recriminar en el apartado de seguridad, ya que cumple cabalmente con las especificaciones que esperamos de una SUV de su categoría. Cuenta con 6 bolsas de aire, sistema de frenado ABS de disco en las 4 ruedas, control crucero, control de descenso, cinturones de seguridad de 3 puntos y múltiples sensores para la prevención de siniestros (mantenimiento de distancia, de punto ciego y de tráfico cruzado trasero). Además, incorpora alerta de colisión frontal, sistema antirrobo integral con alarma de sensores ultrasónicos, alarma de pánico y seguro de niños en puertas traseras.

2. Desventajas de la GMC Terrain Denali 2019

La inclusión de plásticos duros en algunas zonas no es agradable

Mantiene plásticos duros en zonas de contacto frecuentes

La versión Denali 2019 de GMC Terrain luce competente en cada apartado y hay que escarbar para encontrar sus posibles fallas. Entre ellas, se encuentra la filtración del ruido a la cabina cuando se alcanzan velocidades elevadas; las mejoras en insonorización son un área de mejora para esta SUV que apunta realmente alto.

Otro detalle en el que se encuentra debajo de sus competidores es en la capacidad de carga en la cajuela. A pesar de ofrecer un espacio lo suficientemente amplio para viajar sobrados con la familia, es cierto que se ve superada por sus rivales como la Tiguan o la CR-V. En el plano subjetivo, existe la posibilidad de que el uso de materiales duros en algunas zonas no termine por agradar a muchos.

>>>  GMC Terrain en venta

3. Experiencia de la conducción de la GMC Terrain Denali 2019

Su motor entrega potencia adecuada para maniobras ágiles

Un motor y sistemas de asistencia que entregan una conducción agradable

La GMC Terrain Denali 2019 se comporta de forma destacada gracias a su motor de 4 cilindros 2.0 litros con turbo, que nos entrega una potencia de 252 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Esto se suma a una transmisión automática de 9 velocidades para ofrecer una experiencia adecuada para la mayoría de las situaciones.

No deja de sentirse como una SUV diseñada para el mercado estadounidense, pero no resulta demasiado placentera a la hora de tomar las curvas con agilidad o movimientos precisos. Por lo demás, es realmente cómoda de manejar al entregar una excelente aceleración, múltiples sistemas de asistencia y una suspensión suave tipo MacPherson que absorbe golpes o baches de forma ejemplar. En ningún momento, la GMC Terrain Denali 2019 se siente corta de potencia, ni fuera de control gracias a su sistema Stablitrak.

4. Conclusión de la GMC Terrain Denali 2019

Esta SUV cumple con lo que promete: elegancia, confort y desempeño

Pese a su elevado costo, se trata de una SUV que cumple lo que promete

La GMC Terrain Denali 2019 cumple con el propósito de entregar una experiencia confortable para los viajes familiares. Sus pequeños errores, como la inclusión de plásticos duros en zonas de frecuente contacto, su menor capacidad de carga en cajuela o la falta de atrevimiento a la hora de diseñar el panel de instrumentos, no son suficientes para opacar su enorme practicidad, competente desempeño y gran equipamiento tecnológico. Sin duda, una de las opciones más completas que podemos encontrar, más allá de que su precio no es accesible para todos al rondar en los $706,900 pesos.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

Macuil, J. Reseñas

GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

La GMC Sierra Denali 2021 es una pick-up que conjuga el lujo y la agresividad con la funcionalidad característica que buscamos en este tipo de vehículos.

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

La GMC Terrain Denali 2021 es una SUV de lujo que se distingue por su espacio, diseño y por ofrecer todo el equipamiento que buscamos en una camioneta.

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta pensada para las familias que priorizan el lujo, el confort y los viajes tranquilos.

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

Castro, M. Reseñas

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

La nueva generación llega para una de las SUV de lujo más queridas por los usuarios, la GMC Yukon Denali XL 2021 nos muestra su faceta más innovadora y tecnológica.

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

Ortega, J. Reseñas

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

La GMC Terrain 2020 se presenta como una de las opciones más llamativas entre las SUV de lujo. Es una camioneta que impone con un look agresivo y elementos de lujo para la versión GMC Terrain Denali ...

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

Azuara, D. Reseñas

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

La GMC Acadia Denali 2020 recibe una actualización de media vida donde su apariencia la hace ver más ancha y recibe una dotación de tecnología.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI